Premios 20 blogs

sábado, 30 de enero de 2016

Final del Europeo de Balonmano:España-Alemania



Pues si este domingo se ha cumplido lo que hace unos días deseaba, una final en el Europeo de balonmano, repetimos partido en el campeonato, es decir si abrimos este torneo ante Alemania, lo cerraremos ante ellos y ojala con el mismo resultado que en el primer encuentro.
A pesar de ser en dos ocasiones campeones del mundo el europeo se nos ha resistido en tres ocasiones, La primera remontándonos al 96, en Sevila y ante Rusia, en el )8 en Italia ante Suecia y ya en 2006 en Zurich y ante la todopoderosa Francia.
Han pasado 10 años y aun tenemos a un Hispano que puede sacarse la espina de esa final, Raul Entrerrios, allí estaba en aquella ocasión.
Bueno que decir del rival a priori parecemos favoritos ante Alemania, pero en el primer choque que vencimos 32-29, fue un partido intenso en el que destacarón Rivera y Tomas.
Espero que en la final brillen también no solo ellos, si no el resto del equipo, que en semifinales ante Croacia dio una imagen muy muy buena.
Vamos Hispanos que merecéis este título.

miércoles, 27 de enero de 2016

La Derrota mas dolorosa, se nos queda el atléti sin Copa

Este Miércoles ha sido un día muy pero que muy doloroso para los atléticos, hemos caído ante un gran equipo y de una manera inesperada, yo no voy a criticar el partido de los míos, sinceramente no tengo un estado de ánimo ideal para ello.
Llevo días dándole vueltas al equipo, desde que ante el Sevilla no pudimos contra 10, desde que nos cuesta hacer tantos goles, tenemos solidez defensiva, en parte gracias a la seguridad que da Oblack, hoy en el banco pues el titular en Copa es Moya…se acabo su temporada a no ser que se produzca una lesión del Esloveno, lo cual visto lo visto espero no suceda.
Bien analizo, un equipo el Celta se ha jugado todo a esta eliminatoria, se vio en liga reservando el equipo titular ante el Rayo, nosotros jugamos con lo mejor que tenemos a excepción de Moya, que repito hoy a años luz de Oblack.
Esta semana hay dos temas que nos han difuminado la eliminatoria, uno el choque ante el Barça y otra la renovación de Torres.
Lo primero era la segunda etapa de nuestro tourmalet en liga, y querer subir un puerto sin coronar el primero que era el choque de copa, se paga.
Lo segundo…si la renovación de Torres va por rendimiento, ya estamos despidiendo a Jackson, a Vietto, devolviendo a Augusto y Kranevitter.
Me explico Fernando Torres es un futbolista criticado, puede estar más o menos acertado pero es el Oso y el Madroño de este equipo, es un futbolista involucrado, tuvo que salir para devolver la grandeza a un club, espero y solo espero que esa grandeza que hoy tenemos se vea reflejada en como maneje su caso.
Repito ni Vietto ni Jackson creo han rendido mejor que el Niño…ojo que el que hoy pide paso es Correa, como me recuerda al Kun.
Estas situaciones la eliminación puede hacer que la renovación calme el dolor de la derrota, ahí lo dejo a ver que hace el Club.
Bueno nos quedan dos competiciones y supongo que alguna salida en este Mercado, la liga la veo difícil, la champions imposible, pero somos el atléti y lucharemos hasta el final.

Hoy más que nunca Aupa Atletiiiiiiiiiiiii

lunes, 25 de enero de 2016

Ya están los quintetos del All Star NBA

Este fin de semana conocimos a los que por votación popular han sido elegidos como representantes de ambas conferencias, lo más destacado que los hermanos Gasol deben esperar a su participación, Pau se quedo solo a 360 votos de entrar.
Destacar que Kobe Bryant fue el más votado en el año de su despedida.
Aquí os dejo a los  quintetos elegidos:
Conferencia Este:
-          Kyle Lowry (Toronto Raptors)
-          Dwyane Wade (Miami Heat)
-          Paul George (Indiana Pacers)
-          Carmelo Anthony (New York Knicks)
-          Lebron James ( Cleveland Cavaliers)
Conferencia Oeste:
-          Stephen Curry (Golden State Warriors)
-          Russell Westbrook ( Oklahoma City Thunders)
-          Kobe Bryant ( Los Angeles Lakers)
-          Kevin Durant ( Oklahoma City Thunders)
-          Kawhi  Leonard ( San Antonio Spurs)

