Premios 20 blogs

martes, 30 de junio de 2015

Los siete puntos de guerra entre los tenistas y la RFET

El mundo de la raqueta esta revuelto, Escañuela Presidente de la RFET se ve con muchos frentes abiertos, por un lado los jugadores….
Un manuscrito, reunidos estos en Wimbledon nos deja esto:
1.-Nula comunicación entre la Real Federación de Tenis Español y el tenis profesional, en especial con los integrantes de la Copa Federación y la Copa Davis.
2.-Inexistencia de un plan estratégico para el desarrollo y promoción del tenis, desaprovechando los innumerables éxitos de nuestro deporte.
3.-Falta de transparencia en la distribución de los recursos de la Real Federación Española de Tenis.
4.-Carencia de planificación en el tenis base. Falta de un proyecto sólido y pocos medios destinados a su desarrollo.
5.-La mala gestión de la marca 'Tenis España' ha impedido una correcta y fructífera capitalización que garantice el buen desarrollo del deporte y éxitos en el futuro.
6.-Inexistencia de sintonía entre los distintos colectivos del tenis español que ha derivado en el descenso alarmante del número de licencias y practicantes.
7.-Liderazgo caótico y beligerante del Sr Escañuela que le ha llevado a su inhabilitación, anteponiendo sus intereses personales por encima del deporte y degradando la imagen del tenis con sus actuaciones.

Esto no tendría tanta repercusión de no ser que lo forman ni más ni menos que Carla Suarez, Garbiñe Muguruza, Silvia Soler, Anabel Medina, Lourdes Domínguez, María José Martinez, Arantxa Parra

David Ferrer, Rafa Nadal, Feliciano Lopez, Tommy Robredo, Roberto Bautista, Guillermo Garcia, Pablo Andújar, Fernando Verdasco, Daniel Gimeno Traver, Albert Ramos, Pablo Carreño, Marcel Granollers, Nicolás Almagro, Marc Lopez, David Marrero.
Además esto ha traído consigo la pedida de dimisión de Gala León Capitana de la Davis, cosa que no ha sido aceptada por Escañuelas.

Esto mala pinta tiene pues el CSD ha entrado con Cardenal acusando al presidente de la Federación de Sembrar la mentira y la manipulación. Palabras mayores estas sin duda la guerra esta abierta.

lunes, 29 de junio de 2015

Semifinales Copa America


Este año es una Copa América la de Chile 2015 que nos está dejando sorpresas, a día de hoy la más importante la eliminación de Brasil y menos las de Uruguay y Colombia, pero no solo eso, tmbien polémica, la agresión de Jara, el choque Bacca, Neymar la sanción de Neymar etc, etc, etc….
Las semis están ya configuradas, el martes 30 se juega una primera semifinal la que enfrenta a la anfitriona Chile y Perú, los anfitriones vienen envueltos en una polémica reciente…la de la agresión de Jara a Cavani y ese dedo juguetón que podría acabar en una sanción al chileno y otra que parece olvidada la del grave incidente tras la salida del  casino de Vidal y su posterior accidente con su ferrari y la tasa de alcoholemia.
Chile es favorito como local y por selección pues los Bravo, Medel, Vidal y Alexis Sanchez.
En frente la revelación Peru de los Guerrero, Farfan, Vargas y Pizarro, que vienen de un gran partido de cuartos ante Bolivia otra de las sorpresas del torneo.
Favorita para mi la roja, pues Chile leva años jugando a gran nivel.
El miércoles 31 veremos una redición de la fase de grupos con el Argentina-Paraguay, 2-2 en esa ocasión cuando los de Martino iban 2-0 se dejaron remontar, la franjirroja derroto a Brasil en los penaltis tras el error de Thiago Silva y los Argentinos hicieron lo mismo en penaltis ante una irreconocible Colombia. Justo Villar deberá vérselas ante el enorme potencial de la albiceleste de Messi, Higuain, Kun Agüero, Tevez, Di Maria o Pastore.
Santa cruz y Barrios deberán estar efectivos en ataque si quieren repetir final.
El dato es que de las cuatro semifinalistas un entrenador argentino alzara el trofeo, pues Sampaoli (Chile), Gareca ( Peru), Ramón Díaz (Paraguay) y el Tata Martino (Argentina) comparten nacionalidad.

