Premios 20 blogs

jueves, 21 de agosto de 2014

No Solo Magia: levitar cerveza

Aquí tenéis un nuevo vídeo del canal en esta ocasión levita más de una cosa.

miércoles, 20 de agosto de 2014

La vida sigue igual o eso parece Supercopa de España.


La vida sigue igual ese podía ser el titular del partido de ayer, y es que el atlético a pesar de las importantes bajas y el acople de sus nuevos jugadores parece haber cambiado cromos pero no filosofía.
El planteamiento de ayer era el que a todos nos suena en el el cholo una final a ida y vuelta es eso, jugar 180 minutos sin arriesgarte a que en 90 minutos des al traste con todas tus aspiraciones.
Fue un partido en la primera mitad quizás de los propios de estas altura de temporada, esos choques en los que se ve falta de ritmo, el buen orden del Atlético desquiciaba al Madrid, Cristiano no era el mismo que el de Cardiff, no en vano su cambio en el descanso vino por problemas físicos que quedaban patentes cada vez que se cruzaba con un despierto Juanfran.
El Madrid no llego a inquietar la portería de Moya, y el atlético los pocos latigazos iban al centro y flojos a las manos de Iker.
El guión era el conocido, mucha agresividad colchonera, presión en campo propio y posesión para los merengues, es la dinámica de este equipo que sabe a lo que juega. Que sabe que todos son uno y uno son todos, quizás un poco bronco el juego pero este es mi atléti y a mi esa garra me gusta.
La segunda mitad fue más vistosa, mas de futbol y es que se perdió más el respeto, Kross encontraba su sitio y generaba más pases y la entrada de James o Di Maria ayudaba a ello.
El atlético se defendía y en una de estas llego el gol del colombiano blanco, tras un barullo que daba con Benzema en elk suelo y un rechace a bocajarro del cual un buen Moya nada pudo hacer, gran parada del meta a falta de Bale. Este portero esta sorprendiéndome igual necesitaba llegar a un club grande para crecer y explotar lo cierto es que es una sorpresa agradable.
Del resto de debutantes sorprendió Saul pero entre comillas es muy sobrio el joven medio, Mandzukic estuvo peleon de echo no es Costa pero se esforzó a pesar de que esta escaso de cara a puerta ( ya le llegara su momento). Siquiera y Ansaldi bien defendida su banda.  Y Griezmann aun le falta asimilar el sistema pero dará más de una alegría seguro.
Lo que siempre me sorprende de mi atléti es que el orden lo varia en ocasiones con ataques en ráfagas muy interesante tras encajar el gol nos vinimos arriba, presionamos más encima y no solo eso conseguimos el empate en el Bernabéu, como no a Balón parado nuestra mejor arma.
Y quien sino que Raúl García que sigue incombustible de cara al gol que el navarro parece anotar cuando se habla de falta de polvora, enorme el jugador.

Ahora la vuelta dictara sentencia en el Calderón veremos como se da este partido pues la igualdad parece máxima.

lunes, 18 de agosto de 2014

Buen Europeo de Atletismo


Grandes los europeo de atletismo, en esta ocasión celebrados en Zurich.
Esta modalidad deportiva había recibido bastantes escalabros  en las últimas citas.
Parece que en esta ocasión el equipo se ha renovado un poco y los resultados han llegado, hemos quedado 8º en ranking, con 6 medallas, 2 de Oro, una de plata y tres de bronce.Los oros vinieron por parte de Ruth Beitia con sus 35 años salto 2,01 en altura y se alzo con el oro.
El murciano Miguel Angel Lopez puso el otro oro en la jornada inagural en su prueba de 20 km Marcha, imponiéndose al campeón mundial el ruso Ivanov.
La plata fue para el lanzador de peso Boja Vivas que pronto demuestra ser un digno sucesor de Superman Martinez en una modalidad que tras la retirada del leones parecía huérfana.
Los bronces han llegado alguno no sin polémica, el de Mullera en 3000 obstaculos tras la descalificación del francés  mekhissi que cruzo la meta sin camiseta lo cual se supuso la descalificación automática.
Los otros bronces para Terrero en 400 metros y para diana Martin en 3000 obstaculos.

