Premios 20 blogs

jueves, 30 de octubre de 2014

No solo magia especial hallowen y como sacar objetos del movil



martes, 28 de octubre de 2014

La liga al rojo

Qué bonita ha empezado la liga, esta liga de dos cambia levemente su tendencia y es que la hazaña de la temporada pasada con el atlético de Madrid liderando la rebelión parece haber dado ejemplo en clubes como el Valencia y el Sevilla (actual colíder).
Entre 5 equipos hay una diferencia de 2 puntos, las claves pueden ser las siguientes por un lado la llegada de Lim al Valencia que no solo acertó con la contratación de Nuno como entrenador los fichajes son acertados y contrastados y además si bien tropezó ante el Deportivo, pudo vencer al atlético y sacra un punto ante el Sevilla. Los andaluces han vuelto a la senda del acierto de las contrataciones si que es cierto que en los enfrentamientos directos se ha dejado puntos contra el Atlético y el Valencia, pero el resto se suma en victorias.
El atlético ha dejado puntos contra el Celta y Rayo con empates y la derrota ante el Valencia si bien en los directos gano al Madrid y al Sevilla solo quedándole el Barça como rival a batir.
El Real Madrid sufrió derrotas ante el Atlético y la Real Sociedad, pero si es cierto que al Barcelona le paso por encima y eso es un síntoma de que los Blancos pueden ser los máximos favoritos a un titulo que no va a ser fácil este año.
El Barcelona es líder sólido parecía hace unas semanas la derrota ante el Madrid ha sembrado dudas también empato con el Málaga en la Rosaleda pero en fin la liga está en juego y queda mucha tela aun.
Ahora hablemos del Clasico, los dos llegaban con duda de que si el Madrid tenía una mejoría real en su juego y si el Barça podría afrontar con garantías la primera cita de la temporada contra un rival directo.
El barça salió con un once experimentado y la sorpresa de Luis Suarez en la alineación, no estuvo mal el uruguayo aunque sí es cierto que Luis Enrique tiro de vieja guardia y esta no brillo como se esperaba, así pues Messi se le vio espeso, Busquets,  Alves y Pique no se sabe por donde están, a  Mathieu creo que le vino grande el clásico y que decir más que el nuevo 4-4-2 de Ancelotti está funcionando a la perfección tanto es asi que parece que una baja tan sensible como la de Bale parece haber favorecido al equipo.
Isco y James están dando un equilibrio sorprendente al equipo, Benzema sigue fallando aveces pero ayer mato y el galo es sin duda de los mejores Killers del mundo y ayer con su gol de definición lo demostró sobradamente.
Es difícil sacar unas conclusiones definitivas a como se va a desarrollar esto pues la liga es larga y este año será dura, falta que los equipos más pequeños empiecen a ser más molestos y den más guerra que la que se ve hasta el día de hoy, pero el nivel de nuestra liga está poco a poco recuperándose tras las salidas de futbolista emigrando a otras grandes ligas sobretodo a la premier.
Quizas por eso debemos dar el valor justo a nuestro campeonato que no es otro que un campeonato de muchos quilates.


domingo, 26 de octubre de 2014

La polémica Gala León

El  lio sigue servido y es que el nombramiento de Gala león como capitana de la Davis no se ha quedado solo en la polémica inicial.
Esta semana la nueva capitana ha querido acercar posturas con los tenistas, y convocada por los mismo en valencia aprovechando el torneo ATP 500 de la ciudad del Turia ha podido reunirse con ello y que estos le transmitan el malestar por su elección, si es cierto que algunos como Ferrer no estuvieron presentes. Pero si los Verdasco, Feliciano, Carreño,Robredo, Bautista, Granollers, Marc Lopez y Marrero.
Para la nueva capitana la reunión es positiva por que para ella es un acercamiento de posturas hace días distantes, pero a mi me da otro transfondo al oir en sus declaraciones que no va a pedir perdón por ser mujer…de estas palabras puedo deducir que si quiere desviar el tema y hacerse con el equipo sus palabras no ayudan.
En su elección Toni Nadal entrenador de Rafa aludió a razones técnicas de su elección pero de todo su argumento solo quedo el tufillo de la prensa amarilla aludiendo a que en un vestuario una mujer con hombres no era muy normal…
Ya veis eso que tanto se critico ahora lo saca nuestra capitana, y espero que no siga por ahí el camino pues si ella no se va no hay otra que no sea el entendimiento entre ella y sus elegidos para devolver a España a la elite y salir de la segunda división del tenis. Y sus palabras pueden ser desafortunadas, los tenistas no han querido decir nada de la reunión y creo que es lo mejor.
Deben acercarse posturas e ir calmando los animos, toda toma de contacto es poca entre ambas partes, a todo esto creo que el responsable del lio no es otro que el presidente de la Federacion, que a mi entender tomo una decisión en caliente y sin meditarla y además nada o poco ha dicho al respecto. Mucho me temo que esta historia acaba de empezar.



