Premios 20 blogs

sábado, 28 de febrero de 2015

La quiniela de mis mundos

Vamos a por el pleno al quince esta semana, Carlos de Francisco, Perico bdn y Abacab participamos
esta semana

jueves, 26 de febrero de 2015

La quini de mis mundos

8 aciertos la semana pasada

martes, 24 de febrero de 2015

Y la final de la copa de Baloncesto para el Madrid

Esta copa del rey de baloncesto de la cual disfrutamos el pasado fin de semana apuntaba a poder ser una copa de las sorpresas.
Y es que los cruces de cuartos, podían deparar alguna sorpresa.
El Madrid se impuso al CAI Zaragoza (85-73), El Joventut si dio la sorpresa al eliminar al Gran Canaria(74-67) en su Feudo, el Barcelona se impuso al Valencia Basquet (85-80)y el Unicaja al Bilbao (86-78). Digamos que a excepción del Madrid los marcadores estuvieron bastante igualados y por debajo de los 10 puntos.
Las semifinales prometían emoción y asi fue la que enfrento al Barcelona-Unicaja y es que los malagueños llegaban a esta copa liderando la ACB y como la alternativa, pero el Barça hecho de oficio y no desaprovecho su ocasión imponiéndose finalmente en la semifinal por 87-79.
Menos rival fue la Penya para los merengues y es que un gran Rudy lidero a los de Laso ante sus ex, para poner un contundente 100-83.

Y asi llegaban a la final los dos grandes de nuestro Baloncesto, el Madrid de manera más contundente que el Barcelona. Y el partido dio espectáculo un gran Tomic con  40 de valoración en la final ponía la resistencia culé, en el Madrid el encargado de contrarrestarlo era Rudy Fernández de nuevo MVP de la final y de su equipo sumo tres galardones en otros tantos choques la final se decanto por 77-71 y pone el tercer titulo en cuatro años en las vitrinas de los de Laso.

domingo, 22 de febrero de 2015

Amaños

Si todo parecía que estaba en un proceso de estancamiento tras las citaciones y demás investigación en el caso de los amaños, al menos una temporada tras el supuesto amaño del Levante-Zaragoza.
Esta semana se ha vuelto a inmiscuir mas equipos y más amaños, el más grave el de Osasuna en principio un movimiento de caja sospechoso de ni más ni menos de 2,4 millones de euros de caja que su actual junta gestora no sabe a dónde ha ido y ha levantado la manta de la sospecha.
La junta saliente no confirma ni desmiente y eso da si cabe más aun un hilo de sospecha de esta aparecen otros equipos como el Betis y el Español en la investigación, gente como Aguirre debe de estar temblando, Jordi Figueres o Amaya que son señalados directamente como unos de los culpables de estos amaños.
La LFP está luchando duramente por limpiar el futbol, desde las gradas, hasta las directivas y hasta el campo.
Puede haber pena de cárcel e inhabilitamiento para los que formen parte de una trama a espera de salir a la luz es cierto que debe aclararse.
Esto recuerda a lo sucedido con el caso de las apuestas en Italia y que acabaron con la Juve en Segunda si bien es cierto que en el caso de los Pamplonicas podían acabar en la disolución del club.
De momento tres partidos investigados el Español-Osasuna, el Betis-Valladolid y el Osasuna-Betis. Y veremos como acaba esto….

Por cierto este blog se presenta los 20 minutos en deportes si queréis hacer vuestro aporte.

sábado, 21 de febrero de 2015

La quini de mis mundos

Aqui os dejo la quini esta semana Perico, Abacab, Jrio y Carlos de Francisco participan.

jueves, 19 de febrero de 2015

La quiniela de mis mundos

Aquí os dejo la quini la semana pasada nos quedamos con 8 espero vuestro comentario, y quye podamos hacer un pleno esta semana.

