Premios 20 blogs

sábado, 28 de marzo de 2015

La Quini de mis mundos

Vamos muchachos a por un pleno al quince como sea Abacab, Perico Bdn, Carlos de Francisco y Orgullo benfiquista.

viernes, 27 de marzo de 2015

La Pitada de Copa y el aprovechamiento

De nuevo me dirijo en mi blog a los lectores para comentar los temas polémicos con el himno nacional, si es que es un tema muy recurrente que siempre genera polémica y es que muchas voces políticas se meten en este embolado sin más interés que de hacer deporte política…
En su día ya hubo polémica en una anterior final entre ambos equipos y con una pitada al himno nacional atronadora, sin duda este gesto puso en su día a las autoridades del futbol que no tardaron en recriminar dicho gesto.
Pero que hay detrás de todo esto, pues no lo sé por que soy de los que creen que respetar un himno nacional es importante, pues a pesar de estar o no de acuerdo con el estado, todas las comunidades y pueblos de este país deberían respetar un símbolo que nos representa por el mundo.
Quizás no se le debería dar tanto bombo a la pitada pues de esta manera aunque no parezca real, puede dar pie a que la gente vaya más predispuesta a la pitada, es que hay declaraciones políticas invitando a la salida del Bilbao y del Barça de la competición si no acatan el himno, repito yo estoy en contra de la pitada pero no se puede tampoco jugar a las amenazas de exclusión pues más que solucionar el problema puede dar pie a incendiarlo como si de gasolina se tratase…
La elección del campo pues otro tema, el no ceder el Bernabéu hace más de caldo de cultivo, aquí si que no he visto a ningún político solicitando que se juegue ahí ( a excepción de Vascos y Catalanes) cuando todos sabemos el dinero que mueve estos eventos.
Al final el Nou Camp es la elección, un campo que por aforo cumple una premisa primordial que las aficiones dispongan de un mayor número de entradas para ver a su equipo.
Siguiendo el tema otra de las quejas nacionalistas es que se insulta a los símbolos territoriales no solo de palabra, aquí estoy de acuerdo pues mucha ignorancia para mi pesar tiene el pueblo español, tanta que en vez de estar orgullosos de nuestra riqueza cultural, esta se usa en fines que solo fomentan la escisión de nuestro pueblo…
Otro tema es la guerra Federación versus LFP Villa vs Tebas que como no en la copa ha tenido su batalla. Villar poco se pronuncia…este tema es una guerra abierta ayer se vio en el decreto pendiente a aprobar y en la no comparecencia de Villar a la reunión con Wert, Cardenal y Tebas. Revuelto esta el futbol en este paron, revuelto están los cargos….



jueves, 26 de marzo de 2015

La quini de mis mundos

La semana pasada estuvimos cerca con siete aciertos aqui os dejo la de esta semana asi que suerte.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Se nos retira David Cal

Pues la noticia del día es la retirada de David Cal, una pena pero quizás dentro de todo esto este un merecido descanso para el piragüista de Cangas del Morrazo.
Este gallego en parte autodidacta de su deporte, empezó muy joven en el mundo del piragüismo y desde los 8 años acostumbraba a entrenar en la ría de Pontevedra desde los 14 Suso Medran ha sido su entrenador lo ha preparado en cada ciclo olímpico, pero los cambios sometidos a la partida de Suso a Brasil fichado por el comité olímpico Brasileño y su partida al país carioca, puede que haya traído consigo algún cambio en su decisión de no afrontar otro ciclo olímpico.
De este gallego poco podemos decir que no sean palabras de agradecimiento, es el deportista más laureado en unos juegos olímpicos sumando 1 oro y 4 platas entre Atenas, Pekin y Londres.  1 Oro, tres platas y un bronce en mundiales y 1 plata y 4 bronces en europeos, quizá su cuenta pendiente en la competición continental, su despedida se produce tras en febrero quedarse fuera del selectivo nacional que daba plaza al europeo-

David empieza una nueva etapa y sin duda ya sus éxitos no serán olvidados.

