Premios 20 blogs

jueves, 29 de octubre de 2015

De nuevo el circo de la NBA está con nosotros

Comienza la NBA, y aunque he seguido la pretemporada con mucha pasión siempre hay muchas cosas que varían una vez la Regular Season comienza, ya que los minutos que muchos jugadores han disfrutado no son representativos, ya sea por exceso o por defecto.
En cuanto a los Rookies, puede ser que la de esta temporada sea una de las mejores hornadas que podamos haber visto nunca jamás, al menos debido al impacto que estos van a tener en sus franquicias en la primera temporada, ya que previsiblemente en muchos casos van a contar con más minutos de lo habitual. Jugadores en franquicias en reconstrucción como van a hacer las delicias de los seguidores ya que están mostrando desde el principio una madurez fuera de lo común. Este es el caso de Karl-Anthony Towns, D'Angelo Russell, Jahlil Okafor o Emmanuel Mudiay y en menor medida Kristaps Porzingis, Mario Hezonja, Stanley Johnson, Frank Kaminsky o Justise Winslow.
Una de las esperanzas de este año para mi son los Minnesota Timberwolves, que considero tienen una de las plantillas con más talento y a los que no predicen que lleguen a las 30 victorias. De momento hoy ha caído la primera y estaba expectante de ver jugar a Rubio durante más minutos, ya que su paso por la pretemporada fue meramente testimonial. Mucho se había hablado del gran trabajo que había realizado con su tiro y lo que vi ayer me gusto y mucho. Está claro que no va a meter todos los partidos 28 puntos, pero hay varias cosas a tener en cuenta: su velocidad para armar el brazo a aumentado mucho, y aunque no es Reggie Miller le permitirá tener más tiros por partido; por otro lado el que no le floten porque las enchufa deja le facilita las penetraciones, viendo a un Ricky mucho más atrevido e incisivo.

Espero poder escribir con más asiduidad y comentaros como van mis equipos del Fantasy Plus!!


Saludos de Óscar González López

martes, 27 de octubre de 2015

Se me ha caído un angel: Rossi no te reconozco

La vida está llena de ángeles caídos, ídolos rotos y por que no decirlo Héroes convertidos en villanos, esta semana y tras el gran premio de Sepang, un nuevo caso de héroe destronado se ha producido.
Y es que a trece vueltas para la conclusión de la carrera una patada cambio el transcurso y el discurso, llevamos semanas calientes de piques sin ir más lejos de la deportividad.
Pero esa línea de la deportividad a la competitividad del vale todo fue traspasada por Rossi.
El piensa que fundamentado el pique, que Marc quiere favorecer a Lorenzo ( algo que se me cae pues en el premio anterior de querer ayudarle le dejaría pasar y no ganaría la carrera).
Lo cierto es que la acción es fea, por que se ve premeditada, no como dice el italiano un simple roce, creo que años sin ganar y tener tan cerca este año el campeonato y ver como se le esta complicando le esta sacando de quicio.
Ha pasado de buen rollo con Lorenzo o Márquez a no hablarse, a llamar a Marc Bastardo.
A reafirmarse en una argumentación que solo él y sus acérrimos fans compran, es una pena ver que el mejor piloto de motos de todos los tiempos no reconoce su acción, el le resta importancia a que es un acto reflejo, busca amparo en conspiraciones, reuniones entre los dos campeones españoles, busca desacreditar a Márquez diciendo que le mueve la venganza.
Y me pregunto yo a día de hoy si no se jugase el titulo, si Vale no fuera el protagonista y lo fuera Lorenzo o Marc, si no hubiera ataques semana tras semana…La sanción sería la misma…
Rossi aunque parezca a ver abandonado el camino de la deportividad no es estúpido salir ultimo en Cheste no le resta protagonismo ni opciones a un titulo, que si logra no lo lograra de la manera soñada, con una limpieza implacable.
Y hablo desde el corazón pues a mi se me cayó un ídolo y un ejemplo este fin de semana.


miércoles, 21 de octubre de 2015

Los 23 elegidos para luchar por el balón de oro

Aquí os dejo la lista de los aspirantes a mejor jugador del año.
Los 23 candidatos al Balón de Oro son:
- Sergio Agüero (Argentina/Manchester City)
- Gareth Bale (Gales/Real Madrid)
- Karim Benzema (Francia/Real Madrid)
- Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid
- Kevin De Bruyne (Bélgica/VfL Wolfsburg/Manchester City)
- Eden Hazard (Bélgica/Chelsea)
- Zlatan Ibrahimović (Suecia/Paris Saint-Germain)
- Andrés Iniesta (España/FC Barcelona)
- Toni Kroos (Alemania/Real Madrid)
- Robert Lewandowski (Polonia/Bayern de Múnich)
- Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona)
- Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona)
- Thomas Müller (Alemania/Bayern de Múnich)
- Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Múnich)
- Neymar (Brasil/FC Barcelona
- Paul Pogba (Francia/Juventus)
- Ivan Rakitić (Croacia/FC Barcelona)
- Arjen Robben (Países Bajos/Bayern de Múnich)
- James Rodríguez (Colombia/Real Madrid)
- Alexis Sánchez (Chile/Arsenal)
- Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona)
- Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City)
- Arturo Vidal (Chile/Juventus/Bayern de Múnich)

En el ranking por países:
Tres representantes: Argentina y Alemania.
Con dos representantes: Francia, Belgica y Chile.
Con solo un representante: Gales, Croacia, Brasil, Uruguay, Portugal, Suecia, Holanda, Colombia, Polonia, Costa de Marfil y España.
Esta claro que de nuevo será un duelo Messi-Cristiano aunque no se sabe quien puede optar al tercer puesto quizás un duelo Neymar-Luis Suarez puede ser lo más lógico.
Es preocupante después de venir de un periodo de éxitos solo tener a un español entre los 23 elegidos, aunque bueno este galardón premia la individualidad en ocasiones de manera excesiva.
Por cierto creo que se han olvidado en la lista de gente como Courtois, Bravo, Griezmann, Silva, Tevez entre otros quizás por nombrar a grandes futbolistas al parecer olvidados en este año.



viernes, 16 de octubre de 2015

Eurocopa Francia 2016 casi todo vendido

Bueno tenemos ya la eurocopa de Francia 2016 cerquita, y 20 selecciones clasificadas y otras ocho que se jugaran las últimas cuatro plazas.
Empezemos un poco nombrando a las clasificadas, mis favoritas y sus estrellas:
Francia la anfitriona ( Benzema-Griezmann), Inglaterra la invicta con  pleno de victorias (Rooney- Sterling- Walcott), Alemania la campeona del mundo (Muller, Kross), Italia subcampeona europea (Buffon), España actual defensora del titulo (Iniesta- Silva), Portugal (Cristiano), Polonia (Lewandoski), Suiza (Shaquiri), Croacia (Modric-Rakitic) y ojo Belgica actual selección nº1 Ranking Fifa (Courtois-Hazard).
En una línea de fuego un paso por detrás englobo a Rusia (Dzagoev), Islandia (Siggursson), Irlanda del Norte (Lafferty), Gales (Bale-Ramsey), Austria (Alaba-Janko), Eslovaquia (Hamsik),Turquia (Arda), Albania(Valdet Rama), Republica Checa( Cech), Rumania (Rat).
Las ocho restantes por cuatro plaza se repartirán en dos bombos que se sortearan el 18 de octubre, para enfrentarse 12 y 17 de Noviembre, en el Bombo A estarán Suecia, Bosnia, Hungria y Ucrania y en el Bombo B Republica de Irlanda, Noruega, Dinamarca y Eslovenia.

Ya toma cuerpo este torneo que esperemos para la roja sea exitoso, ojo la gran ausente será la Holanda de robben y Snejider.

domingo, 11 de octubre de 2015

encajando piezas en el atleti

Llega el parón propio de la clasificación para la Eurocopa y hace mucho que no opino de futbol y de mi Atleti e incluso hace mucho que no escribo, hoy quería hacer una pequeña crónica de este inicio liguero.
Mi atlético es un equipo de nueva construcción, ha pasado de hacer un futbol más rocoso a querer disputar más el control del balón, eso se traduce el intentar aumentar la posesión de un 40 % a que sea superior al rival, un proceso de adaptación que ha de cocerse a fuego lento.
La baja de Arda no ayuda, el Plan de poner a Koke en el centro ha durado poco siendo abortado, Oliver Torres a tenido luces y sombras, siendo el jugador más sustituido y de Saul aun se espera más. En este inicio la pareja de medios ha sido Tiago-Gabi quizás la variante de sistema del  4-4-2 al 4-3-3, está dificultando el proceso de adaptación más de lo esperado.
Y es que en ocasiones a mi me da que el potencial ofensivo esta marcando las decisiones del Cholo en las alineaciones asi pues los Jackson Martinez, Correa, Griezmann, Vietto y Torres son un poker de atacante que en solo dos plazas de ataque se verían limitados en minutos.
Esto ha llevado a rotar y rotar, a ver como Vietto no entraba seguramente por la dura pretemporada y su falta de adaptación, ahora tendrá 4 semanas de baja por apendicitis, Jackson esta algo impaciente, su llegada tardía tampoco ayuda pero hay fe en el colombiano y se le espera, Torres está muy bien y su gol 100 llegara, el Niño no podrá encontrar un lugar mejor que el Calderón para volver a dejar muestras de sus chispazos, Correa esta siendo la sorpresa agradable, muchos vemos en él un nuevo Kun.
Y del galo que decir Griezmann es hoy nuestro jugador franquicia el faro que nos guiara a buen puerto.

El atlético debe seguir luchando ante Madrid y Barça también con dificultades en este inicio liguero, este año las adaptaciones marcaran el resto de la temporada, espero que mi equipo una las piezas cuanto antes.