Premios 20 blogs

sábado, 31 de enero de 2015

La quini de mis mundos

esta semana Pericon BDN se juega la quini jijijij, suerte aqui la dejo

viernes, 30 de enero de 2015

La quiniela express

Amigos tenéis hoy y mañana para dejar pronosticos eso si antes de las 12 del sabado, la semana pasada d nuevo tuvimos 9 aciertos a ver si esta lo conseguimos.

martes, 27 de enero de 2015

Wilfred Agbonavbare DESCANSA EN PAZ

Hoy me gustaría en estas líneas dar el pésame a la familia rayista pues se va un mito y uno de esos futbolistas de los 90 que dejo huella y es que Willy ( Wilfred Agbonavbare)  era de esa gente que veías bonachona, portero que cuando tenía el día daba muchos puntos al Rayo.
Pero a su vez un Cancer se lo llevo hoy, no tuvo una vida fácil, viudo y separado de sus tres hijos que estaban en Nigeria viviendo, paso sus últimos días sufriendo y  sin cumplido el sueño de despedirse de sus hijos en vida.
Un luchador nato que en España también vistió la elástica del Ecija y que se retiro con solo 31 años al no encontrar equipo, llegando en la última década a trabajar humildemente como empleado de la agencia MRW. Sin duda un caso que nos aleja de la realidad actual de hoy en el Futbol.

DEP, Wilfred…

domingo, 25 de enero de 2015

Ya estan los quintetos All Star

Esta madrugada se confirmo lo que todos preveíamos, Los Gasol titulares en el All Star de la NBA.
Pau ha rejuvenecido desde su llegada a los Bulls y este año si puede aspirar al anillo, al igual que su hermano Marc que en Memphis que ha pasado a ser el nuevo líder del equipo.
Debemos tener en cuenta que es la segunda vez que se enfrentan dos hermanos en un All Star en el año 70 y 71 los gemelos Van Arsdale participaron, pero lo meritorio de los nuestros es que es la primera vez que dos hermanos están en el quinteto inicial, imaginaros un inicio de partido con los dos saltando por hacerse con el  primer balón.
Lo veremos el 15 de Febrero en el Square garden de Nueva York.
Otra cosa de merito es que la elección es popular y en el mundo han votado a los dos como mejores jugadores de la NBA, lo votos:
Interiores Este:
1º Lebron James 1470483 votos.
2º Pau Gasol 974177 votos.
3º Carmelo Anthony 647005 votos.
Pau supera a Bosh, Love, Al Jefferson o Garnett. Ojo que Mirotic queda el 14º en la votación con ni más ni menos que 103645 votos, aunque l veremos en el partido de los Novatos.
Exteriores Este:
1º John Wall 886368 votos.
2º Kyle Lowry 805290 votos.
3º Dwyne Wade 789839 votos.
Interiores Oeste:
1º Anthony Davis 1369911 votos.
2º Marc Gasol 795121 votos.
3º Blake Griffin 700615 votos.
Marc supera entre otros a Duncan, Durant, Cousins, Howard, Serge Ibaka alcanza el 13º puesto de su conferencia con 107223 votos.
Exteriores Oeste:
1º Stephen Curry 1513324 votos ( jugador más votado para el all star).
2º Kobe Bryant 1152402 votos ( se lo perderá por su inoportuna lesión de hombro)
3º James Hardem 1069368 votos.
Si hacemos un balance general nos damos cuenta que Pau ha sido el sexto jugador más votado del All Star una cosa histórica para nuestro Baloncesto.

