Premios 20 blogs

martes, 23 de febrero de 2016

Una copa del rey de lo más emocionante



Voy con algo de retraso, pero este fin de semana pasado pudimos disfrutar de la competición de baloncesto más emocionante e interesante de nuestro país.
Y es que la Copa del Rey disputada este año en Coruña, no solo nos deja la victoria por tercer año consecutivo de los de pablo Laso, nos deja muchas cosas y ante todo espectáculo.
La primeras jornada fue la de las sorpresas, un Bilbao Basket supo imprimir su ritmo ante un errático Barcelona donde lo males los puede representar  Tomic como culmen del naufragio culé.
La otra sorpresa fue la que hizo la revelación del torneo, el GranCa del Maestro Aito García Reneses derroto al líder de la Liga Endesa el Valencia Basket.
Por el otro lado del cuadro Baskonia sufria ante el “local” Rio Natura Monbus. 77-79 ajustado resultado.
El Madrid llegaba con dudas por su mal paso en la Euroliga y la irregularidad en Liga. En cuartos despejo dudas y se impuso a un Fuenlabrada por un resultado comodo 101-84.
En Semifinales el Granca le remonto 19 puntos a un Bilbao que como bien dijo Mumbru sufrió una caraja incomprensible de unos 5 minutos que hizo que el equipo Vasco se viera superado.
La otra semifinal hubo un pique desmedido, Bourousis buscaba ganar a us ex equipo, lo que no contaba que en las semis la magia de los Sergios iba a dar lugar, para llevar a los merengues a la final.
Bueno y llegados a la final que decir…increíble, increíble Ayon MVP, increíble Rivers, como pudieron cortar a este jugador? Increíble Sergio el Chacho cuando el partido llego a los tiros libres supo mantener la renta sin temblarle la mano.
Pero si algo me gusto ese fue Aito García Reneses, leyenda de los banquillos Aito supo leer un partido y a pesar de que la salida de los de Laso en el último cuarto parecía un ciclon y supo creer en los suyos llevando al Madrid a vender cara su victoria, grande Oliver dirigiendo al GranCa. En fin ha sido una fiesta del baloncesto esta copa y es lo más importante que un deporte así tenga su momento mediático.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Llega ya la copa del Rey de Baloncesto



Estamos en la previa de la Copa del Rey de Baloncesto una competición que siempre es sinónimo de espectáculo y en la que suelen brillar con luz propia nuestros jugadores de Liga Endesa una liga que después de la NBA presenta un gran nivel competitivo.
A esta copa llegan ocho equipos, que han demostrado un buen inicio de campaña, los cruces son Barcelona-Bilbao y Valencia-Gran Canaria, los culés son favoritos ante los Vascos un equipo peligroso por su veteranía pero que lo tendrá difícil ante los de Xabi Pascual, el Valencia parte también como favorito en su eliminatoria, aunque ojo que los de Aito las pelean todas y el Valencia no llega en su mejor momento de la temporada a pesar de ser líder de la liga.
Por el otro lado un mermado por las lesiones ( Rudy el mayor ejemplo) Madrid-Fuenlabrada y un Baskonia-Obradoiro, el derby madrileño es favorito el Madrid a pesar de sus bajas por sus buenos refuerzos Lima-Rivers, El Baskonia es el equipo más en forma, aunque se la juega ante el Anfitrión.
Esta competición es la mas atractiva de nuestro baloncesto y la más disputada, veremos si este año se rompe la típica final Barça-Madrid y hay pie a nuevas sorpresas.

miércoles, 10 de febrero de 2016

La vuelta de Copa del Rey descafeinada

Bueno estamos ante las semifinales más descafeinadas de la Copa del Rey y no por que los choques no fueran a priori atractivos, si no por la ida que nos dio dos resultados excesivamente inesperados, el 7-0 del Barça al Valencia y el 4-0 del Sevilla al Celta.

La final a decidir si en el Bernabéu o Calderón pondrá en liza a ambos equipos de nuevo por un titulo  de lo más esperado, no sé qué podemos esperar de estas vueltas, ojala espectáculo, pero lo que si veremos seguro es un Mestalla casi Vacío, tema el del Valencia al que pronto dedicare un post y un Balaidos con la esperanza imposible de levantar un 4-0, y con precedente liguero de 1-1 hace apenas unos días.

martes, 9 de febrero de 2016

Al final si: Pau estara en el All Star



Y Pau ha llegado a la fiesta de su hermano Kobe Bryant, o eso parece pues este Año era un All Star especial, un All Star donde Pau se quedo a 360 votos y no fue elegido como suplente por los entrenadores.
Pues cosas del destino, en lo que parecía la injusticia más grande del año NBA, un propio compañero de Pau, Jimmy Butler se ha lesionado dejando la vacante que pone camino a su sexto All Star este años será el único sin nacionalidad norteamericana y será el único jugador Blanco.
Posiblemente también sea el más unido a Kobe y su inclusión es justa pues sus promedios de 17 puntos y casi 11 rebotes por partido le hace estar por merecimiento propio.

domingo, 7 de febrero de 2016

Y el gol 100 ha llegado, el Niño ha vuelto



Hace unos días hable un poco de uno de mis ídolos Fernando Torres a raíz de la venta de Jackson, afirmaba en el post que esperaba más protagonismo del de Fuenlabrada.
Y bien ayer se cayó el primer muro y dio el primer paso para que en verano como queremos todos los atléticos, (ayer a la grada me remito) el Niño renueve.
Pues bien el niño completo la fiesta en el último minuto y ya sta en el top 10 de goleadores rojiblancos.
Ranking liderado por Luis Aragonés con 170 goles, pero esta temporada tiene a tiro a una leyenda como Collar que con 105 goles ocupa la 7ªplaza, y cerca a solo un gol de Juncosa 8ª y Kun Agüero 9ª plaza.
Sus años de exilio impidieron que Torres lidere este ranking, pero no descartemos nada, Fernando se ve con ganas de meter 100 goles más, yo sinceramente me veo con ganas de que esta segunda vuelta lo haga genial no tenga esa presión de hace unos meses de anotar un gol que no llegaba, que físicamente este bien y que en junio pueda renovar.
Por que pocos jugadores muestran el amor a una camiseta como el, por que es nuestra institución y creo que es parte importante de este club.
Enhorabuena Torres por este gol espero que el primero de los 100 que quedan por llegar.

jueves, 4 de febrero de 2016

Colaboración con @PedroJRuiz_ Jugamos un partido de cabezones con un Pie

Bueno ya sabéis que soy Youtuber y blogger, pues aveces se puede mezclar las dos aficiones a la vez, esta semana grabe un vídeo de un juego con mi amigo Pedro y aquí os dejo el resultado. Y si os gusta subscribiros a su canal que lo hace genial.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Adios Jackson, ¿Buenas Torres?



Ya tenemos un problema menos, y es que la delantera del atlético ya no contara con el colombiano Jackson Martinez,  y es que en un nuevo caso de acierto en el mercado hemos facturado al cafetero al Guanzhou Evergrande o como dios quiera que se diga por una módica cantidad de 42 millones de euros, cuando llego por 35 millones del Oporto, un nueve que venía para hacer goles y que se va con 3 dianas, mucha paciencia por parte de Simeone y un recuerdo nos dejara quizás como el que dejo el “Tren” Valencia en su día, si su predecesor paso de ser tren a vaporeta, la pantera más bien ha parecido un gatito de esos que al verlo dan ganas de acariciarlo por que sabes que no va a arañar, tuvo partidos de entrega pero escasos y minutos de sobra para dar más de lo que hemos visto.
No sé si la liga china será un destino muy competitivo, pero lo que  si es cierto que esta liga está creciendo en dinero y se nota en la inverso en futbolistas que llegan de Europa, eso será comentado en otra ocasión.
La delantera ahora cuenta con Griezzmann incontestable en sus números y con Vietto, Correa y Torres, este último se veía fuera pero con el recurso presentado para poder fichar en junio todavía tiene una oportunidad de anotar goles pues en compromiso Torres es el oso y el madroño del escudo, es la corona de Neptuno y si me apuras el emblema y pionero en hacer que su partida fuera el inicio del resurgimiento del atléti.
Fernando ahora tiene un rival menos y la oportunidad de pelear en el campo el sueño que siempre ha tenido, ganar un título de colchonero.
Adios al colombiano y ojala el niño vuelva a perforar la puerta del Vicente Calderón.