Premios 20 blogs

lunes, 29 de septiembre de 2014

Popurri fin de semana

Volvamos a retomar los popurrís fin de semana, en primer lugar dar el cierre al mundial de Ponferrada mi tierra con un resultado agradable, uno de los nuestros entro en el podio, se trata de Alejandro Valverde que obtuvo un meritorio bronce que lo pone en la historia como el ciclista con más medallas en la historia de los mundiales, el murciano se vació y no pudo ganar el maillot arcoíris ganado por el valiente Polaco Kwiatkowski, La plata fue para el australiano Gerrans, no nos vamos de vacío en este mundial y es algo para celebrar.
En la supercopa de España de baloncesto, tenemos de nuevo al Real Madrid que se saca el mal sabor de boca en parte de lo acaecido el pasado final de temporada.
Victoria 99-78 y aplastante desde la línea de tres los blancos liderados por Llul.
En el deporte de la canasta el mundial femenino de Turquia empieza bien para nuestras chicas que han derrotado y de manera contundente a Japón y Brasil.
En Tenis cinco match point malogro Robredo en Shenzhen ante Murray para ser derrotado por 5-7,7-6 y 6-1.
El mundial de motos llegaba a Aragón y hubo triplete en los lideratos que van así Moto Gp líder Márquez, Moto 2 líder Rabat y Moto 3 líder el Márquez pequeño. En la carrera 5 podios, el Moto tres Alex Márquez segundo, en Moto 2 victoria de Viñales y segundo puesto para Rabat y en moto Gp Grande Lorenzo en la estrategia cambiando de moto ante la lluvia y segundo Aleix Espargaró en una carrera donde Rossi cayo y Márquez y Pedrosa se confundieron en la estrategia. En la ryder con la representación de Sergio Garcia vencimos a USA por 16,5 a 11,5.

En futbol siguen firmes Barcelona, Atlético y Madrid traspiés del Valencia en Anoeta y derrota dura para las aspiraciones del Sevilla en el Calderon.

Prueba un viaje padre hijo

domingo, 28 de septiembre de 2014

Nosolomagia: arroz ligero y reto mentos


Os presento dos nuevos videos uno sobre un truco de arroz muy interesante y el otro de un reto ni mas ni menos de con Mentos y Coca Cola.

Premios Bitacoras 2014

Bueno he decidido presentarme a los premios Bitacoras 2014 de nuevo a qui os dejo mi enlace de votar, la categoria pues en entrenenimiento me meto aunque en periodismo no se no se, en fin como subo lo de Nosolomagia creo que en la categoria anterior estare bien ubicado. en fin si decidis votar espero vuestro voto con los brazos abiertos.
Teneis el logo a la izquierda del post para hacerlo de forma directa.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Guerra en el Tenis por la Davis

Que opináis de la polémica del nombramiento de Gala León como nueva capitana de la Copa Davis?
Es una elección correcta?, un toque de atención a nuestros tenistas sobre el descenso a segunda división …
Toni Nadal abrió sin buscarlo la caja de Pandora y en unas declaraciones a mi entender nada de lo que escandalizarse de lo dicho por el tío de Rafa Nadal fue tachado de machista, es la historia de nuestro país de donde buscamos siempre la polémica, se ve que programas como el Salvame Deluxe o las nuevas tertulias futbolísticas de la madrugada fomentan por encima de la libertad de exponer las ideas la búsqueda de la polémica.
Yo no voy tan lejos de la opinión de Toni un tío sincero, de hecho con lo que me quedo es con que la elección a la par de sorprendente y precipitada, hemos de analizar si es la mejor.
Tampoco valoro los meritos de una Gala Blanco que como tenista tuvo una buena trayectoria en los años dorados de la Copa Federación aunque siempre a la sombra de las más grandes una tal Conchita y una tal Arantxa.
La nueva capitana acepta el cargo por propuesta de un Escañuela que parece no haber consultado con los tenistas tal decisión, los focos se centran aun en lo que se han borrado de Brasil, lastima la lesión de Rafa y quizás el objetivo apunta al prometedor Pablo Carreño como el mayor de los desertores, no en vano parece ser que este tenista ha contado con ayuda de la Federación y a la hora de ser convocado reclino el ofrecimiento, en su derecho está el joven tenista, que a pesar de todo no le veo tan culpable tampoco pues nadie pensó en su nombre para esta eliminatoria antes de la polémica y Andujar y Bautista están mejor que él en tierra pienso yo. La vieja guardia pliega filas en un calendario duro, demasiado duro el cual quieren cambiar y los Feliciano, Verdasco, Robredo o Ferrer ya no son esas promesas que tanto nos dieron.
Centrémonos ahora en la pregunta inicial y lo que suscita polémica.
Gala León es la más preparada…lo cierto es que ofrecimientos no le ha faltado a la federación de Tenis, Ferrero, Bruguera y Berasategui han sido los más efusivos en querer dicho cargo y creo que son sobradamente preparados para ejercerlo, la poca motivación de Carlos Moya no sabemos si viene definida por el escaso aporte de los tenistas que este año no parecen interesados en ayudar al equipo, es una pena para mi Carlos ejemplaba el buen rollo, tenía a Rafa de su parte y le falto la suerte necesaria en ambas eliminatorias, tanto ante Alemania como ante Brasil donde un punto de partido vario el resultado final.
Lo peor de esta polémica es que la guerra iniciado no parece tener fin, todos hablan, todos polemizan y lo más extraño es que falta más de medio año para el cruce ante Dinamarca o Rusia y esta decisión puede ser muy precipitada.
No se que opináis yo solo espero que pronto llegue la paz.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mi tierra capital mundial del ciclismo