La elección de los equipos aun no está cerrada pues quedan por decidir 7 jugadores más en este caso la elección la harán los entrenadores de cada conferencia y asi se cerraran los equipos finales de este partido.

sábado, 24 de enero de 2015

La quini

Otra Semana más y una nueva quini que aqui os dejo Perico Bdn, abacab, Orgullo Benfiquista y Carlos de Francisco juegan esta semana

jueves, 22 de enero de 2015

La quini de mis mundos

La pasada semana tuvimos 9 aciertos y esta tenemos que mejorar asi que dejad vuestro pronostico de la semana y a por el pleno al 15

miércoles, 21 de enero de 2015

La copa mola

Bueno comienza la copa en su fase de cuartos de final, al interesante Barcelona-At.Madrid se suman el Malaga-Ath.Bilbao, el Villareal-Getafe y el Sevilla-Español.
Los Malagueños están haciendo una temporada espectacular y es que Gracia le está sacando un partido a su plantilla muy por encima de lo esperado tras la poca actividad de un Jeque que llego con una fuerza inusual y se ha ido diluyendo dando salida a esas  figuras que prometían ver a un Málaga luchando por meterse en la champions, lo cierto es que este año Europa no se ve lejos y la copa es una buena manera de luchar por entrar en competición europea, los Leones este año no están como se esperaba y eso que la plantilla es la misma, Los resultados no acompañan y es que en liga se están dejando llevar, veremos si en esta copa repiten hazaña como años anteriores. Por otro lado el Sevilla de Emery ve en esta competición una manera de ganar un título y seguir con la dinámica ganadora, el Sevilla esta brillando en liga y tiene equipo para hacer frente a los grandes aunque en liga en los choques directos no ha salido tan bien parado, en frente un Español del cual no pueden fiarse pues está claro que viene de frustras al Valencia y eso a pesar de las rotaciones de Sergio en Copa le da un plus de desconfianza al Sevilla que no debe salir confiado.
El Villareal de Marcelino parece haberse reconciliado con la competición antaño más un escollo por sus precipitadas eliminaciones y enfrente tendrá a un Getafe que esta asimilando la marcha de Contra y la llegada de Quique, pero que no está en una situación económica muy favorable en estos momentos.
El partido estrella es el Barcelona-Atlético este choque viene después del de la liga y de un 3-1 donde vimos un atlético agarrotado y un Barça liderado por Messi que parece recuperado para la lucha, ni crisis ni nada se vio en el Nou Camp, hoy el choque promete más intensidad, y mayor presión por los del Cholo que la copa puede verse como el titulo más factible este año, a doble eliminatoria se debe buscar un resultado ideal para afrontar la vuelta.

No parece Luis Enrique predispuesto a rotar a excepción de su portería pero la MSN estará en el campo, la situación no creo que permita rotar, el atlético deberá presionar más arriba y deberá protegerse mejor en las bandas pues en el partido de liga Messi y Neymar supieron abrir a la perfección el campo, Miranda y Godín formaran pareja el Uruguayo se perderá el partido del Rayo y entrara en este encuentro. La duda esta si Simeone probara arriba con Koke, Arda, Griezmann y Torres. Aun así el choque promete.

lunes, 19 de enero de 2015

Campaña: Cathay pacific

Cuando viajas agusto te centras en lo que realmente importa. Si estas en constante movimiento, se disfruta de los momentos de calma y tranquilidad si viajas bien, que pasa con las necesidades de la gente y tus necesidades, en el video lo veras....

La AFE organiza las X sesiones para futbolistas sin equipo

 De nuevo y un año más y antes de que se cierre el mercado invernal la AFE repite jornadas con un grupo de futbolistas que actualmente se encuentran en Paro.
Este año el combinado AFE se reúne desde el 15 al 30 de enero, ni más ni menos que son 22 futbolistas seleccionados en el X sesión, y serán dirijidos por el entrenador leones Luis Cembranos.
En esta edición destacan hasta 7 jugadores que han debutado en primera división, Cerrajería ( Valencia y Levante sumando 14 partidos) , Corrales ( Real Madrid, Osasuna y Mallorca sumando  118 partidos), Nacho ( Malaga, levante, Getafe y Betis sumando 261 partidos), Valdo ( Real Madrid, Osasuna, Español, Malaga y Levante sumando 283 partidos), Miguel Angel Nieto una de las promesas del Madrid ( R.Madrid y Almeria sumando 27 partidos en primera), Juanlu ( Numancia, Betis, Osasuna y Levante sumando 122 partidos) y Nacho Rodriguez con buen carte en Austria tras su paso por el Ried y debutante en primera con el Racing de Santander jugando dos encuentros.

Un dato en la pasada edición de la AFE, de los 70 integrantes de las jornadas ni mas ni menos que 63 encontraron trabajo, todo un éxito de la asociación de futbolistas españoles que no solo se dedica a dar unos días de amistosos y entrenamientos, en estas jornadas de convivencia se dan cursos de Nutrición, Idiomas y medicina deportiva formando a los afortunados futbolistas seleccionados, espero que en este mercado invernal muchos de ellos encuentren acomodo.

domingo, 18 de enero de 2015

El Dakar Punto....y por supuesto COMA

Una nueva edicion del Dakar llega a su fin, y un hombre hace historia Con su pentacampeonato de esta clásica de los raids.
Coma iguala a Neveau y a su gran rival Despres y se queda a solo un Dakar en motos eso si de  Peterhansel  ( monseiur Dakar suma 11, 6 en motos y 5 en coches). Un hito que Coma no sé si afrontara la próxima campaña, ya que en el aire queda su intención de participar en esta dura prueba con las 4 ruedas.
Coma ha sabido gestionar su renta contra el luso Paulo Gonçalves, con algo de fortuna al ser sancionado también el portugués en una de las últimas etapas con 15 minutos. El australiano Price completo el pódium.
Pero ojo otro dato de la victoria de Coma, creo que está en la mala suerte de Barreda para mí su máximo rival en la prueba y que a buen seguro hará en futuras ediciones grandes Dakares.
Joan solo pudo ser 17º, la que hizo historia fue nuestra querida Laia Sanz, firmo un 9º puesto en el Dakar que la convierte en la mejor femina a dos ruedas de la historia del Dakar. Tambien mencionar a Rosa Romero, mujer de Nani Roma que acabo la carrera por primera vez firmando un meritorio 52º puesto.
En coches el infortunio de los nuestros no tuvo parangón, Carlos Sainz destrozo su coche en esta ocasión contra una piedra y la descalificación de Nani Roma nos quito las opciones más reales de victoria.
En coches Al-Attiyah consigue su segundo título, seguido por De Villiers y Holowczyc , de los españoles nothing de nothing.

El año que viene espero que en esta categoría tengamos más suerte, de momento a disfrutar de Coma que ha vuelto a escribir en letras de oro su nombre en la prueba.

sábado, 17 de enero de 2015

La quini de mis mundos

os dejo la quini de la cual Orgullo ebnfiquista, Abacab, perico BDN y Carlos de Francisco son participes
Suerte amigos

jueves, 15 de enero de 2015

La quiniela de mis mundos

Pues si esta semana hay quini asi que espero vuestro pronostico, ya sabéis
solo un partido, a que esperáis que es gratis jijijiji

miércoles, 14 de enero de 2015

Una gala la del Balón con mucha chispa

Ya no digo nada del grito de Cristiano que me parece fuera de lugar por mucho que la prensa cercana al Madrid lo venda como un gesto espontaneo, un grito de guerra, un símbolo de un vestuario etc, etc, etc…no me cuenten milongas.
El Grito es lo que es que CR7 gano su balón, se acerca a Messi y era el momento de hacer el gesto, a mi no me gusto vamos pero tampoco me extraño y por lo cual al ser algo que me espero en él, no lo podre recriminar.
Cristiano dejo muestras de sinceridad en algunas preguntas, como las que su mejor gol está por llegar o que su objetivo es ser el mejor de la historia y para ello quiere y desea superar a Messi.
Cristiano es el demonio si del duelo entre él y Messi nos centramos, lo digo porque el Luso a veces se merece apelativos, pero otras veces no.
Al revés que Messi que siempre recibe elogios, aunque últimamente se ven cosas en el Argentino que no se, no se. La pulla de su mejor gol ante el ManU de Cristiano, sus caras en los videos de Aimar y Luis Enrique, la cara de vinagre al ver a su entrenador no tiene precio.
El no ser firme en su respuesta de que quería continuar en el Barça, su respuesta de un no sabe donde esta mañana después de salir en el medio de su club diciendo que no se iba y demás suena a chirigota…como su voto a Mou en el de mejor entrenador…jijijiji no resulta raro?
Y como mejor entrenador la cosa estaba clara, el seleccionador Alemán Low se impuso a Ancelotti y al Cholo Simeone en una ajustada votacion.

Bueno estos premios se han convertido en glamour puro y en binomio Leo-Cristiano.
Ojala emerja algún nuevo futbolista para hacerles frente, aunque lo veo difícil estos dos están por encima del resto.
Luego hay dos detalles que me chocan…en el 11 ideal ningún atlético, esto me suena a la gala de la liga y si Thiago Silva y David Luiz su gran mundial lo vale…soy irónico si no lo habéis percibido jijijiji.
El otro y si cabe más serio es que el minuto programado como homenaje a Di Stefano fue suprimido, de manera que uno de los más grandes de la historia del futbol, solo un minuto y se cancela por falta de tiempo…flaco favor este de la FIFA  a uno de los suyos.





viernes, 9 de enero de 2015

Este año dimos las campanadas con No Solo Magia



El dia de fin de año publicamos este video espero que os guste con retraso feliz año nuevo a todos

jueves, 8 de enero de 2015

Se buscaba rival digno para el Derby: Parece que ya se ha encontrado

Se buscaba tiempo atrás rival digno para el derby, creo que en lo que va de año y en partidos de la pasada temporada ese rival ha aparecido.
Y si lo digo con todo el orgullo del mundo, con toda la satisfacción de ser colchonero, y es que lo de años atrás y acaecido en más de una década en los derbis era algo exagerado.
Esa sensación de miedo escénico, de respeto máximo al rival tornado en miedo se ha reinvertido y ahora el atlético no tiene complejos y sale a competir por encima de sus posibilidades.
Este Atlético es el coco de Ancelotti.
Del partido de ayer se esta hablando mucho a mi entender demasiado y los que en la derrota se han visto, creo que no han sabido estar a la altura de la misma.
Criticar a este equipo siendo parte de un Madrid que por presupuesto o historia siempre ha estado por encima pese lo que nos pese a los colchoneros, no me parece una manera deportiva de asumir la derrota.
No en todos los casos pues el entrenador del Madrid si demostró su caballerosidad.
Pero no entiendo lo de Marcelo, eso de que el atleti juega al patadon y de segunda jugada…me parece una pataleta semejante  a la de Xavi Hernández cuando en su día critico a los blancos de vivir al contragolpe o de jugar por encima de la línea de la agresividad.
Cosa que se nos critica a nosotros y que a mí ya me jode hablando mal, el futbol es un deporte y no una competición de baile de salón, los estilos de juego son negociables y este Simeone es un artista a la hora de plantear partidos, si la manera de ganar al Madrid es esa…pues es más que loable y no voy a hablar de agresividad por que creo que ayer la entrada más dura la protagonizo Arbeloa, y ojo que no critico esto simplemente creo que los entrenadores son los que deben estudiar al rival y si te quejas de cómo juega el atléti lo que tendrás que buscar es la manera de contrarrestar este juego y no sentirte incomodo.
Por otro lado se quejan del arbitro, de su permisividad…pues la vuelta la pita Mateu Lahoz que creo que es de los mas permisivos, veremos a ver.
Clos Gomez igual no estuvo acertado en las expulsiones a Ramos o Arbeloa, o en el manotazo de Raúl García, el penalti es penalti y lo de falta precedida y demás pues puede ser pero no lo vio y si vio el agarrón de Ramos, esto es futbol y criticar estas acciones pues no se.
A veces se pitan y otras no…
Ahora viene lo que yo veo que seguro no lo ven todos…
1º Antes del partido si ves las alineaciones ves 7 suplentes del atleti ( sin Mandzukic, sin Koke, Sin Arda) y solo 3 suplentes en el Madrid.
2º Un tal Lucas Hernández central del filial jugo de lateral izquierdo y seco a un tal Bale y un tal Jese.
3º El Madrid tiro tres veces a puerta es decir meritos para ganar tampoco han hecho los blancos, si es cierto que el atléti tiro tres y marco 2 pero bueno el planteamiento era para eso.
Solo estos tres puntos ya me dicen que igual lo hablado tras el partido se debería de haber hablado en el campo.

