Premios 20 blogs

miércoles, 19 de octubre de 2016

Esta Liga mola de verdad.


Pues si llevamos una quinta parte de la liga en juego y tenemos a 6 equipos en una horquilla de 3 puntos, Lidera el Atlético empatado a puntos con el Real Madrid, seguidos a un punto por el Sevilla, a dos por Barcelona y Villareal y a tres por el Athletic de Bilbao.

Una liga de lo más emocionante esta, se han dejado puntos los grandes por el camino, y todo apunta que se dejaran más, la novena jornada pinta en bastos pues se romperá a buen seguro esta igualdad por los choques que vienen.

Valencia-Barcelona, Sevilla-Atlético, Real Madrid-Ath.Bilbao y Villareal-Las Palmas marcaran una de las jornadas más reñidas.

La igualdad en este inicio se ve acrecentada, y es que mismo ejemplos como el Alavés que ha sido capaz de asaltar el Camp Nou y el Calderón, o empates como el del Atleti con Leganés, son claros ejemplos de la igualdad.

A mí me gusta que la liga sea competitiva y que se reduzcan las distancias, estas últimas temporadas el Atlético ha sido el Robin Hood liguero, pero en esta lucha desigual parece que llegan nuevos aliados y es que nuestra liga a pesar de exportar talento también tiene la virtud de captar promesas y han cambiado las cosas bastantes en lo que a fair play económico la situación de los clubes mejora. Es decir sin este periodo de crisis es posible que nuestros equipos no se estructurasen de la manera actual, el exportar futbolistas a otras ligas ( con ingresos)  y el reparto aun algo injusto de las televisiones hacen mejores equipos.

Esta liga mola y en el resto del mundo lo saben, y con esta igualdad mola mas.

sábado, 15 de octubre de 2016

Los dieciseisavos de La copa del Rey Analisis


Ya tenemos el sorteo de dieciseisavos de S.M Copa del Rey.

Estos son los choques tras entrar en liza los equipos de primera en su totalidad.(foto diario Marca)

Quiero ser breve en mi análisis y como siempre es en mi común repasare algunos nombres o hablare de los componentes de las plantillas más humildes empezando por mi equipo

El CD Guijuelo y el Atlético de Madrid se verán las caras en esta ronda, el equipo de la famosa localidad de Salamanca, estuvo a piques de meterse en la lucha por el ascenso el pasado año, su plantilla está bien diseñada, pues gran parte de ella se ha formado en filiales de equipos de primera división, no es que tenga nombres ilustres en su plantel, quizás el Veterano defensa Angel Sánchez (Alavés, Levante o Alcorcón), me llama la atención de el caso de tres jugadores que jugaron en la máxima categoría en otros países, Raúl Ruiz ( Halmstads sueco), Luque ( SØnderiysk danés) o Carles Marc ( Piast Gliwice Polaco). El partido será especial para los ex canteranos rojiblancos Morales y Nestor.

Otro gordo ha caído en mi tierra León y me alegro pues no les vendrá mal la inyección económica a los cazurros, este año la Cultural se las verá ante el Real Madrid, esta nueva Cultural con capital Qatarí (Incluso cuenta con dos jugadores de este país en su plantilla) aspira a ascender a segunda división, el equipo es competitivo este año, de hecho tiene algún nombre como el de el internacional holandés en Inferiores Zuiverloon ( Mallorca, WB Albion, Feyenord o Heerenveen) o el sub 20 Venezolano Jaime Moreno, la delantera cuenta también con el excanterano Culé Benja y el maño Orti, en este choque también habrá sentimiento especial para los ex canteranos merengues Jose León y Antonio Martinez.

El Hércules-Barcelona  es otro choque curioso, un dato es que el Hércules ha vencido en sus dos últimas visitas al Camp Nou…eran otros tiempos está claro, En este caso podemos decir que el equipo Alicantino está liderado por tres veteranos que a la vez son sus capitanes, el meta Chema (Xerez en primera), Chechu Flores y Peña ( En primera, Murcia, Albacete y Hércules), No son los únicos pues en la máxima categoría tienen experiencia, Nieto esa promesa del Madrid, Javi Flores, Mainz o Berrocal,  buen equipo este Hércules y aspirante al ascenso a segunda seguro.

El único representante de tercera en la competición es el Formentera de las Baleares que está entrenado por un García Sanjuán, Tito en concreto se las verá ante el Sevilla finalista de la pasada edición.

Otro choque interesante es el CD Toledo de Onésimo ante el Villareal, los manchegos cuentan con un equipo que también aspira al ascenso y con gente experimentada como Echaide, Esparza, De Lerma o Lolo Pla.

El último equipo de la división de bronce protagonizara un duelo antaño competitivo y es que Racing de Santander y Ath.Bilbao se verán las caras en esta ronda, el Racing busca recuperarse de la deuda que casi le hace desaparecer y en sus filas tienen buenos jugadores como Dani Aquino, Iván Crespo,  Corcoles o Borja Granero sin duda rivalidad por todo lo alto en esta eliminatoria.

Los choques entre un primera y un segunda lo protagonizan Ucam-Celta, Cordoba-Malaga, Valladolid-Real Sociedad, Huesca-Las Palmas, Nastic-Alaves y Alcorcón-Español.

Entre primeras estarán los choques Sporting-Eibar, Granada-Osasuna, Leganes-Valencia y Betis-Deportivo de la Coruña.

Esta copa a doble partido pierde emoción, soy de los que aboga por una sola eliminatoria y desde el inicio aun así seguro disfrutaremos de esta Ida del 30 de Noviembre y quien sabe que puede pasar en la Vuelta del 21 de diciembre.


jueves, 13 de octubre de 2016

Mi opinion sobre la nueva seleccion de Lopetegui


Llevo más de un mes de ausencia en esta bitácora, y es que otras cosas consumen mi tiempo sobre todo a nivel laboral, pero claro el mono es el mono y escribir me llama.

Pues además hemos disfrutado hace unos días de unos partidos de clasificación para el mundial 2018.

Unos choques que a mi modo de ver me parecen muy positivos, quizás ante Italia sabe a poco un empate que siendo sinceros todos firmaríamos en la previa, pero viendo el dominio de los nuestros en el choque pudo dejarnos con un sabor agridulce eso si sufrimos los 30 minutos finales del partido.

Pero sin duda me gusta esta nueva selección, veo al equipo más entrenado, más enchufado y con un rigor táctico que se estaba perdiendo, Koke ha ganado protagonismo, y me encanta también como esta Vitolo, Costa parece más adaptado aunque su estilo de juego no le pega mucho a esta Roja.

Ante Albania es curioso que hubiera críticas al mister, que a veces se lee cada cosa…que si tuvo un ataque de entrenador y alineo a tres centrales y que no fue así realmente, desplazar a Ramos a la derecha parece un sacrilegio en Julen, cuando Camacho, Aragonés o el Propio Del Bosque se decía que el de Camas era el mejor lateral derecho…la lesión de Alba provoco eso, Monreal que llego a última hora hizo un gran encuentro y Busquets en el papel defensivo estuvo de diez, España volvió a mostrar una buena superioridad. Costa volvió a marcar y Nolito sentencio.

Lo peor vino tras el choque, la declaración de Pique que tras el mundial dejara la Roja, el polémico central, no siempre esta acertado en las declaraciones, aunque en el campo comete pocos errores.

Es comprensible la actitud del central, le han dicho de todo y la última polémica de cortar las mangas de la camiseta ha llegado demasiado lejos.

En fin que para mi pinta bien esta nueva roja y seguro que hacen un gran papel en esta fase de clasificación.