Suerte y esperemos ver como queda este torneo que alegra el verano.

miércoles, 17 de junio de 2015

La quiniela dejo sorpresa

Pues si chicos esta semana pasada 2 quinielas en una, dos de once aciertos que nos hacen acumular 2.12 euros.
0,53 euros por participante ( en este caso servidor, Abacab, Perico y Orgullo benfiquista)
Os dejo los acumulados totales.
Premio quini Euros
Total 60,27
Abacab 5,14
Carlos de Francisco 4,9
Mimil 0,26
Javier 0,26
Lola Velasco 4,9
Jairo F. Quindos 7,76
Catum 4,08
Getafe hist 4,64
Perico 7,23
Javier merino 0,85
Antonio orgullo Benfiquista 7,23
Futbol de segunda 4,35
Turula 0,56
Dr.Serpiente 2,89
Bardock 0,56
jrio 2,33
PB 2,33

sábado, 13 de junio de 2015

La Quini de mis mundos: quini europea

Aqui os dejo la Quini
Perico, Abacab y orgullo benfiquista juegan por el pleno al quince

jueves, 11 de junio de 2015

La quini de mis mundos

os dejo una nueva quiniela aqui una vez mas

martes, 9 de junio de 2015

Los retos de Jairo: Ice Ice Baby

Dominamos europa

Esta temporada es una más, una con el cierre europeo de la misma manera que la pasada o casi pues si la pasada campaña fueron 3 los finalistas entre Champions y Europa league este año el numero bajo a dos, pero eso si con mismo resultado final Sevilla de nuevo se alzo con una Europa League, repitiendo titulo Emery y los suyos y el Barcelona sustituye en Europa al Madrid vencedor ante mi atléti la pasada campaña.
Se repetirá en agosto duelo español en la supercopa europea, y de nuevo podemos decir orgullosos que nuestra liga es la más fuerte de europa aunque el mediáticamente se ponga a la premier por encima, con mejor organización de reparto económico, mejor cuota de pantalla, mas igualdad y lo que ustedes quieran que cuando llegan las finales, están ahí nuestros clubes.
Y esto que conlleva pues que en un futuro igual nuestra liga gane en socios televisivos y en que nuestro producto de liga sea más solicitado, nuestra liga se hace más fuerte la victoria sevillista no solo le da más dinero, le permite entrar en Champions y se une a Barcelona, Madrid, Atlético y Valencia, ellos son la alternativa con colchoneros y ches a creer en un futuro más igualado, que aunque parezca locura…los ingresos de champions a estos tres ayudara a reducir alguna distancia.

Todo dependerá también de cómo se de el verano, los refuerzos y más factores lo que está claro es que a futuro veremos si el dominio europeo se mantiene o difumina.

domingo, 7 de junio de 2015

Los retos de Jairo: Tomar Sal de frutas

Esta semana un video tutorial para hacer en casa la fiesta de la espuma

lunes, 1 de junio de 2015

Este fin de semana se merece un popurri

Este fin de semana trae noticias muy muy buenas para nuestro deporte, de ahí que retome el popurrí que bien lo merece.
En la copa del rey con polémicas e indignaciones por los silbidos al himno nacional a parte, si nos centramos en lo futbolístico, un Messi de dulce destrozo las ilusiones bilbaínas con dos goles y la colaboración en el de Neymar, su primer gol fue una jugada a lo Oliver y Benji, sin duda lo del astro argentino es lo mejor de la final…lo peor pues quizás de nuevo lo de Neymar con un 3-1 en el marcador se atrevió a hacer una de sus florituras buscando un regate que son de esos que con 0-0 se lo pensaría mas o no lo haría y que con un resultado tan a favor puede sonar a provocación así lo tomo el equipo vasco que difumino su juego limpio y se lio en una tangana al final que de nuevo pone al brasileño en el punto de mira, hasta de su entrenador que llego a decir que él en el campo reaccionaría igual o peor que los vascos.
Aun así de diez el Barça que suma ya el doblete en busca de este sábado ir a por la triple corona con la champions.
Otro triunfador del fin de semana fue Alberto Contador que de nuevo se corono campeón del Giro y en el podio estuvo escoltado por Fabio Aru y Mikel Landa, Alberto a pesar de caídas y fallos mecánicos a sabido regularse como nadie, sacar trecho en la montaña y la CRI y regular los últimos dios jugando con u ventaja y sin miedo a sus dos rivales, este Giro ha sido muy emocionante.
También gran fin de semana para el Balonmano, de nuevo un equipo español se corona en la máxima competición de Europa, El Barcelona consigue su novena Copa de Europa ante el Vezprem Hungaro por un marcador de 28-23, con un Karabatic de MVP y un destacado Saric en la Final four con sus paradas, quizás los húngaros notaron en demasía las bajas hispanas de Ugalde y Ruesga.
En los paly off de la liga Endesa tenemos a Madrid y Barcelona clasificados a la espera de los desempates de Unicaja-Baskonia y Bilbao-Valencia.
Tampoco pinta mal la cosa en Roland Garros ya tenemos los cuartos con un Nadal-Djokovic y un Ferrer-Murray. Y en chicas a Garbiñe que se las vera con Safarova.
Bueno en motos decir que este año no es como anteriores aun asi destacar dos victoria de españoles en el GP Italia, por un lado en GP Lorenzo se impuso y en moto 2 lo mismo para Esteve Rabat.

Este ha sido sin duda un gran finde para los nuestros.