Premios 20 blogs

martes, 26 de julio de 2016

Resumen de un Tour descafeinado: el tercero de Froome

Bueno la edición del Tour 2016 llego a su fin este domingo, con un dominante claro de principio a fin Chris Froome, que consiguió así su tercer maillot amarillo en los Elíseos Parisinos.
Y es que escasa oposición en esta edición las caídas de Contador, que Aru no estuvo al nivel esperado, el cansancio de Nibali tras el Giro etc, etc, etc…
Voy a hacer un pequeño resumen de la ronda Gala, al ya nombrado Froome le acompaño en el podio, el galo Bardet y el colombiano Nairo Quintana que era la gran opcio pero solo en los últimos días salvo los muebles.
La Montaña fue para el polaco Majka, me gusta este ciclista pues con la carretera tomando repecho suele dar guerra. La regularidad fue para Peter Sagan con su 5º Maillot verde y con sus tres victorias en Carrera y sin olvidarnos de Mark Cavendish que en esta edición se lleva 4 victorias algo increíble y que nadie contaba con ello. El premio a mejor Joven fue para Adam Yates que estuvo cerca de subir al pódium.
Si nos fijamos en los nuestros destacar en la general a Valverde 6º puesto y a Purito que en el año de su adiós ha sido 7º, destacar que el Team Movistar supero al Sky para alzarse con el triunfo en la general por equipos, por otro lado solo una victoria la de Ion Izagirre muy meritoria, meritorio el trabajo de un Mikel Nieve que alzo a su líder en la general todos nos preguntamos qué sería del español si se enfrentase a froome y no se vaciase por el.

Por lo general no ha sido un Tour de lo más emocionante a excepción de las últimas  jornadas, ya nos queda pensar en los juegos y en la próxima vuelta a España a ver si la participación es buena y la ronda nacional deja más emoción que el Tour.

viernes, 22 de julio de 2016

Ya tenemos seleccionador en la Roja: Julen Lopetegui es el elegido

Bueno ayer se supo al fin que entrenador llevara los designios de nuestra Roja, Julen Lopetegui al final para mí con sorpresa ha sido el elegido por Villar, las federaciones querían que el elegido fuese Caparros pero al final la petición formal de las mismas no ha sido atendida por el Presidente de la Federación.
Lopetegui es lo que podemos denominar un hombre de la casa, si bien su perfil no es al que estamos acostumbrados a ver en la selección, el de técnico de perfil Joven y poca experiencia.
Su experiencia a nivel de club no es para echar cohetes sol Rayo Vallecano y Castilla en España y de ambos salió sin grandes resultados, No así en los 4 años que paso en las inferiores de la roja con tres europeos (dos sub19 y uno sub21). En Oporto solo duro año y medio y no levanto ningún título en un club grande de la liga Sagres.
Que veo positivo en su elección, pues su conocimiento de los jóvenes de este país algunos ya en la roja, ello puede ayudar a recuperar gente como Thiago para la causa y recuperar el juego espectáculo que hemos ido degenerando en un juego de toque sin provocar excesivo daño al rival, veo positiva su juventud y carácter ello puede ayudar a que solucione los problemas que ha tenido el equipo.

En contra sus poca experiencia y éxito en clubes, su elección parece ser cosa exclusiva de Villar y esto puede molestar y no ser entendido por parte de los aficionados que sin duda algunos veíamos a Caparros como la opción más segura.

miércoles, 20 de julio de 2016

El equipo olímpico de ciclismo para Río ya tiene nombres y apellidos: Valverde lider