Vamos a hablar un poco de mi tierra y del mundial de ciclismo que estos días se disputa en la capital del Bierzo.
Ponferrada se sitúa en la bella comarca del Bierzo deportivamente es conocida por su equipo de futbol que las últimas temporadas disputa la Liga Adelante ( es decir la segunda división).
Esta ciudad tiene una población de más de 68000 habitantes, un legado arquitectónico donde el mayor esplendor lo presenta el Castillo de los Templarios con su nuevo parador, los museos del Bierzo, de la radio o del ferrocarril pueden llevaros a conocer un poco más de esta ciudad y la comarca, las medulas, Cornatel, Peñalba o la ruta de los monasterios con el de Carracedo cerca…en fin no sere yo quien os descubra mi tierra, aunque a buen seguro estos días el canal de TDP os lo muestre con más claridad.
En la ciudad no ha faltado la polémica por los continuos cortes de trafico y desvíos insufribles, pero paisanos del Bierzo, para un exiliado que lo ve desde la distancia de estar en Murcia, esta cita es muy importante tanto para la economía de la comarca, tengo amigos en hostelería beneficiados por el evento, como a nivel de imagen, pues no son pocos los que me han dicho que si es mi tierra donde se celebra el mundial y vamos yo contesto orgulloso si es la capital del Bierzo, esa comarca verde y acogedora de la que un día Sali….
Y centrándonos en nuestra selección no llega sin polémica a la cita, la renuncia de Contador a la convocatoria de Minguez, la renuncia del de Pinto y las declaraciones del seleccionador no ayudaban a la conciliación  al final poco más, eso si la no convocatoria de Samuel Sánchez, echaba más fuego a la hoguera.
Bueno nos la jugamos con una baza que no es mala para la ruta…el gran Alejandro Valverde, escoltado por el Purito Rodriguez o su paisano Luis León Sánchez otra baza en las escapadas.
En contrarreloj Irizar y Castroviejo lo han tenido a mi antojo demasiado difícil y estar entre los 10 primeros ya es un gran éxito para Castroviejo, Irizar solo pudo ser 34º, y es que Wiggins se impuso con clase por delante de un Martin destronado tras tres años dominando esta modalidad se quedo a solo 26 segundos, tercero fue el holandés Dumoulin posiblemente una sorpresa.
En fin disfrutad el mundial y mi tierra a buen seguro no nos defraudaran ambas cosas… 

martes, 23 de septiembre de 2014

Campaña Kia

jueves, 18 de septiembre de 2014

Regalamos una camiseta a que esperas para ver NoSoloMagia

Queréis una camiseta de NOSOLOMAGIA, lo tenéis muy fácil solo tenéis que dejar un comentario en Twitter nombrando el canal @nosolomagia, y el Twett más retwiteado la obtendrá eligiendo entre los tres modelos que ofrecemos, a que esperas para ver el video y saber como va el concurso.

domingo, 14 de septiembre de 2014

El atleti hace que Arda el bernabeu

Creo que tras el partido de ayer las intenciones de mi equipo están claras una temporada más.
Sin duda la primera mitad fue dominada por el conjunto Merengue, que a pesar de verse en contra en el marcador de manera temprana con el gol de Tiago en un error de marcaje de la zaga blanca, o en una gran culminación de estrategia del equipo colchonero…en función de la acera desde donde lo mires. El Atleti fue bien sostenido por un Moya que está consiguiendo olvidar a Courtois, ayer una falta lanzada por bale y un remate de Benzema dieron como resultado dos buenas estiradas. Atento a las salidas y los balones en altos se esta ganando la confianza del Cholo.
Cosas que debe mejorar el Cholo, la entrega ofensiva Mandzukic sigue aislado y Raúl Jiménez brega pero no se le ve tanto peligro…me recuerda a un Adrian en su fase floja.
Bien es cierto que defensivamente y a excepción del penalti de niño cometido por Siqueira, el atleti es un equipo sólido.
El Madrid se ha metido el solito en un circulo extraño que va desde las salidas de sus jugadores a las críticas a la incorporación de James o el estado físico de un Casillas que no esta tan bien como otros años pero que tampoco lo veo tan mal.
Pero eso es el Madrid, con todos mis respetos la critica continua y el no saber vivir en tiempos revueltos, pero eso es otro tema que no quiero debatir, quizás como se oye por algunos círculos el Madrid tiene mejores jugadores pero peor equipo…y el atleti sigue con ese alma de equipo. Y haciendo un trabajo físico y táctico importante.
La resurrección vino con la salida de Arda, hay que ver lo grande que es el turco, es un genio y al verlo en el terreno de juego el atlético se espabilo y empezó a crear peligro, simulando a su mejor versión de la pasada campaña.
Griezmann también se le vio con ganas y la adaptación del francés se antoja vital esta campaña. Confió en que con el paso del tiempo este equipo asimile nuevos conceptos y sea una versión mejorada de la pasada campaña, esta liga va a ser muy competida, ayer sin duda el atlético incendio el Bernabeu. Y todo indica que esta liga no será de un solo incendio.

Retos de Jairo Kilometrico Boomer

viernes, 12 de septiembre de 2014

El primer derby de la liga


Bueno una semana más y otro derby, este llega muy pronto en la liga y con los dos equipos de máxima rivalidad madrileña con estado de dudas.
Ambos por diferentes motivos los merengues con Ancelotti buscando reinventarse afrontan el choque tras las salidas de Xabi Alonso y Di Maria, buscando reinventarse y cuadrar piezas, de manera aparente estos jugadores no seria de inicio esta temporada tras la llegada de Kroos y James.
Pero el técnico Italiano ve difícil cuadrar el equipo tras la dura derrota de Anoeta en la cual la salida arrolladora de los merengues acabo en epica donostierra. La duda es el centro del campo quien acompaña al alemán y a Modric, khedira lesionado, Illarramendi cuestionado o un James o un isco que parece que posicionalmente deben acercarse más a la zona de la BBC.
En defensa se presume a Arbeloa como el sustituto natural de un Carvajal baja tras su convocatoria con la roja. El Madrid  es un equipazo pero el atlético ha demostrado que es peleon en estos encuentros y viene con el precedente de ganarle la supercopa.
Los problemas del atlético viene de cara al gol, mucho les cuesta a los colchoneros adaptar a Mandzukic en la faceta de un Costa, los hombres de arriba son distintos a la pasada campaña.
Y es que solo dos goles ante el Eibar y a balón parado y con mucho sufrimiento han marcado en liga, ante el rayo solo un empate a cero. La baja en el banco del Cholo se nota en parte posiblemente a que el argentino es un líder desde la banda y es capaz de llevar en volandas a su equipo, pero el error de su colleja en la supercopa hace que este incio con la sanción de ocho partidos merme en la táctica del partido a los colchoneros.
 De todos modos adaptar tantos fichajes sabemos que de inicio no será fácil y solo el rodaje de la temporada dura el nivel real de este equipo que tras lo logrado la pasada campaña debe estar en la pelea a pesar de seguir con la filosofía de que los grandes no son nuestros rivales o que nuestra liga está con Valencia y Sevilla por ejemplo.

Esta liga pinta bien en el inicio, con un Barcelona fuerte pero con equipos que sin duda darán guerra este año la segunda unidad cree que esto es posible. 

martes, 9 de septiembre de 2014

La roja y sus debates


Bueno primer partido post mundial oficial y primera alegría para España. Una España que tiene que mejorar pero que pudo ganar por 5-1 y viendo como se desarrollo la primera jornada de la clasificación para el europeo de Francia cabe decir que solventamos el partido sin más.
Muchas dudas se nos plantean al menos a mi que soy de los que piensan que el ciclo de Del Bosque debió finalizar tras el mundial, pero no soy de los que piden su cabeza, soy el más agradecido al salmantino por los éxitos conseguidos y si cabe que esta oportunidad que se brinda espero salga de la mejor manera y con una renovación de un equipo necesaria tras la posible salida de Xavi  y Villa o la renuncia de Alonso.
Quiero sacar algunas cosas de este partido para comentar y dejarlas aquí que podías participar de ellas.
-          Tema portería, se atisba una renovación lenta Valdés sigue sin equipo tras su lesión, Reina no juega en el Bayern y eso da una oportunidad a De Gea y un sitio para un tercer meta, de momento Casilla parece tomar ventaja pero ojo a Moya o Diego Lopez que de mantener titularidades pueden llegar a la selección. Iker Casillas no está en su mejor momento aun asi ayer demostró su clase con una serie de paradas que nos regresaron a confiar en el meta blanco en nuestro capitán.
-          Tema Central, el estado de Pique es preocupante no ha ido en esta convocatoria y si es cierto que Bartra o San Jose son futbolistas de una proyección increíble y llegaran, pero Albiol nunca ha sido de mi confianza y en champions se vio que esta lejos de lo que fue en el Valencia.
-           Tema Costa, el delantero auspició polémica con su primera llamada, y lo cierto es que a mi me parece un caso como el de Torres, son buenos pero no para el juego de la selección, el debate que abrió el propio Del Bosque no me deja tranquilo, es la selección la que ha de cambiar el juego para el hispano-Brasileño? O es mas coherente lo que dice Costa que es el que ha de adaptarse…yo creo que lo segundo y si no es para mejor en nuestra roja pues igual precisamos de otros  puntas adapatdos desde inferiores como Alcacer, Morata o Rodrigo, pero esto esta por ver, prescindir de un seguro de gol es una decisión difícil y más si este empezó una guerra entre federaciones por su nacionalidad.
-          Munir….no os recuerda esto a un tal Bojan ahora en el Stoke que salió a la luz como el mejor joven de futuro y se ha quedado a camino a pesar de jugar en Barcelona, Roma, Milán o Ajax…yo no soy muy partidario de estas convocatorias no por nada sino porque los egos del chaval ahora pueden estar en contradicción con su futuro, soy más del paso a paso…que puede ser de Munir una vez el Barça recupere a Neymar y Suarez…   

-          Otro punto a debatir es el tiki taka futbol de toque vistoso es bueno al ojo pero ha bajado en efectividad bien por esmero de nuestros rivales o por abuso de nosotros. Llegar al final del area con toque, toque y toque no sirve de nada si no mandamos el balón entre los tres palos, y que hacemos, jugar a la contra, emplear una presión asfixiante o jugar por las bandas…no lo se pero no estaría de mas tener varias alternativas en el juego.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

lunes, 8 de septiembre de 2014

Cuartos del Mundo basket


Ya tenemos definidos los cuartos de final del mundial de Baloncesto.
Tras una primera fase en la que España demostró que la fortaleza es su juego interior bien cubierto por los Gasol e Ibaka secundados por un incombustible Felipe como se demostró  ante Senegal, también estamos bastante bien secundados por los bajitos, Ricky es el rey de los robos y asistencias de este Mundial.
Bueno pero hablemos de los cuartos, por el lado de España han pasado a esta ronda los cuatro rivales de la fase de grupos, es decir con los que empezamos la aventura, en esta ocasión nos veremos a la Francia archienemiga con Pietrus, Gelabale o Batum entre otros un duro rival para el miércoles quizás nos guardan un rencor especial, y espero que les derrotemos como en la fase previa donde nos impusimos por un claro 88-64.
En semifinales si pasamos nos la veremos con el vencedor del Brasil-Serbia el antecedente un 81-73 para la selección canarinha de Barbosa, Splitter, Huertas, Varejao e Hilario.
Los Serbios apalizarón a Grecia por 90-72 los Radulija, krstic, Markovic o Bogdanovic son un equipo joven e irregular pero no menos peligroso si tiene su dia en el tiro.
Por el otro lado los temibles USA se las verán con Eslovenia de los hermanos Dragic, quizás el gigante americano de los Hardem, Curry, Davis, Irving, Rose o Gay entre el resto este equipo quiere el mundial y espero que lo encontremos en la final que tenemos cuentas pendientes ante ellos.

Tenemos un mítico Turquía-Lituania en los otros cuartos los del Báltico con sus Nbas Montiejunas y Valanciunas, los Lavranovic, Pocius o Maciulis. Los turcos liderados por Asik y con viejos conocidos como Tuncieri, veremos como queda la cosa en estos cuartos y quienes pasan a semis mi pronostico España –Brasil y USA-Lituania.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

lunes, 1 de septiembre de 2014