miércoles, 19 de octubre de 2016

Esta Liga mola de verdad.


Pues si llevamos una quinta parte de la liga en juego y tenemos a 6 equipos en una horquilla de 3 puntos, Lidera el Atlético empatado a puntos con el Real Madrid, seguidos a un punto por el Sevilla, a dos por Barcelona y Villareal y a tres por el Athletic de Bilbao.

Una liga de lo más emocionante esta, se han dejado puntos los grandes por el camino, y todo apunta que se dejaran más, la novena jornada pinta en bastos pues se romperá a buen seguro esta igualdad por los choques que vienen.

Valencia-Barcelona, Sevilla-Atlético, Real Madrid-Ath.Bilbao y Villareal-Las Palmas marcaran una de las jornadas más reñidas.

La igualdad en este inicio se ve acrecentada, y es que mismo ejemplos como el Alavés que ha sido capaz de asaltar el Camp Nou y el Calderón, o empates como el del Atleti con Leganés, son claros ejemplos de la igualdad.

A mí me gusta que la liga sea competitiva y que se reduzcan las distancias, estas últimas temporadas el Atlético ha sido el Robin Hood liguero, pero en esta lucha desigual parece que llegan nuevos aliados y es que nuestra liga a pesar de exportar talento también tiene la virtud de captar promesas y han cambiado las cosas bastantes en lo que a fair play económico la situación de los clubes mejora. Es decir sin este periodo de crisis es posible que nuestros equipos no se estructurasen de la manera actual, el exportar futbolistas a otras ligas ( con ingresos)  y el reparto aun algo injusto de las televisiones hacen mejores equipos.

Esta liga mola y en el resto del mundo lo saben, y con esta igualdad mola mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario