Premios 20 blogs

miércoles, 30 de julio de 2014

No solo magia: congelar agua

sábado, 26 de julio de 2014

No Solo Magia: Reto Idiotizador

Aquí os dejo el ultimo vídeo:

miércoles, 23 de julio de 2014

1500 entradas en mis mundos

Bueno este post es algo más que especial, es un poco un post de esos llamados de transición.
Hoy llego a las 1500 entradas en esta humilde bitácora, pues bien cabe reconocer que sin duda durante estos cerca de 6 años el blog ha seguido más o menos activo, en los últimos tiempos no tanto como desearía pues la edad, el trabajo y el tiempo ya no es el mismo.
Pero si que con propósitos nuevos antes de las 2000 entradas.
Algunas novedades serán no tan relativas al deporte, pues en el canal de YouTube de mi compañero de piso Jose se añade a esta bitácora en la que subiré los videos en lo que aparezca en tono de humor. Podéis ver más de este canal en :
-           www.facebook.com/nosolomagia
-          www.twitter.com/nosolomagia
Retomare de nuevo el clásico popurrí fin de semana, un post de lunes que tengo olvidado.
También intentare retomar en cuanto empiece la liga la quiniela que tanta alegría y participación da al blog.
Intentare seguir más blogs amigos, que os tengo abandonados y conocer nuevas bitácoras.

Por otro lado seguir con la alegría de estos años y espero recuperar lectores que sin duda es la asignatura suspensa este año y medio.

lunes, 21 de julio de 2014

Ultima semana del Tour

Poco o nada he comentado de esta edición del Tour de Francia un Tour donde las noticias más candentes vienen de las bajas producidas en la primera semana, donde la lluvia y las caídas dejaron a grandes favoritos fuera de la ronda gala.
El gran beneficiado de ello ha sido el italiano Vicenzo Nibali que sale reforzado tras esta segunda semana y tras la montaña de los Alpes, ya solo quedan los pirineos y la contrarreloj previa a los eliseos.
Lo cierto es que tras los abandonos de Froome y Contador, los rivales que quedan parecen lejos del italiano.
En lo que a los nuestros se refiere Valverde sigue segundo ante el acecho de los franceses Bardet y Pinot, un poco más alejado esta Van Garderen. Y otros conocidos venidos a menos Mollema(7º), Rolland (10º) un Gran Zubeldia (12º), Rui Costa (13º) o Frank Schlek(14º).
Otro de los protagonistas de los nuestros es el gran Purito Rodriguez, su tour es otro el del maillot de puntos el de la montaña. El escalador llego al Tour tras su caída en el Giro bajo de forma y le está costando, pero todos sus esfuerzos van destinados en esta clasificación y es digno de admirar para mi, mi ciclista favorito por su entrega, lastima el haber explotado a su edad.
Más protagonistas son Kittel y Kristoff en los sprints repitiendo etapas, Sagan (líder de la regularidad) se esta convirtiendo en esta modalidad en el eterno segundo, en la montaña Majka esta dando guerra y en los jóvenes destaca el francés Bardet.

Esta última semana será crucil espreremos ver un gran fin de Tour.

Decathlon : Encuentra lo que no necesitas

sábado, 19 de julio de 2014

Los líos de la porteria

Bueno la noticia medio bomba de la semana no ha sido otra que el lio de la portería en el Madrid, si es que al debate entre Casillas y Diego Lopez le faltaba chicha, se le ha añadido un nuevo ingrediente más y con picante, la llegada de Keylor Navas a la meta blanca.
Si el debate hace meses daba con una salida de Casillas de no cambiar su situación hoy el debate se centra en que el posible meta en salir sea Diego Lopez. El meta lucense se niega a salir de la casa blanca y el pollo ya esta montado.
Y es que se le busca salida y no se mueve, Casillas esta entredicho tras sus errores en el mundial, pero sin duda es el capitán toda una institución no se entiende muy bien este fichaje de Navas, pues tres porteros de esta calidad no se hasta que punto tienen cabida y se repite la polémica en su día de Mou. Las ofertas por Diego vienen del Nápoles y Mónaco más firmes pero su elevada ficha y situación familiar parecen no alejar al gallego del Bernabéu, por otro lado Iker es codiciado por su cartel y quién sabe si saldrá, otra posibilidad es la cesión de Navas que sin duda tras su mundial no le faltaran novias, este año los otros dos grandes han cambiado su portería por completo el Atlético con Obliak que no pinta mal y el contrastado Moya, y el Barça con el contrastado Bravo y la promesa Ter Stegen.

Veis necesario que el Madrid haya decidido entrar en cambios en su portería sea como fuese creo que es dar más inestabilidad a un tema que tras los títulos parecía zanjado, pero son las cosas del verano que nos dan para temas tendidos de conversación. Veremos al final el desenlace.

viernes, 18 de julio de 2014

jueves, 17 de julio de 2014

No solo Magia: arena que no se moja

Bueno aprovecho para presentaros las colaboraciones con mis compañero de Piso Jose, pues si ya hablamos de él la semana pasada, subiré los vídeos en los que colabore y bueno usare este blog que tanto me cuesta actualizar con dichas actuaciones, os pido ayuda si os gustan los vídeos a que podáis promocionarlos un poco, es una nueva aventura que me esta gustando mucho. Así que espero la disfrutéis como yo.

miércoles, 16 de julio de 2014

Jairadas a Tutiplen: Mi legado del Tibu.

Hace tiempo que quería colgar un vídeo de una locura que hice ayer pude subirlo a Youtube, mi legado del tibu, en su día tuvo mucho éxito en Facebook y hoy quiero repetirlo en mi blog, espero que os guste os lo dejo aquí colgado.

martes, 15 de julio de 2014

el Balon de oro para Messi? que raro...

El balón de oro del Mundial a Messi suscita varias polémicas por un lado la polémica viene de gente del futbol el propio Blatter se vio sorprendido ante la elección del astro argentino, Maradona no fue menos y llego a decir que se había dado un premio que no era merecido.
La primera ronda de Messi fue aceptable pues marco sus goles, pero  su nivel quedo a la misma altura que el demostrado en la temporada, lento en velocidad y con poca intensidad, ha sido un año amargo para Leo, ya no sé si por motivo de sus problemas extradeportivos o por sus problemas físicos.
Pero en este mundial ha habido para mi jugadores mucho más decisivos, James Rodriguez fue bota de Oro y el mejor jugador de la primera fase su eliminación en cuartos le impidió igual aspirar a mas, pero aun así estuvo mejor que Leo, Kroos ha sido otra de las sensaciones, sin duda el mejor pasador y cerebro de esta Alemania campeona del mundo, Muller casi vuelve a conquistar la bota de oro. Si me apuras en la albiceleste el protagonismo de Di Maria o Mascherano ha sido mayor que el de Messi, en porteros tenemos a Neuer, Navas u Ochoa que han brillado.
Qué decir de Robben liderando a Holanda o de Neymar incluso que tras su lesión llego la hecatombe de la canarinha, cualquiera de ellos creo han tenido más meritos.

Pero en fin lejos de las polémicas a veces parece que en el futbol también se vive de las rentas.

lunes, 14 de julio de 2014

y la copa del mundo es para alemania

Bien pues se acabo la copa del mundo y en esta ocasión ha reinado Alemania, que una vez hace alarde a la cita de que “el futbol es un deporte de once contra once donde siempre gana Alemania”.
Pero en esta ocasión la evolución sufrida en el futbol Teutón ha sido espectacular, han dejado atrás años de futbol rocoso y físico, para sumarle a su entrega defensiva un toque de calidad de elevado nivel.
De hecho los de Low están ante una generación de grandes futbolistas en este mundial la revelación ha sido Kroos que ha sabido manejar la batuta a la perfección de un equipo que sin duda junto a Colombia a mi entender mostro el mejor futbol de este mundial de Brasil.
La federación alemana supo fijarse en los métodos de cantera de nuestra federación y a buena nota que los alemanes todo lo que tocan lo perfeccionan, a su manera su carácter eficiente ha provocado que esta mejoría y cambio de trabajo haya dado sus frutos, su liga es una envidia de gestión y ya están importando jugadores y entrenadores de las principales ligas europeas, asi bien entrenadores como Van Gaal o Guardiola han recalado en su día en su liga y han dado un paso adelante para poder dar un poco más de conocimientos a un futbol que si bien en su combinado nacional siempre dio grandes resultados en mundiales o eurocopas a nivel de clubes le faltaba un punto a excepción del Bayern.( como bien dijo Schwensteiger)
Hoy Alemania engloba su carácter físico con el buen manejo de balón de los citado Kroos, Gotze, Ozil, Khedira o Muller. Si bien en este mundial ni Gurdogan ni Reus pudieron ser parte por su estado físico, podemos decir que poco o nada se notaron sus bajas. Para l amemoria de esto su camino no fue fácil pues por el paso se quedaron selecciones como Portugal, Ghana, Usa,Argelia, Francia, Brasil (con goleada de escándalo por 1-7) y en la final con Argentina y una prorroga que nos recordó a lo sucedido con España en Sudáfrica y el gol de Iniesta en este caso el alemán fue obra de un Götze su golazo acabo con las esperanzas de la albiceleste en el minuto 113, el medio alemán desparecido este mundial apareció en el momento idóneo para llevar al cielo a su equipo.


sábado, 12 de julio de 2014

De nuevo en No Solo Magia

Bueno os dejo el segundo video del canal No Solo Magia en el que colaboro con Jose. Disfutadlo

jueves, 10 de julio de 2014

Una final que se repite Alemania-Argentina

Bueno tras casi un mes de competición ya tenemos lo que sería la final, no, no es un España-Brasil, en este caso la final es una de las mas repetidas el Alemania-Argentina será la tercera final entre estas dos escuadras.
La primera se produjo en Mexico 86 en el estadio azteca con un 3-2 a favor de los Argentinos, liderados por un Gran Maradona.
La segunda en Italia 90 donde los alemanes con un gol de Brehme de penalti un poco extraño se impuso.
Tras 24 años habrá ocasión de ver quién puede más. Lo ierto que dios debe estar con ambos pues ambas escuadras tienen a su propio papa una a Benedicto y otra Francisco.
Los Alemanes llegan tras ser sin duda la selección más fiable y que mejor juego a desplegado, no solo el hecho de humillar a Brasil por 7-1, ya que este resultado solo puede tratarse de un accidente o no, los de Low son un equipo potente con gente con clase como Kross sin duda el mejor pasador de este mundial, con gente incombustible como Klose que ya es el máximo goleador de la historia de los mundiales, con la seguridad de Neuer, el oficio de Khedira o la clase de Ozil y Muller, la solidez defensiva alemana y la facilidad de cara al gol le hacen ligeramente favorita a mi entender.
Por otro lado Argentina llega a esta final sin despeinarse mucho, es decir sin desplegar el futbol esperado, destaca Mascherano y más tras su actuación ante Holanda, la albiceleste y los Oranges, aburrieron en esta semifinal del miedo por que un 0-0 asi, en unas semifinales y ante dos selecciones de las que se espera más es un resultado tan pobre…
Messi se le espera a pesar de su primera fase no brillante si resolutiva, no esta en el mejor estado de forma, pero el mejor del mundo puede aparecer en la y llevar de cabeza a los solidos alemanes.

En fin veremos como se desarrolla la cosa y la final del domingo que para eso es la cita más importante del futbol, veremos quien recoge el cetro de España.

miércoles, 9 de julio de 2014

Conozcamos otros Blogs: entrevista Jose Joaquin Lacarcel Zamora director de No Solo Magia

Recupero una sección que tenia apartada. En este caso no voy a escribir unas líneas sobre otro blog, sino que voy a introduciros lo que sería el trabajo de una persona que, aunque la haya conocido hace poco, es de aquellas que pareces conocer de más tiempo.
Pues bien esta persona no es otra que mi nuevo compañero de piso José Joaquín Lacárcel. Y al que hoy procedo a entrevistar para que conozcáis un poco su trabajo y descubráis lo polifacético que puede llegar a ser.
Jairo: Bueno Jose, háblanos un poco de ti, de tus inquietudes y aficiones.
Jose: Necesitaríamos muchos artículos de tu blog para escribir sobre mis inquietudes. Soy de los que, cuando me interesa un tema o simplemente me llama la atención, me embarco a probar a ver qué tal se me da sin complejos y sin plantearme muchas veces si seré capaz o no. El único objetivo es disfrutar y pasármelo bien, y si involucro a gente para que lo haga conmigo, mejor. Así he hecho casi de todo: cine, teatro, magia, música, escritura, fotografía, etc.
Jairo: Bueno Jose, todos podemos verte en tu canal de Youtube "Nosolomagia" (www.youtube.com/nosolomagia1). ¿Cómo nació la idea de abrir este canal?
Jose: Hacía mucho tiempo que era un usuario asiduo de Youtube y seguía a mucha gente que me transmitía cosas, originalidad y creatividad, así como autenticidad. Además veía que se lo pasaban bien, me lo hacían pasar bien a mí y encima me enseñaban cosas. En un fin de año que pasé en Londres, encontré en un mercadillo de Greenwich un puesto de un mago que vendía artículos mágicos y explicaba su funcionamiento en Youtube. Yo hacía magia desde mucho antes pero en ese momento todo cuadró: ¿Por qué´no pasar al otro lado de la pantalla para aprender y enseñar magia? Lo que sí tenía claro es que sería un canal para enseñar quien soy teniendo la magia como excusa. Con el tiempo he ido incluyendo otras cosas como acertijos, juegos para cuando estamos de copas, manualidades, etc. Siempre intentando hacerlo con la máxima calidad y originalidad.
Jairo: Háblanos un poco de lo laborioso que es mantener un canal así y todo lo que te aporta. Supongo que tendrás ideas nuevas y será difícil llevar una dinámica de trucos para realizar semana tras semana.
Jose: Mantener un canal así es un compromiso muy fuerte si quieres que funcione. Llevar algo así adelante, con un compromiso semanal es complicado. Es necesario que lo que hagas, lo hagas porque te guste y ahí es donde está la motivación. Hacer algo que te gusta, ser tú mismo delante de gente que quiere ver lo que haces, los ánimos de las personas que te siguen, aprender sobre un tema que te interesa (porque supone investigar continuamente en libros, internet para buscar ideas nuevas para grabar), interactuar con ellos, ver cómo crece tu número de seguidores, son las claves para funcionar. Quien entra en esto por dinero, está condenado al fracaso desde el minuto cero si no tiene todo lo demás.
Jairo: Viendo cómo te lo curras, ¿crees que los blogs, las redes sociales o Youtube son unas herramientas a día de hoy para llegar a la gente de manera directa?, ¿o piensas que esto debe ser complementado por el tradicional boca a boca, o la repercusión que puede dar la televisión?
Jose: Estas herramientas complementadas entre sí son el futuro. De hecho hay canales en Youtube que tiene más seguidores y espectadores que muchos canales de televisión en España. Crecer y hacerte famoso en Youtube es una labor tediosa pero factible si trabajas mucho, lo haces bien y tienes entusiasmo por lo que enseñas. El crecimiento y el éxito se apoya en combinar las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, el mismo Youtube) con el boca a boca. Si estás en todas ellas y le gustas a un grupo de gente, ese grupo lo compartirá y llegará a más gente y así progresivamente, por lo que al fin y al cabo es el boca a boca de toda la vida, pero más efectivo por la fuerza de estos nuevos canales.
Jairo: Para despedirte solo decirte que espero que poco a poco vayas teniendo más repercusión y que la gente vaya conociendo tu canal más, pues creo que estos trucos que enseñas pueden ser fáciles de ejecutar, y llevar el alcance de la magia a todos los públicos es algo digno de valorar.
Jose: Muchas gracias. Recordar simplemente que el canal no solo es para gente a la que le gusta la magia, si no que es una fuente de entretenimiento para todos los públicos. Seguiremos trabajando para disfrutar y hacer disfrutar a los, cada vez más, seguidores.

Por cierto os dejo el último video de Jose en el cual  salgo yo, espero que os guste ;)

martes, 8 de julio de 2014

DEP La Saeta Rubia, Grande Don Alfredo

Ayer tuvimos que decir adiós a una de las leyendas que aun quedaban vivas del futbol, en esta ocasión  ha sido Don Alfredo Di Stefano, un astro que en la década de los 50-60 revoluciono el futbol, haciéndolo pasar de un concepto en lo que a futbol posicional se refería a otro en el que como futbolista su desarrollo en el terreno de juego embarcaba la total globalidad.
Di Stefano revoluciono este concepto siendo el primer futbolista global, el mismo podía desempeñar varias posiciones, jugador de equipo, astro del balón, la Saeta Rubia fue el artífice de la grandeza del Madridismo, los colchoneros a pesar de la rivalidad le guardamos un gran respeto por que para cualquier amante del futbol, los grandes astros han de ser reconocidos, y Don Alfredo fue la primera leyenda, el primer futbolista del poker histórico que conforman él. Pele, Cruiyff y Maradona y al que hoy aspira Messi.
Meritos no le faltan a este Argentino de nacimiento Y español de corazón.
No solo símbolo reconocido de un club como el Madrid ( espejo de la cantera con su campo bautizado a su nombre o presidente de honor), artífice de las primeras copas de europa que llegarón a España, Descubridor de la quinta del buitre, filosofo del balón con su marcado carácter argentino.
Hoy el cielo gana una nueva estrella un nuevo titular en su equipo, los Eusebio,Kubala, Puskas, Luis Aragonés están de celebración pues ya tienen un nuevo compañero para darle a la pelota.

Hoy me diría también mi abuelo como tantas veces me decía que ningún jugador alcanzara la magnitud de la Saeta, en fin don Alfredo hoy es leyenda más que nunca DEP.

miércoles, 2 de julio de 2014

Jairadas a tutiplen: Y se acabo la temporada de nadar

Bueno hace ya unas semanas que finalice mi campaña de natación y no quería dejar pasar esta ocasión para poder hablar de ello en este post.
Han sido 6 meses de evolución en lo que a mí se refiere en un deporte que desconocía, y que por cierto he podido comprobar que lo dicho al respecto de el es cierto.
Se dice que la natación es el deporte más completo y es cierto, pues yo que he podido disfrutar del baloncesto y futbol en el ámbito federativo y en mis tiempos mozos y ya en la universidad del pachangueo con mis amigos y compañeros en Futbol sala y Balonmano como nuevas modalidades desconocidas.
La natación me ha dado musculatura, me ha permitido bajar en grasa y estilizar una figura imposible a mis 32 años.
Atrás queda ese enero en el cual dudaba de mis capacidades, cierto es que el momento de la elección de apuntarme me llego en un ámbito duro de mi vida con problemas en el trabajo ( motivo por el cual escribo menos líneas en el Blog) y por una ruptura sentimental que me dejo muy tocado anímicamente, pero atrás queda ese enero, y ya estamos en Julio.
Recuerdo mi primera semana con sobrecargas en los gemelos y un cansancio de la inactividad de años.
Hoy me noto fuerte esas dos horas y cuarto a la semana en el agua me han dado mucho.
Quiero decir que este post viene también como recordatorio a la gente que he conocido y que han sido habituales en una rutina tan sana que se convirtió en una adicción a mejorar.
Y es que los compañeros como juan, Juanjo, Julio o Kike en especial hacían de estos días de trabajo un placer.
Pero sin duda el artífice de todo ha sido Alex, nuestro monitor que sin darnos cuenta nos ha dado autenticas lecciones de cómo hacer las cosas y sentir pasión por ellas.
Y es que el último mes supo compaginar trabajo en el agua con series de abdominales que nos ayudaban a estar más fuertes, he llegado a nadar 1700 metros en un día, he podido controlar mi respiración para mejorar mi rendimiento, he podido hacer series de 250 metros sin pausa, perfeccionar mi Crawl. Y He podido sentirme como un pez en el agua día tras día.
Se acabo la temporada pero he renovado mi abono de cara a Septiembre y poder seguir con mis compañeros y espero que me encuentre el mismo monitor a la vuelta.
Ahora llega el verano a Murcia y tengo que hacer deporte, estoy barajando salir a correr o andar, hacer pesas y series de abdominales.
Tengo que cuadrar bien el tema y mantenerme activo que no es poco, os ire contantop y con este post cierro esta sección hasta septiembre.