domingo, 22 de marzo de 2015

Los cruces de octavos listos

Bueno ya tenemos los cruces de Champions y tendremos a final de temporada ni más ni menos que 8 derbis, otros cruces a ida y vuelta entre los dos equipos de la capital, repitiendo final de Lisboa.
A todos los atléticos nos viene ese minuto 93 a la cabeza y buscamos redimirnos de ello.
A los merengues también les viene ese recuerdo y en todos los choques donde el atléti se ha mostrado superior echaban mano a hemeroteca para recordarnos tal fatídico minuto de nuestra historia, en este cruce nada vale lo sucedido anteriormente ni para uno ni para otro, muchos son los factores a tener en cuenta la posición en liga de los merengues, el cuadro de bajas, el especular o no con la eliminatoria bien a 90 minutos o a 180 minutos.
Yo pondría un 50 % para uno y otro…
Barcelona-PSG, rival complicado el francés para los de Luis Enrique, solo que en la ida los galos pierden a Ibra y a Verrati buena noticia para los cules aunque el equipo Parisino tiene buen fondo de armario en esta eliminatoria le doy un 60 % al Barcelona contra el 40% al PSG.
Bayern Munich-Oporto, hace unos días veíamos a Pep Guardiola con Julen Lopetegui en el Calderón, casualidades del destino estos dos técnicos en el exilio ponen en liza a sus equipos, los teutones son claros favoritos, pero ojo este Oporto no es mal equipo lleno de españoles destacando a Tello y Oliver Torres, contra los alemanes que tambien tienen a varios de los nuestros, eliminatoria a un 85% para el Bayern y un 15 % para el Oporto.
El último choque es la Juventus-Monaco, Pogba no podrá jugar en principio, la Vecchia Signora es el tapado para mi, Tevez,Vidal o Morata suman mucho con Buffon y Pirlo y tienen una oportunidad enorme de meterse en semis al tocarles un Monaco que no es mal equipo pero que se descuelga en Francia y que a pesar de contar con buenos jugadores tiene un plantel veterano de ilustres con Toulalan, Carvalho o Berbatov, eliminatoria a un 90 % para la Juve y un 10% para el Mónaco.

En fin ahora a disfrutar de la mejor competición europea y ver que nos depara de cara a la siguiente ronda.

sábado, 21 de marzo de 2015

La quiniela de mis mundos a por el pleno al 15 vamos

Aqui os dejo la quini, Abacab, Perico bdn, Jesus Esteve Yague y Carlos de Francisco juegan esta semana.

jueves, 19 de marzo de 2015

La quiniela de mis mundos

Vamos chicos a dejar pronostico y mejorar los 8 de la pasada

lunes, 16 de marzo de 2015

El Bache de los equipos de Madrid

Los equipos Madrileños entran en crisis, y es que ni en el Bernabéu ni en el Calderón corren aires de tranquilidad.
El buen momento del Barça además hace mella en los dos equipos llamados a pelear el título a los culés si bien es cierto que en este supuesto los blancos deben ser más protagonistas que los colchoneros.
Analicemos ambas situaciones, los de Simeone han visto como en los últimos partidos su cómoda renta ha sido rebajada y alcanzada por el Valencia de Nuno, cuatro meses después mi equipo ha perdido una tercera plaza en la cual se había afianzado y es que no solo eso, los últimos choques dejan dudas en los cambios y el aire de que el Croata Mandzukic tiene alguna especie de problema con el entrenador. Parece que la llegada de Torres más allá de suponer una motivación a supuesto un problema cuando el Croata se ve rotado por el de Fuenlabrada.
Ahora la unión en el vestuario del Cholo ha de ser máxima, pues levantar la eliminatoria ante el Leverkusen puede suponer el triunfo o el fracaso de la temporada, un choque  a una carta que lejos de dar tranquilidad genera cierta incertidumbre.
Incertidumbre asentada en la casa del vecino, pues a pesar de frenar ciertas criticas con la victoria de ayer, todas las miradas están en tres direcciones, la primera el entrenador, Carlo Ancelotti ha pasado de ser elogiado a increíblemente criticado, en que no emplea mano dura, en que no ha sabido gestionar a Bale, Benzema y Cristiano, en que ahora no es el entrenador ideal cuando a final de año todos pedían un contrato casi vitalicio, ahora no quieren verlo…
El segundo El Capitán, Casillas , Lo de Iker paso de ser una relación de amor a una de odio, y es que no entiendo como aun en el Bernabéu se instaura el Mouriñismo una tendencia que dejo pocos títulos y mucho odio, por no decir el señorío que tanto se escucha pareció anulado por el entrenador luso, más pendiente de su ego que el de hacer un equipo campeón.
Pues bien Iker no está en sus mejores años lo reconozco pero este año ha tenido buenas actuaciones, eso si la defensa Blanca ha estado muy mermada las últimas fechas y esto parece que nadie lo tiene en cuenta.
Y tercero el dios superior…Florentino Pérez, aquí parece que las miradas las centra la prensa hacia su persona, y es que en la semana pasada vimos al Presidente en su versión más acida. Sin pelos en la lengua y atacando a la prensa As y Marca sin compasión, pues las últimas portadas no traían consigo aires favorables. Si bien es cierto que a veces los periódicos se centran más en el sensacionalismo que en lo meramente deportivo.
Lo que está claro es que si Los dos equipos capitalinos no se espabilan este 2015 pondra una alfombra roja al Barcelona.


sábado, 14 de marzo de 2015

la Quiniela de mis mundos

Esta semana Perico bdn y Carlos de Francisco

jueves, 12 de marzo de 2015

La Quini de mis mundos

La semana pasada solo 5 aciertos a ver si esta podemos mejorar

sábado, 7 de marzo de 2015

La quiniela de mis mundos

Esta semana Carlos de Francisco, Perico y abacab jugamos la quini

jueves, 5 de marzo de 2015

La quiniela de mis mundos

Esta semana voy liado pero me da tiempo a poner la quini la semana pasada tuvimos 7 a ver esta que tal.