martes, 17 de febrero de 2015

Analisis de la Champions

Es hora de champions y hora de partidos con mucha chicha.
Empecemos el particular análisis de los rivales españoles y el resto de eliminatorias:
Barcelona-Manchester City:
Se repite partido de la pasada temporada, en esta ocasión los de Luis Enrique llegan mejor colocados ante un rival donde los petrodólares reinan, el morbo lo pone la dirección deportiva del City es misma liderada por un Txiki Berguiristain que de la mano de Laporta dio los mejores resultados para el Barça.
Los alicientes son ver si el estado de mejora culé se refrenda en Europa, ver al flamante fichaje de Bony y la vuelta de viejos conocidos de nuestra liga, Caballero, Zabaleta, Demichelis, Navas, Silva, Agüero y en especial de Yaya Toure con pasado Culé.
Real Madrid-Schalke04:
Otra eliminatoria repetida el pasado año el Madrid gano el titulo a base de eliminar a los equipos de la bundesliga, se recuerda la paliza de los Blancos aun y sin duda son los claros favoritos para hacerse con la eliminatoria.
Los alicientes en los de Di Matteo, el regreso de Huntelaar y jugadores conocidos como Obasi, Farfan,Barnetta, Draxler, Boateng, Uchida o Höwedes.
Atlético de Madrid- Bayer Leverkusen:
El subcampeón se enfrenta a uno de los mejores equipos de la bundesliga, el equipo del Cholo pone en esta competición todas sus vistas de la temporada.
Los alicientes ver si mi Atléti esta entonado en la champions,  por parte del Leverkusen destacan como nombres como Spahic (ex sevilla), Kiesling, Papadopoulos, Donati o Gonzalo Castro.
PSG-Chelsea:
Se repite otro choque en esta ocasión los cuartos de la pasada campaña en la que el PSG desaprovecho un 3-1 y cayó eliminado en la vuelta por 2-0.
Los alicientes el duelo de Mourinho reforzado con los tres ex atléticos Courtois, Filipe y Costa sobretodo, la vuelta de David Luiz a su ex equipo, los dos equipos tienen plantillas muy buenas los parisinos Cavani, Lavezzi, Ibra, Pastore, Verratti, Cabaye, Motta, David Luiz, Silva, Lucas Moura, Van der Wiel, Marquinhos etc…Los Londinenses con Cuadrado, Costa, Terry, Cesc, Oscar, Ramires, Hazard, Azpilicueta etc…
Juventus-Borussia Dortmund:
Se repite una final esa que gano en la 96/97 el Borussia, este partido llegan mejor los de Turín con un equipazo ofensivo dirigido por Allegri, los de Klopp llegan sufriendo en liga.
Alicientes ver como los Hummels, Piszczek, Kawaga, Sahin, Gundogan,Aubameyang, y sobretodo Reus y un inmobile que por tener pasado con el Torino debe dar un plus.
La Juve de Buffon, Del Piero, Vidal, Pogda, Llorente, Morata, Tevez, Chiellini y Pirlo ha de estar muy por encima.
Shakhart- Bayern Munich:
Los alemanes son los máximos favoritos en la Champions, ante unos ucranianos cuya plantilla parece propia de un equipo Brasileño, pero este Bayern de Pep tiene mucho equipo.
Alicientes ver lo que aguantan los ucranianos ante el empuje de los Robben, Ribery, Xabi Alonso, Lahm, Neuer, Lewandoski, Muller etc…
Arsenal-Monaco:
Dos equipos en crecimiento, los ingleses son favoritos  en el regreso de Wenger a la que fue en su día su casa.
Alicientes ver si los nuestros Monreal, Arteta, Cazorla y Bellerin con el apoyo de Welbeck, Ozil, Wilshare, Ramsey y Alexis pueden con una escuadra francesa que apuntaba mucho y parece un caso similar al Málaga de nuestra liga, aun asi los galos tienen viejos conocidos como Fabinho, Carvalho, Moutinho, Kongdogbia, Toulalan, o Berbatov.
Basilea-Oporto:
El españolizado Oporto de Lopetegui se las ve ante un correoso Basilea.
Alicientes ver a Los Tello, Oliver Torres, Jackson Martinez y el pretendido Danilo por los Madrid y Barça, el Basilea de el viejo conocido Walter Samuel.



domingo, 15 de febrero de 2015

Los Premios 20 blogs ya están aqui


Estamos de concurso de nuevo, en esta ocasión en la novena edición de los prestigiosos premios de 20 minutos, los 20 blogs.
Esta novena edición viene bien lanzada con el Alzamos tu voz, buen lema para el concurso pues esto es lo que consigue este concurso que blogueros lleguemos a más gente y nuestras bitácoras sean más conocidas.
Yo este año participo en dos categorías, una en la de siempre donde esta bitácora tiene cabida, en Deportes si bien es cierto que en las últimas ocasiones me ha costado publicar por motivos laborales y demás.
Categoría deportes vota por los mundos de Jairo, aquí podréis hacerlo http://lablogoteca.20minutos.es/los-mundos-de-jairo-11067/0/
 Siempre y cuando estéis registrados en 20 minutos, no es difícil hacerlo.
En Multimedia y redes sociales, mi compañero Jose Joaquín decidió presentar a concurso el canal de Youtube No Solo Magia, canal en el cual colaboro en sus videos y en que estamos ya cerca de los 2000 subscriptores, un canal creo que merece estar bien clasificado en la categoría aquí os dejo el enlace http://lablogoteca.20minutos.es/no-solo-magia-47937/0/
Y nuestro video pidiendo el apoyo a todos echarle un ojo y bueno si os animáis a dejar un votito agradecidos estaremos.

