Premios 20 blogs

martes, 22 de septiembre de 2015

Conseguimos la Hazaña somos campeones de europa PauWer Gasol

La verdad que en este país somos mucho de subir a los cielos a bajar a los infiernos, pero por fortuna nuestra ÑBA hoy está en el paraíso y ha sabido escapar del quema, este Eurobasket nos encuadraba en el grupo de la muerte con derrotas ante Serbia e Italia, nuestros jugadores empezaron a recibir críticas, yo me sumo a ellas por que en esta España esperaba más de Mirotic y más contundencia en el Rebote.
Pero en todas las hazañas el comienzo empieza con el liderazgo de alguien, y en este hito el líder ha sido un Pau Gasol que se supo poner en el papel de estrella y salvo final a final partido a partido, Alemania, Polonia, Grecia, Francia y Lituania, siendo el máximo anotador del torneo, siendo el MVP de este torneo, y dejándonos a sus 34 años la sensación que aun hay cuerda para rato, sus 40 puntos en la semifinal ante Francia, nos permitió devolver la moneda, al más puro estilo Vendetta, y es que hemos ganado a los mejores de este torneo para ser nosotros los mejores.
Quizá hemos tenido demasiada Gasoldependencia, pero si es cierto que ha tenido ayuda con Reyes en momentos siempre peleón como contra Francia.  El Chacho también realizo un buen final de campeonato y sin duda su inclusión como base del quinteto del torneo es acertada.
Otro que se merece mención es Claver, el Valenciano lleva años disperso tras una mala experiencia NBA Scariolo confió en él y aunque no entro mucho al principio en las rotaciones, al final ha sido clave en la defensa, bien Llul también en la fase final dio minutos de calidad.
Pero bueno todos han remado juntos, todos nos han hecho vibrar y todos merecen nuestros respetos asi que vamos españaaaaaa gracias por hacernos soñar.

Gracias Reyes, San Emeterio, Rudy, Chacho, llul, Pau Ribas, Aguilar, Claver, Nikola, Hernangomez, Guillem y Gracias Pau tus 40 ptos ante Francia pasaran a la Historía.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Ya estamos en octavos: volverá la ÑBA

Y ya estamos en octavos, no sin sufrir no sin la irregualridad de esta primera fase, engañosa por otro lado pues en esta fase estábamos en un grupo muy muy duro, hoy contra Alemania lo teníamos muy bien, pero al final casi los alemanes nos dan el susto, esta vez con un 76-77 y un tiro fallado por Schroder que no pudo poner el empate fallando su tercer tiro libre tras una más que dudosa falta para llevarlo a lanzar de tres a la línea de los libres, Llul nos llevo a la victoria con su acierto en esta línea.
Pero si ayer hubo alguien que supo llevar el ritmo del juego y apareció cuando más era necesario ese era el Chacho Rodriguez, el mojo picon de la selección tiro de galones para anotar cuando la selección parecía bloqueada, de el vino posiblemente el dribbling del campeonato en el tercer cuarto levándose a tres teutones con la cintura.
Ganamos sufriendo y nos espera la Polonia de entre otros Slaugther ex madridista, somos superiores a los Polacos y deberíamos de pasar para en cuartos vernos con lógica con la Grecia de Spanoulis .
Scariolo me deja dudas en estos puntos:
-          Carencia de juego interior solo Gasol esta a la altura, Reyes hace lo que puede y lo hace bien, no cuenta esta selección con buenas rotaciones, en lo que aportación se refiere. Se echa de menos a Marc Gasol e Ibaka.
-          Ayer aparecieron el Chacho y Llul..pero donde están los Rudy, Mirotic y Claver muy por debajo su rendimiento en este europeo a mi entender, a Reyes, San Emeterio o Pau Ribas no les pido más de lo que hacen pero sobretodo a Nikola debería exigírsele más pues su debate con Ibaka de momento para mi cae a favor del Afrohispano.
-          Aciertos de cara al aro, buff de tres quitando ante Turquía no estamos teniendo mucho acierto, en fases de los partidos me da la sensación que nuestros jugadores se les encoge el brazo.
-          Sensación de que lejos quedo la ÑBA, el mismo Gasol afirma que a esta selección le falta el talento de otras ocasiones y eso es cierto se nota en el juego.
-          Un rayo de esperanza, pues si nuestro rayo de esperanza es saber que estábamos en el grupo más duro, que ahora son todo finales y que tendremos como escollos si todo va bien a Grecia en cuartos y a Francia en Semis, no tenemos ni a Serbia ni a Italia que van por la otra parte del cuatro y son los equipos que nos han derrotado en la fase de grupos.
Vamos España que mientras haya vida hay esperanza.


miércoles, 9 de septiembre de 2015

lunes, 7 de septiembre de 2015

Buen regreso de la roja


Buen regreso el de la roja ante Eslovaquia, el resultado fue suficiente para recuperar el liderato del grupo y además superar el goalverage, me quedo con que la selección se la vio a un buen nivel, me gusto mucho la electricidad de Pedrito y el buen hacer de Silva para mí ya hace tiempo líder de esta selección.
Iniesta se le vio mejor al igual que Busquets, sin duda el medio culé se antoja vital en realidad ambos pues Koke o Isco aun les falta para dar ese pasito de liderazgo de la roja, los dos azulgranas han tenido un periodo de molestias físicas que han mermado su rendimiento en la selección.
En debate esta lo del nueve debate cíclico cíclico…pero Costa lo intenta provoco un penalti y se mueve facilitando espacios, aun así su juego es difícil de adaptar al tiki taka, me recuerda al caso de Torres que no encajaba en el sistema, aun asi el de Lagarto pone mucho oficio y espero obtenga su recompensa pronto.
El que se le vio nervioso fue a Ramos con un par de fallos extraños y hablando de nervios, el que no se pone nervioso es Pique con las pitadas la segunda en Oviedo la primera en león…y se le acumulan los motivos por que si preguntas al publico unos le pitan por la fiesta de Cristiano, por su catalanismo, por ser del Barça, por su vicio a las cartas, por estar con Shakira, por tener un hijo con nombre de goma de borrar….quizás una manera de serenar esto sería que dijera que está orgulloso de verter la roja, pero eso se supone no? Sino no vendría no?

Sea lo que sea vamos a por Macedonia y a cerrar la clasificación ya.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Os presento mi canal: Jairo Fernández Quindós.

Buenas amigos de mis mundos, quería deciros que ademas de salir en el canal de NOSOLOMAGIA, tengo mi canal personal en el que os dejare un este vblog a ver que os parece, si os animáis suscribiros.




martes, 1 de septiembre de 2015

El Ridículo del cierre mercado: De Gea y los retrasos

Se cerró el mercado de fichajes y he de decir que con cosas muy raras, aunque la palma se la lleva De Gea…No se pero este fichaje ha estado envuelto por un aire raro desde el primer momento….
Voy a decir los puntos que para mi hacen de este fichaje lo más raro del verano.
1º De Gea era canterano colchonero, afirmo tras su salida del Atletico que no ficharía por el Madrid aunque le dieran un cheque en blanco…claro es que se ve que se refería a que tendrían que poner alguna cifra en el cheque.
2º La salida de Casillas en el tira y afloja por la llegada de DeGea, este culebrón de inicio de verano parece ya muy lejano, a mi entender el Madrid no actuó bien con un símbolo como Iker y más poniendo al del ManU como causa de su posible salida.
3º Las actuaciones de Navas en esta liga, si a un dia del cierre de mercado le daban como intransferible y su partido ante el Betis parecían convencer a la afición de que el Tico tenia cabida en el equipo.
4º es normal pagar 30 millones de euros por un meta que el próximo año vendría sin coste? Pregunta al aire.
5º Que hace Kiko Casilla está claro que lo han fichado para suplente o era una táctica del Madrid para presionar al ManU.
Bueno no se es el ridículo a mi entender de cierre de fichajes, por que todo esto se dio en el ultimo minuto, o 30 min de retraso según la LFP…creo que el retraso en el caso De Gea no viene por el tiempo, si no por algunas personas que dejo a vuestro juicio e imaginación.

Saludos desde mis mundos…