Siempre que mi equipo pierde reconozco al vencedor y se que ayer eso no se hizo y ojo lo digo como algo que debían ver los jugadores del Madrid y mas con 90 minutos aun en juego, me parece eso buscar excusas ante un partido en el cual Mi atléti controlo el juego y fue más que un justo vencedor, otro apunte me alegre del debut de Torres y de su maldición de no ganar al Madrid, de nuevo un muro derribado, y un muro muy psicológico, el de Fuenlabrada esta falto de físico pero espero que ayude a este equipo que lo que esta haciendo es competir con dos grandes que parecían inalcanzables años atrás.

lunes, 5 de enero de 2015

El regreso del hijo prodigo: vuelve Kid Torres

Tiempo llevaba deseando escribir algo sobre Torres y es que el niño ha vuelto a casa echo un hombre.
Hace 7 años los caminos del Atléti y de Fernando se separaron, gracias a esa salido el atlético comenzó un nuevo camino, un camino donde el traspaso de Fernando al Liverpool ayudo a solventar alguna deuda que otra. Y bueno los Kun, Forlan, Falcao o Costa han sabido hacer olvidar a nuestro niño.
Ese niño que nació atlético que hoy en día es criticado, en ocasiones a mi entender duramente para alguien que ha ayudado a que España como selección creciese.
Torres siempre está en el disparadero, nadie se acuerda de que ha sido Balón de bronce en 2008, Bota de Oro en la confederaciones del 2009 y en la Eurocopa del 2012.
Ha ganado desde que se fue el galardón de máximo goleador en la Eurocopa del 2012 o en las Confederaciones 2013 sin ir muy lejos. Con España dos Eurocopa y un mundial la euro del 2008 su gol ante Alemania abrió un ciclo de éxitos que a mi entender será difícil de repetir.
Con Chelsea se hizo con la ansiada Champions y la Europa league, al igual que una FA cup.
Ayer su presentación albergo a unos 45000 aficionados y más de un millar en las puertas del Calderón deseando ver el regreso del hijo prodigo, uno de esos futbolistas que besa el escudo, por que en este caso no hay duda de que lo siente, hace 7 años su adiós se ha convertido en un hasta luego. Torres se emociona con su regreso y promete sudar la camiseta, de entrada no lo tendrá fácil pero se que el niño aportara, por que cariño y paciencia de los que somos del atléti no le faltara, por separado ambos han triunfado y ahora el niño regresa a un equipo campeón para con un poco de suerte seguir haciéndolo soñar con títulos.
Ayer el Niño ya convertido en hombre apuntaba que no entendía que había hecho para merecer tanto cariño, pero yo si se lo que ha hecho, regresar a su casa, hacer que esta afición sueñe con que vuelva a ser ese jugador que nos devolvió a primera, a ayudar a crecer un poco más a este club y como no a soñar con sus goles que espero no sean pocos y no menos importantes.

Aupa Atlétiiiii y ole Fernando Torres. 

viernes, 2 de enero de 2015

Kia brinda por tu felicidad