viernes, 6 de marzo de 2020

Más de tres décadas sin una final Vasca


Final histórica la de esta copa del Rey, y es que era de esperar tener una final tan atractiva como es un derby vasco.
No es quitar méritos a Mirandes y Granada que sin duda han realizado un gran torneo, pero un derby en una final siempre llama.
Ambos equipos han llegado eliminando a los grandes, el Athletic al Barça y la Real al Madrid.
Ambos equipos tienen en común una gran plantilla, el Athletic en liga algo descentrado, pero con gente del nivel de Williams, Muniain, Raúl García o Iñigo Martínez. Si bien es cierto que su camino a la final ha sido duro con varias prorrogas y desenlaces a final de los encuentros, ha sabido sufrir para llegar a la final.
Por otro lado, estamos enfrente de una Real Sociedad histórica, cada cierto tiempo el equipo Txuri-Urdin nos regala temporadas de un futbol excelente, en esta ocasión Odegaard, Oyarzabal, Isak, William Jose, Merino, Portu o Monreal, ponen mucha calidad al equipo que dirige Imanol.
En esta final hay jugadores que han vestido ambas camisetas…por parte de la Real Remiro se veras las caras ante otros exrealista que ahora están en el Athletic, como Yuri, Iñigo Martínez o Kenan Kodro.
Final inédita y es extraño pues el Athletic ha disputado 37 finales ganando 23 finales y la Real Sociedad solo ha disputado 6, ganando en dos ocasiones.
El ultimo titulo de los de Bilbao fue en 1984 y los de los de San Sebastian en 1987. Mas de tres décadas sin que un equipo vasco levante este titulo, algo que parece extraño pero que por fin se volverá a poner el contador a cero en el futbol Vasco tras esta edición.

1 comentario:

  1. En esta ocasión fácil titular:
    Final vasca.
    ¡Saludos a toda la basca!

    ResponderEliminar