miércoles, 22 de octubre de 2014

Ya se acerca la Copa análisis breve de estas eliminatorias

Hoy quiero hablar de la copa pero desde otro punto de vista, en estos tiempos  de crisis económica hubo seis equipos de la segunda B agraciados, el SD Huesca, el UE Cornella, el CD Alcoyano, L´Hospitalet, el CD Cadiz y el Real Oviedo., tres son históricos de nuestro futbol con problemas deportivos y en ocasiones económicos pues repasemos a estos equipos como homenaje y luego hablemos de la copa un poco.
El más humilde de los equipos de la liga de Bronce es el UE Cornella que este año debuto en la categoría y se medirá ni más ni menos que al Real Madrid, ojo que los catalanes han sido la cuna futbolística de jugadores como Jordi Alba, Tortolero, Ignasi Miguel, Victor Ruiz o Ruben Miño que en sus inicios pasaron por su escuela.
El otro premio gordo lo llevo el SD Huesca dirigido por Tevenet buen equipo el aragonés que se las vera con el Barça en sus filas tiene veteranos como Camacho o Gaspar ( ex lateral del atlético), Iñigo Ros o el hijo de Esnaider que ya debuto en segunda con el Zaragoza.
El premio del atleti se lo lleva el CE L´Hospitalet un equipo desconocido pero que siempre esta bien clasificado en el grupo III.
El CD Alcoyano el equipo de la moral se las verá con el Ath.Bilbao. el equipo de Alcoy tiene en su delantero Perona al más conocido de sus jugadores.
Vayamos con los dos más fuertes de estas eliminatorias de bronce, El Real Oviedo se las verá con la Real Sociedad, en los astures liderados por el meta veterano Esteban y con gente como Dani Bautista, Jonathan Vila, Susaeta, Erice,Hector Font, Cervero, Generelo o Linares hacen ver que el equipo con capital mexicano se forme para subir de categoría esta temporada.
El otro Grande es el Cádiz que protagonizara el duelo de los submarinos amarillos ante el Villareal, en la nomina de los gaditanos gente como Aulestia, Mantecón, Ofosu, Arregui,Espinosa, Juan Villar o Airam hacen que por nombres tenga equipo para asaltar su grupo aunque aun asi no le acompañan los resultados en esta temporada.
Sobre la distribución de los cuadros, podría darse un atlético-Madrid en octavos y el que pase vérselas con el Barça en cuartos. En semifinales en esa parte del cuadro Real Sociedad o Villareal parecen los más fuertes.
Por el otro lado es más benévolo el cuadro Valencia y Sevilla tienen una oportunidad de oro. Mejor camino a cuartos tiene el Sevilla que si todo sale bien se verá allí con el Valencia, los ches pueden tener rivales duros como primero el rayo en dieciseisavos y luego en octavos Español o Alavés. El camino a semifinales no es tan duro para el Ath.Bilbao siendo el Celta quizás el máximo rival en octavos si todo se da.
Mi pronóstico de octavos
Barcelona-Elche
At.Madrid-Real Madrid
Villareal-Real Sociedad
Betis-Eibar
Malaga-Albacete
Celta-Ath.bilbao
Valencia-Español
Sevilla-Granada
Veremos cuanto acierto, cual es vuestro pronostico de octavos? Os atrevéis a dejarlo?




jueves, 16 de octubre de 2014

El Futuro de Alonso?????????

Parece que nuestro campeón deja Ferrari y es que Fernando Alonso a pesar de estar en la escudería ganadora por excelencia se ha cansado de no ganar.
Y es que estos cuatro año(5 temporadas) han sido duros y un balance pésimo este último, pues la escudería italiana se ha mantenido muy alejada de los Red Bull en las pasadas temporadas y esta última se ha visto superada por los Mercedes más si cabe todavía.
Este y no otro es el motivo principal para que nuestro campeón abandone la escudería del Cavallino rampante.
Un bicampeon mundial debe pelear por subir al podio todas las carreras y no por un paupérrimo 6º puesto como el de este.
En cinco temporadas es verdad que consiguió 3 subcampeonatos, pero siempre a mi entender lejos de poder disputar el primer puesto en la general, su balance a día de hoy son 11 victorias y 34 podios, no está mal pero si tenemos encuenta que estaba en ferrari el resultado el pobre.
Fernando tiene difícil no, imposible un sillón en Mercedes pues Hamilton y Rosberg son fijos, le queda la opción de McLaren una escudería que conoce pero que no creo que le de muchas garantías a no ser que solo firme por un año de transición esperando el ansiado asiento en Mercedes.