Poco o más bien dicho “Nada”, he hablado de ciclismo y eso que esta el Tour entrando en su última semana, si bien en la Ronda Gala el sudafricano Froome es claro dominador, carreras aparte y choques con motos, esta ronda Gala nos dejo la retirada de Contador y nos deja la esperanza de una última semana combativa de Valverde y Nairo Quintana.
Pero no vengo hoy a escribir sobre esto, sino sobre lo que atisba en lo que a ciclismo y olimpiadas se refiere, nuestro seleccionador Javier Mínguez ha dado la lista de cinco hombres para la cita en Rio, de esta lista la lectura principal es que el líder será Alejandro Valverde, pero saco más lecturas que esa, una es que tendrá el combinado en el Purito Rodriguez (último año de competición de este) una segunda opción de victoria, otra lectura es la de el arropamiento al murciano, pues son el resto del equipo compañeros suyos de equipo en Movistar.
Imanol Erviti, Jon Izagirre y Jonathan Castroviejo deberán emplearse a fondo y sacrificarse por Valverde, pues pienso que Purito marcara otra carrera y una guerra más por libre y antecedentes para decir esto creo que no me faltan.
De nuestros cinco corredores serán Izagirre y Castroviejo los que se enfrente en la prueba contrarreloj, el último ya fue cuarto en el pasado Mundial esperemos que en este de la sorpresa.
Queda cada vez menos para el evento del año que son estas olimpiadas y los equipos nacionales empiezan a generar mucha ilusión.


viernes, 15 de julio de 2016

Nuestro atletismo genera esperanza. Resumen resultados Europeo Amsterdarm 2016

El pasado fin de semana fueron los europeos de atletismo en Amsterdam, de nuevo una cita con los mejores atletas del viejo continente y de nuevo una oportunidad para un deporte que no pasaba por su mejor momento en nuestro país, pero llegado el final del campeonato nos encontramos con 8 medallistas y un pronóstico para Rio de tres medallas, pero repasemos un poco a nuestros héroes…
Bruno Hortelano, la sorpresa más agradable para mi, pues su oro en los 200 metros lisos rompe una barrera en esta modalidad para nuestra selección es un hito que en unos años valoraremos y quien sabe quizás baje de los 10 segundos en los 100 m.l. Futuro y ganas parecen no faltarle.
Mas oro para la gran Ruth Beitia en altura, nuestra capitana muestra una vez más, que tras su regreso a las pistas, ha vuelto para ser la mejor en Rio es clara favorita a medalla ojala lo consiga para poner brocha a una dura carrera y en la que nunca dejo de sonreír.
El tercer oro no llego solo pues llego con una plata también en la foto finish más ajustada que recuerdo en la final de 5000 metros una prueba en los europeos que siempre nos trato bastante bien, Fifa y Mechaal hicieron doblete, de origen Marroquí ayudaron a que se ondease nuestra bandera en Holanda.
En 1500 metros también prueba reina en historia ( Fermín Cacho, Reyes Estevez, JC Higuero…)por citar nombre tuvimos protagonista, y es que David Bustos se alzao con una medalla de plata que sabe genial.
Más Plata para Sergio Fernández en 400 metros vallas, una prueba en la que llevábamos años ausentes en el pódium.
Por equipos el de Media Maratón gracias a los puestos de Carles Castillejo, Jesús España y Lamdassem 8º,10 º y 12º respectivamente rozaron el oro pues literal fue que hasta que no se reviso los tiempos de Suiza lo tuvimos a mano aun así importante trofeo en una prueba entera individual ver como triunfo el colectivo.
Por último y no menos importante el Bronce de Toni Abadía en los 10000 metros, y es que no es menos importante por el color del metal, pues en esfuerzo a Toni esa medalla le supo a oro.

No podemos predecir que harán los nuestros en la cita más importante para el atletismo, que no es otra que los JJOO de Rio de Janeiro, si podemos esperar algún metal a expensas del color pues esta selección de jóvenes estrellas irradia un buen futuro, no como en Londres 2012.

miércoles, 13 de julio de 2016

Lo mejor y lo peor de la Eurocopa de Francia 2016

No quería dejar pasar la ocasión para hablar del reciente campeonato de Europa de selecciones, un campeonato que quiero analizar más allá de los análisis anteriores de nuestra selección eliminada en octavos.
Lo mejor de la Eurocopa para mí ha sido sin duda el futbol y me explica ha sido un mes largo pero a mi realmente no se me hizo pesado para nada, también algo bueno para mi ha sido la revelación de selecciones como Gales e Islandia.
Lo mejor el descubrir futbolistas como Payet, Pelle,Nani, la explosión de Griezzmann o Bale o las paradas de Neuer, Lloris o Rui Patricio.
Para mí la final hubiera sido más justa con la victoria de Francia, pero se repitió la historia que se hizo en la copa de Europa de clubes, el que llego por el cuadro fácil gano y de nuevo con mismos protagonista CR7 vs GR7.
Bueno he dicho lo mejor pero no lo peor….
Para mí lo peor la desigualdad entre las dos partes del cuadro uno parecía fácil y el otro era un cuadro de la muerte con Francia, Alemania, Italia, España, Inglaterra.
Me decepciono el juego de jugadores como Muller, Cristiano, Lewandoski, Kane, Ibrahimovich, Ramos, Juanfran etc…esperaba más de ellos.
Además del mal torneo de España, peor fue el de Inglaterra y decepcionante las aspirantes Bélgica y Croacia, últimamente más favoritas que efectivas.

No se es posible que para los españoles nos haya dejado un sabor amargo esta euro en la que a pesar de todo el futbol ha resultado vencedor, y no lo digo por lo vistoso lo digo en general pues de tiki Taka podemos a ver pasado al Tiki CaCa de juego Portugues.

viernes, 8 de julio de 2016

El Presente y Futuro de la selección española

Llevo unos día barruntando que publicar sobre nuestra selección, sobre la sería de acontecimientos acaecidos en la reciente Eurocopa que pelearan Francia y Portugal.
Y quizás por mi cabeza surjan una serie de dudas en cara al futuro de nuestra roja, no ha sido un campeonato bueno, se empezó bien pero creo que visto lo visto el grupo en esta ocasión no fue tanto grupo, y es que para mí la clave fue el partido ante Croacia, todos pensábamos que era buena elección el dar descanso…todos? Parece que no que nuestro seleccionador no lo vio así, y eso que Ramos tenía una amarilla que podía dejarle sin jugar octavos, bien podía descansar ese día y evitar errar ese penalti que nos dejo segundos y en frente de Italia.
Pues porque veo ahí la clave, pues porque Pedrito ya mostro su malestar, porque ese día todos pensábamos en el adiós de Casillas como titular con la clasificación en el Bolsillo y resulta que no, y además eso fue detonante de posterior conflicto entre el Marques y el Capitán.
Un conflicto del Cual Del Bosque tuvo que rectificar y reconocer su error al lavar los trapos sucios fuera de un vestuario del cual se intuye ha habido más guerra de la contemplada.
Y ahora qué? El presente está en la salida de Del Bosque que ha traído los mayores títulos para nuestro combinado nacional, aunque a mi punto de vista le ha sobrado la continuidad de estos dos años pues el Mundial de Brasil fue desastroso y nuestra selección ha buscado una transición tranquila, que al final parece convulsiva…
El relevo parece centrarse en dos vías una conocida la de el regreso de Camacho y otra interesante la del nombramiento de Caparros (mi opción favorita de las dos) está claro que se descarta la de entrenador con contrato en vigor ( Paco Jemez, Quique Setien o Sánchez Flores) y se habla de una tercera vía desconocida ( en mi opinión podía ser Celades que tome el banquillo interinamente hasta que Villar sepa su futuro).
Eso si el debate debe centrarse ahora en si la selección mantiene su estilo o decide cambiarlo, si pasamos del toque al físico, si dejamos el juego entre líneas y buscamos jugar abriendo el campo, si nos vamos al toque en corto o desplazamiento en largo….

Quizás lo que debemos plantear es tener variantes pero sin perder la esencia que nos ha hecho la mejor selección de los últimos 10 años  junto con Alemania….