Viendo ambos equipos yo me decanto más por el Oeste, pero por quien os decantáis vosotros?

viernes, 22 de enero de 2016

Los Hispanos ya estan en la seguda ronda: a Por todas



Llevaba unos dias queriendo publicar algo sobre Balonmano y el europeo que estos días. Y en los cuales la selección dirigida por mi admirado Manolo Cadenas ha logrado clasificarse para la siguiente ronda con brillantes, España es doble campeona del mundo pero nunca se ha alzado con un europeo, cosa importante de lograrlo, pues nos daría el pase directo a los JJOO de Rio16.
Mi admirado Manolo Cadenas ha reunido un elenco de grandes jugadores, por cierto dejo esta foto de mis tiempos mozos de melena al lado de Manolo en una visita del FC Barcelona a Almería, con Manolo tuve momentos de charla y siempre sentí admiración por lo conseguido en su etapa en el Ademar, club al que siempre estaré agradecido por que en mis tiempos universitarios pude trabajar para ellos e incluso se me ofreció un puesto de utillero que no pude aceptar por darle preferencia en mi vida a los estudios antes que a esta afición al balonmano que surgió en mi tarde en edad, perdiéndose un pivote al maás puro estilo Castresana jijijijii dejare de divagar y me centrare en el Europeo.

Nuestros Hispanos han pisado fuerte en esta primera fase, Victoria ante Alemania (32-29), empate ante Eslovenia (24-24) y cierre ante Suecia con victoria (24-22), la eliminación de Eslovenia nos da 4 puntos para iniciar esta segunda Fase ante Dinamarca, Hungría y Rusia.
Nuestros Sterbik,  Perez de Vargas, Maqueda, Tomas, Ugalde, Cañellas, Morros, Guardiola, Raul Entrerrios, Aguinagalde, Rivera, Gurbindo, Mindegia, Dujshebaev,Antonio García,  Del Arco. Tienen calidad para pelear por las medallas y llegar con esa renta de 4 puntos nos deja más cerca de esta lucha en la que el gran rival será Dinamarca.

jueves, 21 de enero de 2016

Y hablo Raúl: Coherencia o no?



Esta semana Raúl Gonzalez Blanco icono de la selección y del Madrid, ha tenido varias entrevistas y dejad o a su vez alguna declaración interesante, tal es así que para el 7 de España, es una alegría ver que un equipo español consiga éxitos deportivos fuera de nuestras fronteras, y afirmo con contundencia que el celebro con alegría los títulos del Barcelona cuando este se enfrentaba a un equipo extranjero, y que de igual manera celebra los de Valencia, Atlético, Sevilla etc…por que él es español y estos equipos también lo son.
Y yo me quito el sombrero y le digo que Chapeau, yo como colchonero le deseo lo mejor a mi equipo ante cualquier rival español sea Madrid o Barça, pero cuando estos otros de los cuales no simpatizo pelean con equipos de fuera de nuestras fronteras quiero que ganen, reconozco que como colchonero, a veces, mas hace unos años que ahora, el eterno rival solía mofarse de nosotros en su triunfo y eso nunca lo entendí, el que exista gente que en su victoria falte al eterno rival, ni gente que sin victorias se alegre de las derrotas de su rival cuando ya su equipo nada se juegue ante él.
Quizás las palabras de Raúl sean criticadas por gente que lo veía como un dios hace dos días pero creo en ellas hay sinceridad y señorío, un señorío que no todos pueden presumir de él.
Vosotros que idea tenéis, preferís que los españoles ganen a los equipos de fuera, o os ciega el fanatismo y queréis que pierda todos los partidos el máximo rival aunque tu equipo no se juegue nada.

lunes, 18 de enero de 2016

Popurri fin de semana: Fin del Dakar



Vamos a darle un poco de color al lunes y a recuperar esta clásica sección del blog, vayamos con el popurrí  y empecemos por el resumen de la jornada liguera.
El líder se mantiene solido desde la defensa y en efectivo en ataque y es que el galo Griezmann
Se mantiene en racha de cara  a puerta, perdono la primera pero no erro las dos ocasiones de las que dispuso y si a esto sumas que estamos ante la mejor defensa de Europa pues el liderato se mantiene a pesar de que el Barcelona y su MSN y el Madrid con su BBC, golearon a un ath. Bilbao mermado por la expulsión de Iraizoz y un Gijón que se ve perdido en esta liga y está pagando su inexperiencia.
Mal muy mal el Valencia que casi se ve superado por el Rayo de no ser que a tres minutos llego Paco Alcacer al rescate, en progresión el Sevilla que gano gracias al genio de Gameiro con su doblete, el Celta sufrió ante el Levante y en un partido loco gano por 4-3 y se acerca al Villareal que pincho en casa ante un Betis que por fin mostro su mejor cara.
En la liga Endesa lo más destacado es la derrota del Madrid ante el Fuenlabrada y la 28 victoria del Valencia que sigue liderando la liga, por otro lado 5 equipos se juegan dod plazas para la copa. Unicaja, Andorra, Bilbao, Fuenlabrada (8-8) y Ucam Murcia (7-9) pelearan por entrar en la copa y acompañar a Valencia, Madrid, Barcelona y Baskonia como cabezas de serie y Obradoiro (anfitrión) y Herbalife Gran Canaria ya clasificado.
Acabo el Dakar con mala suerte para Carlos Sainz que llego a liderar la prueba pero de nuevo tuvo que abandonar el triunfo en coches fue para Peterhansel que consiguió su 12º título a los 50 años, el mejor español Nani Roma 6º, en motos victoria para el austriaco Toby Price y el mejor español en el 8º puesto Farres, pues Barreda tuvo que abandonar y era nuestra mejor opción, destacar a Laia Sanz en esta ocasión 15ª.
Del resto de fin de semana en el Europeo de Balonmano nos impusimos a Alemania en el primer partido y ya comienza esta semana el Abierto de Australia, asi que amigos toca disfrutar del deporte.

domingo, 17 de enero de 2016

Cuartos de final de la copa del rey y gran hazaña la del Mirandes



Bueno esta semana pasada pudimos conocer el sorteo de cuartos de final de esta copa del rey.
Unos cruces bastante interesantes, por un lado de nuevo la final del año anterior se ve anticipada, en cuartos de final concretamente encontramos esta eliminatoria  Ath.Bilbao-FC Barcelona, se repite un partido que a ida y vuelta se llevaron los leones en la supercopa de España.
Otra eliminatoria interesante es la que de nuevo enfrenta al Celta contra el Atlético de Madrid, los colchoneros nunca se siente cómodos contra los vigueses de nuevo Augusto regresa a Vigo tras su partido en liga, eliminatoria en el aire.
Luego un choque entre el  Valencia y las Palmas, los ches aun no encuentran su rumbo y los insulares que si es cierto que han encontrado cierta mejoría en su juego,  espero ver a Valeron a la altura de su juego desplegado ante el Eibar y eso que el mago ya tiene 40 años.
Pero si algo me llama la atención de esta eliminatoria de copa es que se repite salvando las distancias la hazaña de un equipo, ese equipo es ni más ni menos que el CD Mirandes, hace cuatro años el equipo de Miranda de Ebro estaba liderado por el hoy futbolista de la Ponferradina Pablo Infante, militaban en segunda B y tuvieron que disputar la primera ronda, llegando a las semifinales siendo eliminado por el Ath. Bilbao.
Recordemos esa campaña, 1ª ronda elimina a la SD Amorebieta (0-1), 2ª ronda elimina al CD Linense (3-1), 3ª Ronda elimina al CD Logroñes (3-1), 1/16 empieza la doble eliminatoria y  elimina al primer primera el Villareal (3-1), 1/8 elimina a otro primera el Racing de Santander (3-1), ¼ el valor doble de los goles en campo contrario le permite eliminar al RCD Español (4-4) y se acaba su aventura en semifinales ante un Ath.Bilbao muy superior que le endoso un 8-3 global en la eliminatoria.
Este año lleva una trayectoria interesante, comenzó su andadura en la 2ª ronda ante el Osasuna con el que perdió 1-2, pero una alineación indebida de los de Pamplona le dio el pase a la siguiente ronda, en la 3ª ronda elimino al Real Oviedo por 2-3, y ya comienza su exitosa carrera contra los primeras a ida y vuelta, en los 1/16 elimino al Málaga (3-1) y en estos 1/8 su víctima fue el Deportivo de la Coruña con un partido de vuelta perfecto  y un global en la eliminatoria por 4-1.
Ahora el reto es mayor pues el Sevilla es uno de los grandes de nuestro futbol y no lo tendrá fácil.
A quienes veis en la siguiente ronda de las eliminatorias?