Nuestra selección renovada a brillado por fin en unos europeos esperemos que sea buen síntoma de camino a Rio 2016.

sábado, 16 de agosto de 2014

No solo magia : el reto de la sal de frutas

Un nuevo video de un reto esta vez tomamos sal de fruta.

viernes, 15 de agosto de 2014

La mejor vuelta de la decada

Buenas noticias para nuestro ciclismo, esta edición de la vuelta a España promete gracias en parte a como se desarrollo el Tour.
La ronda española tendrá en parte un gran atractivo por la confirmación de ciclistas como Nairo Quintana, Chris Froome o la confirmación ayer de participación de un Alberto Contador que a pesar de las contraindicaciones medicas lleva una semana montando en Bici y teniendo sensaciones muy positivas, si bien parece descartar la victoria de la Vuelta si quiere optar a sacar  alguna etapa y desquitarse de esa caída del Tour que dio al traste con su preparación de cara a vencer la ronda Gala.
Hay muchas ganas de ver este inicio de vuelta, no solo el cartel en el cual espero  ver a el ganador de 2013 Horner, Valverde,Pinot,Mikel Nieve, Purito Rodriguez, Uran, Samuel Sánchez, Evans,Gilbert, sagan, Martin,Cancellara,Gesink y otros tantos ciclistas que animen esta Vuelta.
Los nuestros este año no están teniendo mucha suerte, no solo el caso de Valverde y su meritorio 4º puesto en la ronda gala, las lesiones y caídas han sido un lastre a superar este año.
Pero nada como que los nuestros se rehagan en casa para salvar la temporada y preparar el mundial de Ponferrada mi tierra.
Así que saliendo el 23 de agosto desde jerez y acabando el 14 de Septiembre en Santiago podremos disfrutar de a mi entender la mejor vuelta de los últimos años.
A disfrutar de este deporte que siempre es emocionante y nos fascina.




jueves, 14 de agosto de 2014

No solo Magia y el genio de la botella

Seguimos con los vídeos de magia

miércoles, 13 de agosto de 2014

El madrid Campeón de la supercopa de europa

Ayer el Madrid se alzo con el primer título de la temporada, en cierto modo el 11 planteado era de peloteros pero  yo no pensaba que las garantías que planteaba fueran tantas a estas alturas de temporada, pues en el comienzo el fondo físico no es el mismo que una vez avanzada la misma. Ayer las dudas que tenía en la previa se disiparon rápidamente, ni Cristiano estaba tan mal como se decía, prueba de ello los dos goles de ayer. Uno con un remate a un pase largo y el otro cruzado donde poco pudo hacer Beto, ese segundo de la sentencia bien asistido por Benzema.
James y Kross rindieron a lo grande, el alemán con solo una semana de entreno demostró la fiabilidad y calidad que atesoraron su fichaje. El Sevilla fue poco rival, si demostraron su buen hacer Beto y Fazio y dio destellos de su gran calidad Denis Suarez.  Pero la sensación real del partido es que un Madrid a medio gas estuvo muy por encima de un Sevilla del cual se esperaba más. O al menos yo si, pues soy de los que creo que en esta liga las fuerzas a pesar del desembolso del Madrid y Barça deben estar más parejas como pudo el Atlético el pasado.

Ahora ya queda nada para el próximo titulo la supercopa de España, en esta ocasión el Madrid se vera con el atlético, veremos quien pasa la prueba de fuego. 

martes, 12 de agosto de 2014

Los retos de Jairo: a por la canela

Supercopa europea empieza lo bueno

Empieza a jugarse el primer título importante de la temporada, la supercopa europea.
Un titulo que en esta ocasión pone en frente a dos escuadras españolas, el Madrid como campeón de le Champions y el Sevilla como campeón de la Europa League.
Un titulo en el cual veremos el once de gala blanco un once que a pesar de su calidad puede generar dudas y dar opciones a los andaluces.
En la meta esta el últimamente cuestionado Casillas supongo menos presionado tras la salida de Diego Lopez pero con un Keylor Navas con ganas de demostrar su Valía esperando su momento.
Otra duda que me genera el Madrid es el estado de Cristiano que llega en no su mejor forma física y eso resta potencial ofensivo.
Tampoco se como ira el medio del campo con Kross, James y Modric buenos peloteros pero no tan sacrificados en el trabajo como Khedira o Xabi Alonso.
La pretemporada ha dejado más sombras que luces pero ojo mañana es una final y en las finales los grandes se crecen. Además Cardiff vio nacer a Bale y el gales estará mucho más que motivado al disputar el título en su tierra.

Por otro lado los hispalenses llegan con ganas de repetir hazaña los de Emery a pesar de sufrir bajas esperan que Iago Aspas y Denis Suarez den un salto de calidad al equipo, también esta Bacca que ya sabe lo que es marcar a los merengues, puede ser el último partido de Alberto Moreno que lo siguen en la Premier. El nivel de este Sevilla se vera en este partido y veremos que tan lejos esta la segunda línea de nuestro futbol de la primera esperemos que el caso del Atlético sirva de ejemplo al resto y tengamos una liga más disputada.

domingo, 10 de agosto de 2014

Mercado de fichajes LFP

Bueno seguimos con el verano y sigue el mercado de fichajes, los clubes de este país están a mi entender reforzándose muy bien a espera de que se vayan confirmando salidas.
Si empezamos por los equipos que el año pasado pelearon el título de liga, por el momento el campeón a las salidas de Courtois, Costa,  Filipe y Villa como más importantes se unen las llegadas de Mandzukic, Moya y Obliak, Ansaldi, Griezmann, Siqueira y Gamez son buenos refuerzos para los colchoneros.
El Barcelona ante la importante baja de Valdes, Cesc, Alexis y Puyol como más importantes ha traído buenos jugadores como  el reciente Vermaelen y los fichados Ter Stegen, Bravo, Mathieu, Rakitic y Luis Suarez. Refuerzos de mucha calidad para recuperar el prestigio perdido.
El Madrid las salidas de Diego Lopez y Di Maria que no se sabe. Han llegado Keylor Navas, Kroos y James tres destacados en el último mundial.
De los destacados a intentar ser alternativa, pocas novedades en el caso del Ath.Bilbao cuya baja más importante es la de Herrera al ManU y la única llegada a día de hoy la de Viguera en ataque.
El Valencia este año está sufriendo un proceso de renovación importante, la compra de Lim aun no está cerrada como debería y en llegadas se ve con las de Rodrigo para el ataque, el campeón del mundo Mustafi,Otamendi,  el meta Yoel o el luso Andre Gomes, faltan muchos fichajes ante salidas como las de Banega, Mathieu, Bernat, Guatia, Keita o victor Ruiz.
El Sevilla ha perdido a Rakitic y Mbia pero se ha movido bien fichando a Aspas, Aleix Vidal, Denis o Arribas.
El Español se ha reforzado a mi entender muy bien, Arbilla,Caicedo, Salva Sevilla, Montañes o Alvaro son buenas incorporaciones.
Real sociedad creo perderá fuelle, y el Rayo de nuevo afronta una renovación importante, Villareal se hizo con Jonathan Dos Santos y los defensas Rukavina y Victor Ruíz.
En fin a falta de un mes los equipos siguen en fase de refuerzos y la liga se presenta entretenida.



jueves, 7 de agosto de 2014

martes, 5 de agosto de 2014

lunes, 4 de agosto de 2014

Los retos de Jairo: La guindilla de abanilla

Esta semana vamos un poco más allá nos tomamos una guindilla.

viernes, 1 de agosto de 2014

Mundial de Balonmano a defender el titulo

Bueno de nuevo estamos ante otra cita mundialista en lo que a balonmano se refiere, una cita donde nuestros Hispanos deberán defender titulo.
Son tiempos complicados para un deporte que parece hacer el sentido inverso a lo que el crecimiento se refiere, y son muchos los casos en los que se pasa de un profesionalismo a un amateurismo.
Dicho sea que los problemas económicos de la Asobal y el éxodo de jugadores a otras ligas donde se les asegure el salario mensual que aquí cada vez parece complicarse, reducirse y en algunos casos llegar al impago, Puede afectar a nuestra selección.
Aun así estas situaciones nos hacen exportar materia prima a ligas en auge con gran carácter competitivo lo que supone un plus en la concentración de los nuestros y la elección de Cadenas.
El mundial aun queda lejos las fechas son del 15  de enero al 1 de febrero, para que el calor de Catar no afecte a los nuestros no son malas fechas, bueno realmente son fechas lógicas para el calendario de este deporte pues todas las citas internacionales se vienen dando a esas alturas del calendario.
La dificultad del grupo es de baja a media desconociendo aun como llegaran los rivales pero en esta ocasión son Eslovenia, Catar, Bielorrusia, Brasil y Chile.
La curiosidad que de este grupo nos enfrentamos contra el exseleccionador Valero Rivera y otro conocido en los banquillos el seleccionador de Brasil no es otro que Jordi Ribera que esta haciendo que la canarinha crezca en este deporte campeonato tras campeonato.
De esta ronda tenemos que decir que pasan los cuatro primeros a octavos y de ella debemos salir de la mejor manera posible buscando ganar todo y tener un cruce sencillo.
Nuestro rival saldrá del grupo B: Croacia,Bosnia,Macedonia,Austria,Tunez e Iran podrían ser los rivales.
Por el otro lado del cuadro tenemos las siguientes primeras rondas:
Grupo C: Francia, Suecia, Argelia, República Checa, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.
Grupo D: Dinamarca, Polonia, Rusia, Argentina, Barein y Alemania.