sábado, 14 de febrero de 2015

La quiniela de mis mundos

Esta semana sigue la participación fiel Abacab, perico Bdn y Orgulo benfiquista juegan una semana mas a ver si tenemos suerte esta semana y seguimos intentando ir a por el pleno al 15

viernes, 13 de febrero de 2015

Ida de las semifinales de la copa del Rey

Esta semana hemos tenido copa, las dos semifinales han dado ligera ventaja a los equipos catalanes.
Por un lado el estado de gracia de los de Luis Enrique es de admirar y es que los culés meten miedo tanto es así que desde la derrota ante la Real Sociedad se han convertido en el rival a batir, Messi vuelve a estar en estado de gracia y generoso, cediendo hasta penaltis a Neymar.
Las cuetas van saliendo a calma en lo deportivo da sosiego, menos probaturas de Luis Enrique y en esta Ida vimos que Iniesta volvió a brillar y falta le hace a la roja que el de Fuentealbilla recupere su gracia.
El 3-1 puede dejar sentenciada la eliminatoria, el penalti parado por Asenjo da algo de posibilidades al Villareal, que la ida le ha salido cara de más, pues se lesiono Bruno, Mario Gaspar y Jonathan Dos Santos. Luis Enrique pudo dar refresco a Xavi, Busquets y Rakitic.
La esperanza de Marcelino y el submarino amarillo es el gol de Trigueros, el penalti parado por Asenjo y apelar a una épica no más lejos de la realidad que puede dar el calor del Madrigal para contrarrestar los goles de Messi, Iniesta y Pique.
En el nuevo San Mames el discreto partido de los de Valverde a pesar de iniciar el choque con el golazo del recién cumpleañero Aduriz, hizo que los pericos lideraran el juego y con otro golazo de Victor Sanchez pusiera con el 1-1 una ligera ventaja para la Vuelta.
Aun así el partido gris de los leones se vio compensado con los dos palos de el Español y los fallos clamurosos en varias ocasiones que quiso dios no dieran con un resultado mäs favorable para los de Sergio en Cornella.
Este Español ha cambiado su sino, ha pasado de ser un equipo cuestionado a ser liderado por un superlativo Sergio García y va creciendo el equipo que puede soñar con su vuelta a Europa y por que no con ganar un título de dejar a los bilbaínos en la cuneta estos se uniría a Valencia y Sevilla y eso no es moco de pavo en una competición como la del KO.


miércoles, 11 de febrero de 2015

La quiniela de mis mundos

Buenas esta semana pasada solo 6 aciertos toca afinar esta semana y espero aumentar los pronosticos.
y recordad este blog participa en los premios 20blogs de 20 minutos.

