jueves, 2 de septiembre de 2010

Estrellas fugaces: repaso a mis futbolistas


Buenas a todos aprovecho desde mi blog para escribir sobre el devenir de los premios veinte blogs, concurso en el cual me encuentro participando.
A día de hoy el resultado es muy aceptable me encuentro en la 15ª posición con 6 votos, y mis visitas han subido considerablemente desde que en agosto comenzaron las votaciones.
En relación al pasado año he mejorado mi clasificación, pues solo recibí un voto y este ya vamos por seis, aun faltan 28 días para que se cierre el concurso y no se aun puede que algún voto caiga en mi saca, de no ser así agradecer a los que os pasáis por aquí, comentáis mis post ( Abacab, Nico, Mallorketas, Estevez, Sheyla etc…) ese sin duda es el mejor premio para un humilde servidor.
Ahora os paso a relatar la situación de varios futbolistas que han pasado por mis estrellas fugaces, sección de la cual estoy más que orgulloso y que me lleva tiempo elaborar, de todos modos siempre lo digo como me gustaría que me propusieseis más jugadores que han sido grandes y hoy tenemos perdidos pero siguen peleando por ser importantes en sus clubes.
Son 24 los futbolistas que han pasado por mi blog y os preguntareis como les fue la temporada?
Ahí van las respuestas a esta pregunta.
Mista mi reciente entrada lo dice todo sobre el delantero de Caravaca de la cruz, tiene el honor de ser el único español en la MLS americana, busca redimirse con goles de sus lesiones esperemos que triunfe en el soccer.
Dani tras no entrar mucho el pasado año en el equipo este espera ser vital en las aspiraciones del Recre y de esta manera ayudar en lo posible al Decano.
Jose Mari Su fichaje mediático con el Xerez le hace estar en el candelero, dura competencia con Bermejo y Antoñito que a buen seguro le resten minutos.
Benjamín Nuestro amigo Benjamín realizo una buena temporada con el Palencia al que ayudo a llegar a los play-off de ascenso, sin éxito pues el Real Jaén acabo con sus aspiraciones.
Maxi López Este argentino que vino a Europa por medio del Barça se afianzo en el Calcio, logro la salvación con el Catania y en 17 partido anoto 11 goles no es mala cifra para un jugador que con 26 años aun tiene progresión.
Diego Tristán el descenso del Cádiz, no desmerece su actuación pues a pesar de disputar pocos minutos, pudo deleitar a la afición con algún gol, recibió el premio al mejor jugador del portal cadista, este año le he perdido la pista, se ha hablado del Badajoz como destino sin duda no se qué será de este gran delantero antaño.
Juanma Lillo Que decir del entrenador más joven de la historia en la liga, cogió al Almería cerca del descenso y lo puso en la zona media de la tabla, este éxito le valió su renovación por un año más.
Soldevilla El defensa catalán recalo a mitad de temporada en un Marbella desahuciado y no pudo hacer nada el descenso se consumió y este año probara suerte en el Caravaca de 2ªB.
Iván Campo El defensa de la melena alborotara sigue su aventura en Chipre, tras ascender con el Aek Larnaca, Iván disputara la primera chipriota.
Pablo Couñago Nuestra bota de oro sub 20 en el 99, sigue siendo un líder en el Ipswich town de la Fist división, 27 partidos y 2 goles fue su balance el pasado año.
Rivaldo Si hay futbolistas excepcionales sin duda uno de esos es Rivaldo, tras dos años en la liga Uzbeka la pasada campaña con 11 goles incluidos, regresa a casa y a jugar en el palmeiras brasileño sin duda esto hace pensar que el mediapunta goza del secreto de la eterna juventud.
Chema Poco se sabe de Chema, sus problemas con la Cultural por su renovación ha sido trifulca en León y tras abandonar el club desconozco si su salida al final fue al Guijuelo.
De Paula, el pacense con sus goles ayudo a que la Ponferradina ascendiese a la división de plata a pesar de la criba en el conjunto berciano es uno de los que seguirán liderando el ataque, sus goles deben ser de vital importancia en esta segunda etapa en segunda del equipo berciano que busca sin duda la permanencia.
Molinero El canterano del atléti se fue en busca de fama a Rumania, al Dinamo de Bucarest en concreto, 16 encuentros le han hecho plantearse volver y finalmente ha recalado en las filas del Huesca de la segunda división.
Chino Losada El delantero que este año milito en las filas del Lugo y con el cual no conto demasiado, se decide a participar en la aventura de irse lejos al Kitchee concretamente de la liga de Hong Kong, su apodo le viene al pelo en su nueva aventura.
Fernando Marques El discolo extremo ha dejado al Español tras 21 partidos y 1 gol, decidió fichar por el Parma italiano en el cual contara con minutos no en vano es un gran jugador, siempre que su cabeza no le falle.
Julio Cesar El defensa sigue con su equipo, parece estabilizado al fin de tantas vueltas y países donde ha jugado.
Javi Moreno Hemos de despedirnos de este delantero pues este año se ha retirado de los terrenos de juego.
Gerard López Futbolista con clase donde los haya cumplió el objetivo de la permanencia con el Girona jugando 21 partidos y siguiendo en la plantilla del club catalán.
Catanha La gaviota jugó 16 partidos y anoto 5 goles para ayudar al Estepona a mantenerse en la liga de bronce.
Jonathan Valle Tras su fracaso en la primera vuelta con el Castellón donde salía desde el Banquillo, fue héroe en el ascenso de la Ponferradina donde regreso a mitad de campaña y donde en 12 encuentros anoto 6 goles, aun así su carácter le cerró las puertas a una renovación y acaba de fichar por el Leganés buscando otro ascenso.
Hugo Leal Su participación en el Salamanca siendo titular indiscutible disputando 36 encuentros y anotando un gol le ha servido para recalar en el Vitoria de Setubal un histórico de la liga Portuguesa.
Nano Otro jugador recuperado para la causa brillo como titular en el Numancia 31 encuentros y 4 tantos lo convirtieron en pieza clave de los numantinos este año sigue en el equipo.
Iván Ania el jugador asturiano en su regreso al Real Oviedo logro el objetivo de meterse en los Play offs de ascenso, la suerte no les acompaño, pues a las primeras de cambio cayeron ante el Pontevedra quedándose sin un premio que el Oviedo busca desde hace tiempo, el volver a la elite.
En fin un resumen largo pero justo, pues todos estos futbolistas siguen muy presentes en las retinas de los que amamos el futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario