viernes, 27 de marzo de 2015

La Pitada de Copa y el aprovechamiento

De nuevo me dirijo en mi blog a los lectores para comentar los temas polémicos con el himno nacional, si es que es un tema muy recurrente que siempre genera polémica y es que muchas voces políticas se meten en este embolado sin más interés que de hacer deporte política…
En su día ya hubo polémica en una anterior final entre ambos equipos y con una pitada al himno nacional atronadora, sin duda este gesto puso en su día a las autoridades del futbol que no tardaron en recriminar dicho gesto.
Pero que hay detrás de todo esto, pues no lo sé por que soy de los que creen que respetar un himno nacional es importante, pues a pesar de estar o no de acuerdo con el estado, todas las comunidades y pueblos de este país deberían respetar un símbolo que nos representa por el mundo.
Quizás no se le debería dar tanto bombo a la pitada pues de esta manera aunque no parezca real, puede dar pie a que la gente vaya más predispuesta a la pitada, es que hay declaraciones políticas invitando a la salida del Bilbao y del Barça de la competición si no acatan el himno, repito yo estoy en contra de la pitada pero no se puede tampoco jugar a las amenazas de exclusión pues más que solucionar el problema puede dar pie a incendiarlo como si de gasolina se tratase…
La elección del campo pues otro tema, el no ceder el Bernabéu hace más de caldo de cultivo, aquí si que no he visto a ningún político solicitando que se juegue ahí ( a excepción de Vascos y Catalanes) cuando todos sabemos el dinero que mueve estos eventos.
Al final el Nou Camp es la elección, un campo que por aforo cumple una premisa primordial que las aficiones dispongan de un mayor número de entradas para ver a su equipo.
Siguiendo el tema otra de las quejas nacionalistas es que se insulta a los símbolos territoriales no solo de palabra, aquí estoy de acuerdo pues mucha ignorancia para mi pesar tiene el pueblo español, tanta que en vez de estar orgullosos de nuestra riqueza cultural, esta se usa en fines que solo fomentan la escisión de nuestro pueblo…
Otro tema es la guerra Federación versus LFP Villa vs Tebas que como no en la copa ha tenido su batalla. Villar poco se pronuncia…este tema es una guerra abierta ayer se vio en el decreto pendiente a aprobar y en la no comparecencia de Villar a la reunión con Wert, Cardenal y Tebas. Revuelto esta el futbol en este paron, revuelto están los cargos….



1 comentario:

  1. De acuerdo en todo. Muy mal llevado el tema de la Copa. El asunto del estadio debería solucionarse de antemano, diciéndose dónde va a ser la final al inicio de la competición, llegue quien llegue.

    En fin, que gane el mejor y que dejen de mezclar política con deporte, tanto un bando como el otro.

    Un abrazo rojiblanco Jairo!

    ResponderEliminar