Premios 20 blogs

sábado, 28 de mayo de 2016

Llego el día la final de Champions se repite

Y llego el día, la nueva oportunidad, hoy San Siro hace que Madrid sea la capital de Europa, tras dos años de aquella final en Lisboa, volvemos a un nuevo escenario con los mismos protagonistas.
Muchos piden otro gol de Ramos en el descuento, otros nos encomendamos a Torres, pero lo que la mayoría desea es que su equipo gane.
Mis argumentos o sensaciones son varias hoy, quizás lo que parezca un partido de pocas ocasiones o un partido trabado…a mi me da la sensación que hoy el Atléti va a salir a jugar no a resguarecerse, veo a la plantilla concentrada y que no se llega como en Lisboa donde los problemas físicos hacían mella en la plantilla.
Torres sueña con su primer título como colchonero, al igual que los que han mamado genes colchoneros, Oliver, Saul, Gabi, Koke, Thomas o Lucas.
El atlético formara con una defensa esta vez con Godín y Savic, apostando por la experiencia y frenar a la terrible BBC.
He de reconocer que confió en que en esta ocasión el Atléti gane pero si vamos a nombres todos sabemos del potencial del Madrid.
Ventaja creo que tenemos en el Banco, Cholo tiene mas batallas a sus espaldas que Zidane, que no es mal entrenador y al cual deberían agradecer que su trabajo ayudase a maquillar el desastre que llevaban los Blancos en liga.
La contención en el medio del campo será muy importante Gabi y Augusto han hecho un buen fin de campaña y la creación debe estar en los convocados por la Roja Koke y Saul, es difícil contrarrestar a Kroos y sobretodo Modric pero no imposible, creo que en el trabajo de Casemiro estará parte de la clave del partido, pues el brasileño ha de ser el líder en la transición defensiva de los merengues.
El estado físico puede ser muy importante y ambos no me da la impresión que lleguen muy justos, los veo fuertes.

En fin hoy las hormigas del estomago me llenan más que nunca, espero que la victoria llegue y pueda disfrutar de nuestra primera copa de Europa.

jueves, 26 de mayo de 2016

Sentimiento de un atlético antes de la final de Champions

Naci allá por un año 1982, fui un niño feliz, quizás me he conformado con poco desde el principio, he tenido un carácter sufridor y he sabido valorar las pocas cosas buenas que me ha regalado la vida y aprender y reponerme de algunas pocas malas, un resumen de mi vida puede ser el trabajo, la entrega, el reír, también el llorar, El intentar llegar a metas imposibles y el no rendirme nunca.
Quizas mi primera conciencia futbolística se data del año 92, con 10 años y como todos los niños del cole, teníamos en el patio del colegio el lugar de esparcimiento y juego, la pelota era siempre la primera opción, pero siempre me sentí aislado, por que mis amigos lo tenían claro los del Madrid a un lado y los del Barça a otro…Pensad que para un Berciano su máximo exponente futbolístico es la Ponfe en esa época peleando en campos casi de tierra sin un arraigo como el actual.
Yo sentía temor a la hora de elegir pues no cuadraba en ningún grupo, siempre decía yo soy del atléti, soy del atléti.
En fin quizás no recuerdo acababa como refuerzo en unos u otros eso si dejando claro que si yo marcaba, era por que en mis venas latía la furia de un tal Futre o de un denostado Schuster, nada de quintas del Buitre ni de dream team, yo era de sufrir y de disfrutar que infancia adolescencia tan feliz, las copas del rey, la imbatibilidad de Abel, el doblete del 96 y cuanto dolor también las copas perdidas, el descenso con dos años en el infierno…ese era mi atleti.
Luego vino la época de volver la Europa League y por supuesto la llegada del Cholo.
Nuestra época de oro, son años de felicidad, de orgullo por unos colores de ver que nuestro equipo tiene el titulo honorifico de equipo del pueblo, del Robin Hood de la liga.
Hace dos años soñamos con una champions que hacia 30 años tocamos ante el Bayern de Munich en Ambas perdimos de manera dura , tras la última todos pensamos que pasarían décadas hasta volver a llegar a disputar otra final…pero no ha sido este año tras dos en el cual se repite la historia y en el cual hacemos una llamada a la épica.
El camino ha sido duro  nos hemos enfrentado al campeón de la liga portuguesa, al de la holandesa, al de la Española y al de la Alemana…nos hemos sobrepuesto a una losa, la de poder devolverle al Bayern parte de aquella derrota sufrida en el 74.
Puede verse como una revancha de la final de Lisboa, yo si lo veo como dice el Cholo como una segunda oportunidad, no creo para esta final en la justicia…si creo en el trabajo y la entrega y este equipo en eso tiene arte.
La final…pues no lo se muchos dicen que será poco espectacular, de pocas ocasiones etc..
Yo solo espero que sea una fiesta para el fútbol, que mi atléti no desentone y que esta sea nuestra primera copa de Europa que seria en cierta manera una alegría y colofón de broche para este gran equipo.

