miércoles, 13 de junio de 2012

Una Euro algo agresiva


Basta ya de violencia en el futbol, mucho se hablo al inicio de esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, lo cierto es que lo que apuntaba a un nivel de seguridad bajo por parte de la anfitriona Ucraniana, se ha derivado a un  riesgo en el otro anfitrión y es que Polonia ha sufrido los brotes de violencia.
Tres detalles, el partido Irlanda-Croacia cuando se detiene a un hincha croata y el resto le rescata ante la policía polaca.
Poco pueden hacer las fuerzas del orden ante esta avalancha.
Otro duros enfrentamientos son los vividos entre polacos y rusos, cuando en la historia entre dos países hay tanto odio suceden cosas como estas, de nada nos sirven la unión de civilizaciones, los valores del deporte…de nada cuando mezclamos un deporte con algo que nada tiene que ver pasa lo que pasa…hechos vergonzosos como los del video.
Lo vivido también por aficionados de la roja antes de ayer ante el blindaje de nuestra selección en el entrenamiento, hizo que la policía actuase con dureza para evacuar a los aficionados.
En fin uno solo puede decir que me parece muy mal estas actitudes y más si de deporte hablamos y valores… espero que se frene esta ola de violencia y solo hablemos de futbol ya.

6 comentarios:

  1. Hola Jairo!!! Es intolerable lo que ha pasado, ves a animar a tu país y pasa de todo el mundo, no vayas a liarla que ya tenemos bastante con los problemas que cada uno tiene que encima un momento que puedes desahogarte viendo el fútbol viene uno y te lo jode, (con perdón =__=) Mañana juega la roja, juega la roja, juega la roja!!!

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, Jairo, muchas veces soy pesimista ante hechos como los que hemos visto en la Eurocopa. Dudo también, como educador, si sirve el esfuerzo de intentar erradicar de nuestras mentes la xenofobia, los odios raciales o nacionalistas y demás historias.

    ResponderEliminar
  3. creo q no es seguro celebrar este tipo de acontecimientos en estos paises, veremos a ver q pasa en el mundial de brasil, esperemos q no pasen mas cosas d este estilo por el bien d los aficionados con "sentido comun"
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia esta lo cosa muy mal...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Os recuerdo que el próximo Domingo a las 12 de la mañana finalizan las Votaciones de la II Edicción de premios AMOR SEVILLISTA.
    ¿Aún no has votado? No lo pienses más y VOTA AQUÍ

    Saludos y Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jairo, estas acciones son intolerables, no las comparto para nada, por cierto ¿como estas?, espero que mejor.

    Un saludo
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar