Premios 20 blogs

lunes, 1 de diciembre de 2014

Basta Ya de la violencia del Futbol

Una vez más siento vergüenza del comportamiento de los ultras de los equipos de futbol, personas que creen que defienden unos colores como si en ello les fuera la vida y lo único que hacen es dañar al que se supone que es su equipo, y es que otra vez más y como atlético no puedo sentir más que vergüenza de lo ocurrido ayer, y de lo cual poco puedo más que añadir que sin duda las imágenes hablan por si solas.
Tenemos la tendencia de posicionarnos en unos colores o en unas ideologías que cuando chocan no sabemos tener civismo y optamos por el camino de la discordancia, pues bien creo que lo de ayer no deja de ser un hecho aislado pero que debe ser el punto de inflexión que marquemos los que amamos este deporte como lo que es un lugar de encuentro y de rivalidad sana. No una batalla campal, lo de ayer debe ser ejemplo de que esta gente no debe ir a ningún recinto deportivo deben ser expulsados y que quede claro que no representan a nada ni a nadie.
Por lo cual espero la justicia tome cartas sobretodos.
Hay cosas que no entiendo ayer algún medio deportivo de este país ponía el crespon negro del fallecido como si de un mártir se tratase, por dios eso me molesta en el sentido de que a esta banda de energúmenos no se les debe poner cara, la justicia debe actuar por igual y todos estos ultras deben de ser metidos en prisión y pudrirse en ella, quiero decir desde aquí que el fallecimiento es lo que queda pero pudo haber sido peor, pudo darse más casos de muertes.
Soy del atlético y respeto a todos los equipos el depor es uno de los que me gustan y creo que no se a que viene esta pelea, me deja descolocado.
Hay más cosas, el tema de ideología unos de extrema derecha y otros de extremaizquierda, yo soy de los que condenan la politización del deporte, en ocasiones deportistas y directivos tiran de ideologías que luego en la cabeza de energúmenos pueden interpretarse como si de bando por pensar diferentes fuera la cosa.
Otra cosa más parece que la pelea no solo fue entre ultras del depor y del atléti…que cojones pintan ultras del Alcorcón aquí, alguien me lo explica…
Una más la actuación de la policía, el dispositivo policial estaba programado unas horas posteriores, parece ser que ahora quedan por whatsapp los criminales estos, ni rastro en redes sociales, pero varios comerciantes alertaron que veían movimientos raros en los aledaños bastante horas antes, a esta gente se le identifica bien pues suelen ser  gente con aspecto violento que rebuznan canticos fascistas o de ideologías de otros tiempos…Por que no se actuó antes .
El jefe de seguridad del depor detecto dos autobuses camino de la capital sin entrada al estadio, el autobusero no se vería algo o es que esta gente va callada, lo mismo que en Madrid si ves un grupo con ganas de guerra es que nadie llamo a las autoridades…
Estoy harto de estas cosas parecemos un país tercer mundista dando una imagen de caos, de falta de autoridad, esto que es?
BASTA YA DE VIOLENCIA, BASTA YA DE PREMIAR A LOS RADICALES, BASTA YA DE MANCHAR A UNA AFICION QUE AMA UNOS COLORES Y BASTA YA DE ENSUCIAR EL DEPORTE CUYOS VALORES DISTAN AÑOS LUZ DE LO ACAECIDO AYER EN LOS ALEDAÑOS DE MI AMADO CALDERON.


3 comentarios:

  1. En las últimas semanas es frecuente ver este tipo de comportamientos, la semana pasada antes del Numancia- Zaragoza dos grupos maños se liaron a palos entre ellos, en el Atlético-Sevilla hubo pelea entre seguidores de ambos clubes en un área de servicio, el apedreaminto del bus del Atlético a su llegada a Mestalla, el moonedazo ayer a Messi....

    Sólo espero que la muerte de este señor sirva para erradicar a toda esta gentuza, y entren en razón todos los implicaods.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amén a todo lo que has dicho Jairo. Una lástima y más para nosotros ya que afecta directamente a nuestro equipo.

    Un abrazo rojiblanco.

    ResponderEliminar