Hoy más que nunca Aupa atléti.

miércoles, 25 de mayo de 2016

La lista de la roja y sus invitados



Llevo unos días deseando escribir sobre nuestra selección de Futbol, y es que la lista para la Eurocopa de Francia se cerró con 25 jugadores de los que se descartaran dos.
Los convocados son los siguientes:
Porteros: Casillas, De Gea y Sergio Rico.
Defensas:Ramos, Pique, Carvajal, Alba, Juanfran, Azpilicueta,Alba y Bartra
Medios: Mikel SanJose, Bruno,Busquets, Koke,Thiago, Iniesta,Isco,Saul, Cesc y Lucas Vazquez.
Delanteros: Silva, Pedro, Morata, Aduriz, Nolito.
Si destacamos las ausencias estarían habituales como Paco Alcacer, Diego Costa, Mario Gaspar, Mata o Cazorla. Tampoco se llamo a Torres que su final de temporada estaba sembrando dudas de su convocatoria o no.
Lo cierto es que en esta preparación de cara a la Eurocopa Del Bosque ha tenido que completar la convocatoria con varios invitados para los primeros amistosos.
Sergio Asenjo, Pau Lopez,  Mere, Bellerin, Lekue, Denis Suarez, Llorente, Fornals, Asensio, Willians y Oyarzabal de sparrings mientras no finalice la temporada.
Yo a pesar de que la defendamos titulo y busquemos el tercer encorchado seguido, veo una euro complicada, no solo  en lo futbolístico, pues creo que la convocatoria no es mala por que hay detalles en ella que me gusta y puede mostrar una cara distinta a los últimos choques de nuestra selección.
La incorporación de Aduriz a mí me gusta y me encantan las de Saúl y Lucas Vazquez que pueden dar otra chispa al equipo.
Pero dentro de los rivales veo muy favorita a Alemania y Francia, también me gusta la actitud de Inglaterra y Bélgica me parecen grandes equipos sin descartar a la Portugal de Cristiano.
Como veis vosotros a nuestra selección la creéis capaz de realizar una gran Eurocopa?

domingo, 22 de mayo de 2016

Los Retos de Jairo: comiendo Bichos

Hoy os dejo un vídeo que grabamos comiendo bichos a ver que os parece...

jueves, 19 de mayo de 2016

Enhorabuena Sevillistas

Pues si gano el Sevilla, y de manera espectacular tras un desastroso primer tiempo, los siguientes 45 minutos sirvieron para salir en avalancha, que Gameiro marcase su gol, grande el galo por su actuación y su pichichi en la competición, pero ayer el héroe fue Coke merecido MVP el solo se encargo con dos goles el traerse la copa al Pizjuan.
Grande el siempre criticado Emery que hay que ver como gano al adulado Klopp, este post es corto pero es de enhorabuena a la familia Sevillista.

Espero que hagamos lo propio  y nos veamos en la supercopa europea.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Hoy una nueva final: Vamos Sevilla

Hoy se celebra una nueva final europea con el Sevilla de Protagonista y ante el Liverpool como rival, lo hispalenses juegan su tercera final consecutiva y en esta ocasión no parten tan de favoritos como otras veces, es más creo que no son favoritos en esta ocasión, es algo que tampoco le viene mal al equipo Sevillano, pues sin duda le resta presión.
Lo cierto que en esta competición la Europa League antigua Copa de la Uefa, el Sevilla y Liverpool suman 7 copas, siendo los más laureados, en la memoria colectiva queda la última victoria de los ingleses en 2001 ante nuestro admirado Alavés, esa final murió en la prorroga y fue heroica, hoy todos queremos que el Sevilla se vengue de esa final y que se alcé con su quinta copa.
Hoy los de Emery buscaran hacer frente a los de Klopp con prácticamente el equipo de gala a excepción del portero que en esta ocasión será Soria en detrimento del internacional Sergio Rico, Creo que hoy para ganar deberán Gameiro, Banega y Vitolo mostrar su mejor cara.
En el Liverpool me llaman la atención el meta Mignolet y el potencial de Firmino, Coutinho, Milner y Sturridge.
Partido especial este para Alberto Moreno que se enfrentara a su ex equipo y a buen seguro mostrara extrañas sensaciones, el punto débil de los ingleses puede ser su defensa y por eso le doy suma importancia al ataque hispalense.

En fin hoy espero ver una gran final en Basilea y que el Sevilla se corono de nuevo como campeón de esta importante competición.

martes, 17 de mayo de 2016

Colorin colorado esta liga se ha acabado

Bueno hace ya unos días que se acabo la liga y quería dejaros mi Balance o resumen:
En primer lugar la lucha por el titulo, en gran parte de la temporada mi atléti peleo mano a mano con el Barça, el cual volvió a meter en la pelea a Madrid tras un descalabro de 5 jornada, cosa que todos dábamos que el Barça en Abril sería campeón.
Ha sido una liga emocionante en su final y está claro que la liga ahora al fin ya no solo es cosa de dos.
Gran temporada para mi la de Villareal y Celta que han estado arriba y rindiendo a un gran nivel, el Ath. Bilbao se les unió y el Málaga ha acabado muy bien la temporada.
Para mí las decepciones han sido por este orden Valencia ( temporada para olvidar), Betis ( mucho nombre y poco futbol), Sevilla ( se dejo llevar por sus dos finales lo que solo se lleva mi crítica en liga).
Me han gustado las propuestas de Eibar y Las Palmas, un equipo para cada vuelta.

Doy el merito a el Sporting por salvarse como lo hizo y la despedida de Levante, Getafe y sobretodo Rayo para mi es dolorosa, pero en fin una liga se va y ya pensamos en la siguiente…espero que tenga la misma emoción o más que esta.

viernes, 13 de mayo de 2016

El final de liga: desenlace

Ya se termina esta temporada liguera y tenemos el desenlace en dos equipos, el Madrid y el Barça son los únicos aspirantes al título. El Atlético fracaso en el ciudad de Valencia ante el descendido Levante y ya no opta al título, sin duda el que Deportivo y Granada lleguen al final de liga salvados resta emoción a la competición.
Todo indica a que con la normalidad que debe imponerse, Madrid Y Barça superaran a sus rivales a domicilio…
El resto pues que nos queda, nos queda conocer quien acompañara al Levante a la división de plata, los valencianos visitan Vallecas, con un Rayo al que la sombra de la sospecha de amaño acecha sin mucha lógica, el rayo tras su derrota en Anoeta lo tiene muy difícil por no decir imposible.
El Sporting recibe al Villareal de un sportinguista como Marcelino, cuyo deseo algunos lo ponen en duda de su profesionalidad, lo que es cierto que el Villareal no se juega nada y los de Mareo se juegan la vida, los yogurines sin poder fichar, con problemas de pagos y con la cantera han luchado hasta el final.
El ultimo en jugarse la permanencia es el Getafe y ante el Betis que de nuevo actúa de juez, hace dos años los azulones  mandaron a los Béticos a segunda, este año pueden devolverles la moneda.

Que dios reparta Justicia en esta liga y el domingo sabremos su desenlace.

lunes, 9 de mayo de 2016

El reto de la pasta de dientes con Naranja

Nunca he sufrido tanto como en este reto.