domingo, 8 de febrero de 2015

Solo un equipo en el campo el Atléti aplasta al Madrid

Ayer pude disfrutar de uno de los mejores encuentros que recuerdo de mi atléti, y sin duda del mejor encuentro que le hemos disputado al Real Madrid.
Y es que lo de ayer fue un triunfo diferente, no lo digo por la goleada del 4-0, no no lo digo por eso. Lo digo por que ayer el juego del atlético se transformo en delicia, en juego de toque en como culminar jugadas y en como a pesar de la prensa exagerada que nos tacha de violentos, y a su vez no difiere de agresividad y agresión, pudimos abrir los ojos al mundo y decir que en el tema de tocar la pelota no somos un equipo rácano.
Si es cierto que la intensidad sumada al juego combinativo nos da un plus para la victoria, Gabi y Tiago hicieron su papel en lo que a intensidad y musculo se refiere, y Griezmann y Arda lo propio en lo que a arte estamos acostumbrados. El punto de inflexión ayer, un Siqueira centrado, un Mandzukic enorme en el trabajo defensivo y en el de abrir huecos al resto de su trabajo llego el primer gol.
Pero vayamos al partido, a las primeras de cambio mal presagio la lesión de Koke a los 10 minutos, tuvo que ser sustituido por un Saul que le tomo la cara al partido y en fin pronto llego el gol de Tiago, tras la dejada de Mandzukic al centro de Juanfran, el disparo de el portugués se colo entre la maraña de piernas de los defensas blancos y Casillas ayer en un estado extraño se colo el gol llorando al no ser capaza de atajarlo, solo iban 13 minutos y el atleti empezaba a gustarse, no tardo mucho solo unos 4 minutos para que un enorme Siqueira ayer centrase un balón y Saul de chilena acrobática cruzo el balón al poste donde Casillas solo pudo hacer la estatua, vean el gol por que es uno de los mejores de la temporada sin duda.
El atlético se echo unos metros atrás pero ayer el Madrid destacaba por su inoperancia ofensiva, solo Kross ponía criterio en el campo y daba muestras de querer jugar, la BBC ayer estaba de vacaciones, supongo que Benzema el mejor ayer de ellos se vio muy solo, Cristiano parece que desde lo de Irina esta perdido y Bale ayer no se veía en el campo, buen trabajo de los laterales colchoneros no dándoles opciones a nada. E Isco similar ayer desaparecido o mejor eclipsado por la presión de Tiago y Gabi.
El segundo tiempo más de lo mismo, hasta que en el 66 al segundo palo Saul asiste de cabeza a Griezmann después de un centro de Arda, el galo es mas listo que su compatriota Varane y mete lo justo el pie para poner un 3-0 que hizo que el calderón se cayese.
Increible nuestra afición ayer botando y amedrentando a un rival que durante 17 años nos barria del campo, ayer ese gol de Lardín se olvido para pasar a tener en nuestras retinas esta nueva época la del Cholo.
Toda fiesta tiene su final y si es verdad que Saúl se tuvo que retirar y entrar un raúl García siempre competitivo, quedaba la entrada de Torres, que en su primer balón se atasco y resbalo ante el murmullo de el resto.
El niño puso el broche, un balón bien medido desde la banda derecha llego a la cabeza de Mandzukic para que en plancha perforada la meta de Iker Casillas.
Y es que el fichaje de Torres aporta mas de los que muchos esperaban yo el centro de ayer es el segundo que el veo el otro ante el cordoba y me sorprende que aporte estas cosas síntoma de que su adaptación es perfecta y su rol bien asimilado.

En fin 6 derbys sin conocer derrota y ante el máximo rival es de valorar, ahora la renta es de solo 4 puntos, cosa que nos mete en la liga de lleno y nos libra de cómo se decía ayer descartarnos para el titulo, asi que sin más hoy Aupa atléti.

sábado, 7 de febrero de 2015

La quini de mis mundos

aqui dejo la quini, esta semaan Carlos de Francisco, Abacab y Perico bdn se apuntan...muchaaaaaaaaaaaaaaaaa suerte

viernes, 6 de febrero de 2015

Un derby más

Llega otro derby, otro Atléti-Real Madrid y no sabemos aun como puede desencadenarse, aunque de inicio parece que tras el choque aplazado ante el Sevilla el Madrid pierde fuerza.
Y es que aunque recupere a Cristiano las bajas de Marcelo, Coentrao (duda), Pepe, Ramos, Modric  y James se antojan elevadas, y más en defensa donde solo cuenta con Arbeloa, Nacho, Varane y Carvajal. El centro del campo dudas de si Illaramendi o Khedira y claro está que Kroos e Isco serán de la partida, al igual que la BBC.
Mi Atleti de nuevo en el ojo del Huracán pues no dejan de tacharnos de violentos, yo ya no entro en estos debates pues creo es tontería y mas ante un rival que no hace mucho en su historia reciente
ponía todas las argucias cuando el Barça de Pep se enfrentaba a ellos.
Pero todos sabemos que la memoria en esto del futbol es muy corta, aunque algunos recordemos lo sucedido.
Este año es el sexto derby, de momento 3 para el atleti y dos empates, la dinámica ante el Madrid ha cambiado y eso es algo que los colchoneros agradecemos, mañana todo el equipo estará en liza y el once de gala estará pues no hay bajas esta vez asi que Moya,Siqueira, Miranda,Godin,Juanfran,Gabi, Tiago, Arda,Koke,Mandzukic y Griezmann es posible que sean los elegidos. Y en el banquillo creo que por una vez tenemos más fondo de armario que los merengues.

Asi que mañana tenemos la ocasión de pelear por seguir con la racha…Aupa atletiiiii

jueves, 5 de febrero de 2015

La quini de mis mundos

esta semana la tego mal mal para publicar pero la quiniela siempre aparecera por aqui la semana pasada solo 6 aciertos espero vuestro pronostico y nada suerte