martes, 18 de agosto de 2015

Y tras muchas décadas llego el titulo: Los leones de nuevo campeones

Tras 31 años el Athletic Club de Bilbao a levantado un trofeo, una supercopa que al igual que el pasado año ninguno de los dos grandes se lleva, un trofeo que a priori parece no significar mucho por la devaluación del mismo por parte de los grandes clubes de nuestro país pero que nos hace meditar de su importancia.
Es al fin y al cabo un titulo que se suma a las vitrinas y que se juega con la dificultad de dobkle partido lo que hace que su importancia o trabajo a la hora de conseguirlo sea más valorado.
En esta supercopa hay un nombre propio, Aritz Aduriz el veterano delantero vasco puso 4 goles en esta final a doble partido, del resultado global de 5-1 es lo destacado aunque si bien es cierto que el gol de SanJose fue clave por cómo se produjo y por la dificultad de ver un gol desde medio del campo.
Se noto de todos modos que la preparación de ambos equipos estaba en puntos diferentes esta semana de anticipo en la puesta a punto se nota a estas alturas de temporada.
Al buen hacer de los de Valverde sobretodo en el partido de Ida ridiculizando a un Barça estival, se antepone un Barcelona con señalados, desde Luis Enrique por su planteamiento de descanso en la ida a sus titulares a el portero Ter Stegen ayer relegado a la suplencia tras encajar 8 goles entre los dos partidos ante Sevilla en Tbilisi y en San Mames. Los laterales de la caraja Alves y Mathieu, el primero que tanto propicio con su renovación parece más despistado de lo normal la ida fue horrible para el brasileño y la vuelta el error del francés propicio un empate que sentencio las posibilidades culés.
Otro señalado es Pique el defensa catalán cada vez que habla su rendimiento o baja o se le va la pinza su expulsión de ayer es ridícula y con consecuencias pues insultar a un colegiado puede suponerle perderse hasta 4 partidos generando un problema al equipo.
El tema Pedrito no ha ayudado por que en el tanto el director deportico Robert Fernández y el mister han pronunciado versiones distintas al futbolista generando un enrarecido ambiente que no creo que ayudase a la disputa del trofeo.


Pero no quiero irme por las ramas, quiero dar la enhorabuena a los Leones, por que demostraron ser muy superiores, su esfuerzo tuvo recompensa y me ilusina ver una liga disputada, cuantos más guerra demos los atléticos, valencianos, sevillanos, bilbaínos y demás menos distancia tendremos de merengues y cules y de eso se trata el futbol de un once contra once donde las victorias no se marquen por millones, se marquen por lucha, ilusión y entrega a unos colores.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a nuestro equipo raíz, aunque me da la impresión de que los madridistas se han alegrado lo mismo o más que los seguidores del Athletic Club.

    Un abrazo rojiblanco Jairo!

    ResponderEliminar