Otra opción que se baraja es la del año sabatico y esperar un asiento ganador, sea cual sea su decisión espero que sea la acertada y que Alonso vuelva a la senda de la victoria.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Ali una leyenda del boxeo

Esta semana se esta promocionando un documental sobre el campeón de los pesados de boxeo Ali el vídeo no tiene perdida...

martes, 14 de octubre de 2014

lunes, 13 de octubre de 2014

Popurri fin de semana

Empezare con la victoria balsámica de España en Luxemburgo el 0-4 nos da calma, el cambio de sistema un 4-4-2 con rombo y Silva de mediapunta nos permitió con este sistema de juego liberar a un Costa muy ayudado por Paco Alcacer a de una vez por todas quitarse el peso de anotar con España el hispano Brasileño lo merecía por ocasiones erradas.
La imagen de España fue buena, si es verdad que aun falta como decía ver la mejor versión de Pique y de Busquets, Silva tiene que coger galones ayer su gol desatasco un partido que se complicaba, Alcacer es un delantero que recuerda a Villa y en tres partidos tres goles hacen que pase a ser un fijo. Me gustaron mucho los debut de Bernat y Rodrigo por el desparpajo, a Jordi Alba le falta orden aun y De Gea demostró en las pocas ocasiones de Luxemburgo que tenemos un portero de garantías si Casillas no mejora.
En resumen 3 puntos y a por Eslovaquia que no afloja ayer venció a Bielorrusia liderada por Hamsik.
En F1 Alonso fue sexto en una carrera donde Hamilton toma más renta sobre Rosberg y parece lanzado a ganar un mundial con solo tres carreras por disputar, ojo al ingle que está cerca de superar a Alonso en grandes premios ganados, el futuro del asturiano hoy parece alejarse de Ferarri y todo apunta a un regreso a McClaren.

En Moto Gp Márquez se convierte en el bicampeón de la categoría reina más joven solo 21 años es su cuarto mundial (2 en Gp, 1 en moto 2 y otro en 125 cc).
Los números en la categoría reina hablan por si solos, 33 grandes premios, 28 podios de los cuales 17 fueron victorias).
En Moto 2 gano Luthi seguido de Viñales y Tito Rabat que se afianza en el liderato con 38 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor Kallio que solo pudo ser quinto.
En moto 3 Algo parecido el pequeño de los Márquez gano, de esta manera Alex aprovecho un error de Miller con kent y saca 25 puntos al primero en la carrera del mundial, Eferen fue segundo en esta carrera y da un paso de gigante en su formación.
En tenis Federer que este año sigue aumentando su leyenda se impuso a Simón en dos set y ahora creo su objetivo será la Davis, Feliciano bien llegando por tercer año a las semis de este torneo.

domingo, 12 de octubre de 2014

España debe mejorar

Hoy me apetece hablar de la preocupante situación de nuestra selección, y es que la derrota ante Eslovaquia resucito los fantasmas del pésimo mundial.
Hay cosas que todos vemos una de ella es que debe hacerse la renovación de manera controlada pero que debe de hacerse,  a veces pienso que Del Bosque no es el más apropiado para estas revoluciones lo veo demasiado pasota, tranquilo y muy aferrado a futbolistas que no están dando el do de pecho.
No se hay tres casos que me preocupan que son Casillas, Pique y Busquets por que están lejos de su nivel, así Iniesta parece tampoco asumir galones con la roja acordes a su calidad.
Luego esta la falta de gol y el Gafe de Costa que me recuerda al de Torres, Del Bosque puede echar mano de Alcacer pero no se atreve y es asi en esto lo que digo del aferramiento.
Esta España tiene problemas de centrales desde que se fue Puyol, el caso es que Albiol bufff no merece ir con la roja es un futbolista que miedo me da, pero esta por que no hay mucha mas alternativa.

En la búsqueda por encontrar la calma tendremos un largo camino, y no nos faltan jugadores para ello, la esperanza ha de estar marcada en que en esta ocasión la clasificación para la Eurocopa no es tan complicada en esta ocasión asi que esperemos que todo vuelva a su sitio empezando por el partido de esta noche.

viernes, 10 de octubre de 2014

miércoles, 8 de octubre de 2014

Ayyyy cuando dejaremos a un lado la demagogia en el deporte

Hoy vamos a tocar un tema recurrente…la independencia de Cataluña con España.
Primero soy Berciano, de una comarca de León con un amplio sentido regionalista que siempre echamos pestes del gobierno de León que nos quita nuestro sustento, en León hacen lo propio con el gobierno de Valladolid…Luego vivo en Murcia por cuestiones de trabajo en esta región hay un marcado sentimiento nacional es decir son muy Españoles y luego vivo enamorado de una tierra como la de Almería con un extraño sentimiento Andaluz y no tanto el sentimiento en función de con quién hables o no…
Y me diréis a que viene esto que dices pues a lo siguiente que a pesar de todos los sentimientos regionales, nacionalistas o en parte independentistas formamos parte de un país culturalmente de los más ricos de Europa sino el más rico y creo que si supiésemos convivir con esta idea es posible que no hablásemos de tanta fractura o tanto odio.
Me duele que se mezcle política con deporte hace unos días leí un artículo que bien lo explicaba en la Escuadra del Mago de mi compañero blogger  Nico García y el cual comparto aquí hoy Futbol y Politica. He visto comentarios de otro Blogger Orgullo Benfiquista en su facebook y sabe bien de lo que hablo a la hora de mezclar estas cosas.
Mezclar deporte y política siempre tiene mala mezcla, aveces los deportistas como Pique, Guardiola o Ona Carbonell por poner algunos ejemplos pueden dar lugar a estos líos que básicamente van en la dirección de unos políticos que aprovechan la demagogia en su estado álgido.
No nos confundamos aquí el reparto nunca será justo por que la justicia es algo etéreo tanto es así que para lo que a mí me parece justo a vosotros lectores puede no pareceros y este es el mejor ejemplo de justicia, en si el lio está montado siempre por las diferencias entre unos y otros. Pero si este sentimiento de separación se cumpliese que pasaría con el deporte Catalán que da tantos éxitos a nuestro país…
Yo os contestare a ello que se debilitaría, pues como bien dice Tebas clubes como Barcelona o Español deberían irse a otra liga, y que curioso para los pericos denominarse así en el exilio de la LFP, eso sería lo más lógico no? Si estamos fuera lo estamos con todas las de la ley. El referéndum suena a disparate y más si ya damos por sentado que saldría un SI, por que eso no se sabe a día de hoy. Lo que sí se sabe es que Catalunya es una parte importante de este país y que si no está en España ambas se debilitan.
Pero no hablo solo de Deporte también de economía, de bienestar social (educación, sanidad etc) y de convivencia.
Asi que por favor menos política en el deporte y más trabajar como hermanos.


lunes, 6 de octubre de 2014

Nuestras chicas de Plata para mi lo son de Oro

Qué grande es nuestro deporte y que grande son nuestras mujeres, y es que ayer escribimos un nuevo capítulo para nuestra historia de Baloncesto femenino, una historia con letras de oro a pesar de que el resultado fuese plata.
Nicholls, Torrens, Lyttle, Palau, Xargay,Dominguez, Martinez, Gil, Romero, Rodriguez, Pascua y Cruz. Pasaran a la historia tras el mundial 2014 de Turquía como el dream team femenino.
La verdad que el partido y el descaro de las nuestras se vio aplacado en los dos primeros cuartos, las americanas lideradas por Moore que desde la línea de tres parecía infalible llegando a los 18 puntos y liderando a un equipo que parece invencible.
Eso si grandes las nuestras en el resultado final 64-77 trece de diferencia que no es mucha sangre y sin duda si valoramos el tercer cuarto (19-19) y el cuarto (16-10) podemos decir que las americanas fueron muy superiores 20 minutos, 10 minutos igualamos fuerzas y los últimos diez estuvimos ligeramente por delante.

Es para estar orgullosos o no? Y Valorar este deporte que los hombres se llevan el merito y el resultado lo han puesto las chicas, asi que a valorar lo que se obtiene y esperemos que a futuro sigan asi estas guerreras. De hecho Alba Torrens y Sancho Lyttle estan en el quinteto inicial de este mundial.

domingo, 5 de octubre de 2014

No solo magia: damos el cante y apagamos fuegos

Dos nuevos videos uno de karaoke


Y otro del liquido mágico

jueves, 2 de octubre de 2014

Solidaridad en la Vuelta, Comida para los necesitados

Bueno hay noticias que hacen que el deporte y la solidaridad se unan , una de esas noticias me alegra y mucho por que viene promocionada por ni más ni menos que una Caja, como es la Caja rural en tiempos en el que los bancos mira por sus intereses y se comen a los ciudadanos, para que luego los rescatemos y nos metan el agua al cuello.

Pero quiero mencionar este caso de solidaridad que sucedió durante la vuelta España, protagonistas de este caso son el equipo ciclista del Caja Rural que realizo una gran vuelta con la recompensa del maillot de la montaña de Luis León Sánchez, el Banco de alimentos  que recibirá unos 124976 kgs de alimentos lo equivalente a unas 624976 raciones de comida, es decir una cantidad que ayudara a los más necesitados y que viene de la solidaridad de las personas que han seguido esta Vuelta, que no pasara solo en el 2014 por su grandeza deportiva, Unipublic también a colaborado a que esta iniciativa solidaria de Navarra a Santiago pasando por infinidad de localidades de nuestro mapa de piel de toro, haga de esta tournée una de las más solidarias, así que en años posteriores espero tmen nota y repitan iniciativas como estas.