martes, 2 de noviembre de 2010

Y Ecclestone abrio la boca.


Hay personajes en ciertos panoramas del deporte, que digan lo que digan nunca nos dejan indiferentes. Uno de esos personajes es el patrón de la F1 Bernie Ecclestone. Esta dulce ancianito, lleva años en tela de juicio, juicio perdido por otro lado, no quiero hablar de sus ideologías ensalzando dictaduras por encima de Democracias, claro ejemplo sus palabras sobre la defensa de Saddam Hussein, Hitler y los talibanes. NO esto no es un blog de política, es un blog de deportes.
Y como tal centrémonos en lo puramente deportivo, Bernie parece sentir cierta animadversión hacía Alonso. En sus quinielas año tras año nunca figura el nombre del Nano, bueno en esta última quiniela prefiere ver campeones a Webber y a Vettel. Para gustos hay colores y para tetas sujetadores dice un amigo mío. Pero lo cierto es que no debía de pronunciarse tan ligeramente en sus preferencias, no en vano el mundial está muy ajustado y para mi es un poco como si Sánchez Arminio dijese que la liga la quiere ver en manos del Barcelona y el Madrid, sus palabras imaginaos lo que podrían ser, en un cargo aunque no tomes participación directa en las decisiones tus palabras pueden influenciar a los que las toman, de ahí que las vea un poco graves.
Las otras declaraciones son las de amenaza de exclusión de las escuadras Virgin, Hispania y Lotus. No me gusta que diga que estas humildes escuderías son una vergüenza, Lotus tiene dos grandes pilotos de los que se esperaba más pero tanto Trulli como Kovalainen son muy aptos para este circo. Otra cosa es que la suerte no acompañe, que el presupuesto no haya sido el esperado. Pero para nada esto es vergonzoso.
Al igual que el Hispania, la escuadra española estuvo a punto de no competir, aun así han acabado muchas carreras, miran al futuro para ser más competitivos, precisamente hoy se ha cerrado un acuerdo con Williams para compartir cajas de cambio si no estoy mal informado.
Ojala esta escuadra cierre lo de De la Rosa para evolucionar un coche que para nada me parece inestable, otra cosa es que corra como los demás.
En fin a lo que voy, para nada me parecen justas viniendo de este mandamás y la verdad que a mi estas carreras con este sistema de puntos y esa variedad de escuderías me gustan.

8 comentarios:

  1. el jovencito es completísimo y con esa esfinge al lao no te digo na, que fuerte

    ResponderEliminar
  2. Que le zurzan a Bernie. Alonso tricampeón!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. La historia es que Bernie no da puntada sin hilo. Es un maquiavelo, un dictador en toda regla. Y la F1 es suya. Lo que ocurre es que parece que chochea, o mejor dicho, que chochea con lo que le conviene. Hablar de que piensa Bernie, hay que tener la pasta siempre por delante.

    Los nuevos equipos son muy malos, eso es verdad, pero teniendo en cuenta que Hispania ni pudo entrenar, y todos los equipos estan caninos caninos, por culpa de las decisiones de última hora de él y de la FIA, pues esta claro el percal. Y tampoco se puede esperar mucho más en un primer año.
    Y de los tiempos que hacen estos coches no hablamos, parece que se olvida que los Minardi estuvieron años y años así, que aquellos Lola de hace 15 años superaban los 10 segundos a los otros coches... coches lentos siempre ha habido y siempre habrá.

    Y de Alonso, es que ocurre una cosa, para que la F1 venda más, vende un chico joven nuevo en equipo joven nuevo, usease, VETTEL (a Webber le pueden dar realmente por ahí), pero no por otra cosa que no sea vender, vender y vender.

    A este señor no le interesa otra cosa, para lo bueno y para lo malo

    ResponderEliminar
  4. pues así sin más sólo con verle la cara ya no me gusta ná de ná. Y aunque sea un blog de deportes de vez en cuando molaría que hablaras un poco de política. Este señor sería interesante analizar su vida porque la verdad, perdona mi ignorancia pero, no sabía ni que existía. Hay una relación clara entre presidentes de equipos de fútbol y partidos populistas... como gil o Berluconi y el Milán

    ResponderEliminar
  5. Lukas totalmente de acuerdo, este señor solo mira su bolsillo, Nat el dia que hable de politica aqui arde troya, aunque de verdad si he comentado en alguna ocasión que politica y deporte nunca han de ir de la mano, no queremos laportas, giles, berlusconis y ecclestones de turno ;), abacab eso pienso yo que lo zurzan, Juan sin duda sale favorecido en la foto.

    ResponderEliminar
  6. Si que le pones pasión a tu trabajo, para mi eso tiene valor. Te sigo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jairo!!! He visto esta publicación y no he podido evitar la tentación de hacer un comentario.

    No puedo con este hombre de medio metro de estatura, no se si recordaréis que dijo que las mujeres deberíamos vestir de blanco para que confundirnos con los electrodomésticos cuando estemos en la cocina, vamos como si fueramos uno más. Desde estonces le tengo un poco de manía y si encima dices que hace lo que le conviene, peor me cae el pequeño saltamontes de río, ja,ja,ja,ja,ja.

    Con los cambios que han habido, la competición está al rojo vivo y eso es lo que nos hace mantenernos pegados viendo las carrera, bueno y Alonso también hace mucho. Bssss.

    ResponderEliminar
  8. No se, ultimamente cada vez que este tipo hable la boca la lia...

    ResponderEliminar