martes, 26 de junio de 2012

Reflexiones de 25 años en rojiblanco


Curiosa facha esta del 26 de Junio, pues hoy hace 25 años que la familia Gil accedió a la presidencia rojiblanca.
Tras la subida al trono, el papel de los socios quedo relegado a un mínimo plano, por no decir nulo.
En estos 25 años se han ganado los siguientes títulos 1 liga, 3 copas del rey y 2 Europas league.
Estas dos últimas han sabido camuflar la convulsión de un equipo antaño grande hoy sumido en muchos sin sabores.
La verdad que en 25 años la grandeza ha brillado con intermitencias, pero hoy repasando la historia y leyendo artículos se da uno cuenta que la visión global de este atléti fuera de los que somos fieles seguidores, es un equipo que ya no se le respeta e incluso desde muchos rincones de la piel de toro se le ve como un equipo que va a menos.
Sinceramente en parte lo hemos producido con esta directiva impuesta que entro a salvar el club de una deuda que equivalía a 10 millones de euros y la a incrementado por 30 veces.
Y el presente se genera de la siguiente manera nos faltan 8 millones de euros para cuadrar cuentas….
En primer lugar ahora parece que un central se tiene que salir, Domínguez parece tener mercado en Alemania, Miranda parece tener una oferta del Nápoles y Godín que podía salir hacia el Inter o Inglaterra.
La incógnita está en lo de siempre que pasara con la cantera…Pulido regresa de la cesión pero podría volver a salir.
Por lo visto la no clasificación para la champions hace que perdamos a un Icono como Diego, el Brasileño va a dejar un vacio enorme, lejos del hueco que teníamos y tapado por él.
Ahora Koke debe asumir peso específico e intentar crecer a pasos agigantados ser de nuevo el icono de la cantera, que ha ido perdiendo fuerza a pesar de tener en esta plantilla muchos canteranos.
La continuación de Falcao y Adrian hace que tengamos que hacer caja para mantener y fichar algún aliciente más para este equipo, hace falta un tercer punta un lateral izquierdo de garantías tras la no renovación de Antonio Lopez que ha fichado por el Mallorca. El central lo ha cubierto el fichaje de Cata, aunque de salir alguno de los tres anteriores deberíamos reforzar esa posición.
Hace falta un mediapunta pues Emre y Cebolla no los veo para ocupar ese puesto y transformar a Arda puede ser solución pero no completa.
Lo que es triste es ver salidas como las de antaño del equipo y no ver continuidad, ya no conformarse con la miseria, aspirar a más a pelear hasta que falten al menos 5 jornadas y no cuando resta toda una vuelta y las distancias son inalcanzables.
Este atléti tiene que resucitar pues en 25 años de gestión cuando se ha recuperado el pulso, siempre alguien se ha encargado de quitar la asistencia para la recuperación.

3 comentarios:

  1. Una pena que Gil entrara en el club. Fue un falso profeta y salvador, que engañó con una situación que no era tan horrible e irremediable para hacerse con el club por 4 duros (ni mucho menos lo que él dice que abonó en su día).

    Como decía Cher en mi canción favorita de esta diva: "If I could turn back time...".

    En fin. Con todo, aúpa Atleti!!

    Un fuerte abrazo rojiblanco amigo Jairo.

    ResponderEliminar
  2. Para mí el Atlético tiene la mejor cantera de España. Lo digo con conocimiento de causa porque la conozco muy bien. Por encima del Barça pero mal usada. Creo que el Atlético se le ha ido la atención ahí.

    ResponderEliminar
  3. Vya informe que has preparado hoy. De la parte técnica no puedo opinar,pero en cuanto a la gestión de estos últimos 25 años pienso que habéis tenido mala suerte los incombustibles colchoneros. Por lo buena afición que tiene el club merecía tener mejores directivas. Se cumplirá aquello del Poema del Cid: Que buen vasayo si tuviera buen señor.
    Magnífica la entrada, Jairo.

    ResponderEliminar