Premios 20 blogs

viernes, 11 de septiembre de 2015

Ya estamos en octavos: volverá la ÑBA

Y ya estamos en octavos, no sin sufrir no sin la irregualridad de esta primera fase, engañosa por otro lado pues en esta fase estábamos en un grupo muy muy duro, hoy contra Alemania lo teníamos muy bien, pero al final casi los alemanes nos dan el susto, esta vez con un 76-77 y un tiro fallado por Schroder que no pudo poner el empate fallando su tercer tiro libre tras una más que dudosa falta para llevarlo a lanzar de tres a la línea de los libres, Llul nos llevo a la victoria con su acierto en esta línea.
Pero si ayer hubo alguien que supo llevar el ritmo del juego y apareció cuando más era necesario ese era el Chacho Rodriguez, el mojo picon de la selección tiro de galones para anotar cuando la selección parecía bloqueada, de el vino posiblemente el dribbling del campeonato en el tercer cuarto levándose a tres teutones con la cintura.
Ganamos sufriendo y nos espera la Polonia de entre otros Slaugther ex madridista, somos superiores a los Polacos y deberíamos de pasar para en cuartos vernos con lógica con la Grecia de Spanoulis .
Scariolo me deja dudas en estos puntos:
-          Carencia de juego interior solo Gasol esta a la altura, Reyes hace lo que puede y lo hace bien, no cuenta esta selección con buenas rotaciones, en lo que aportación se refiere. Se echa de menos a Marc Gasol e Ibaka.
-          Ayer aparecieron el Chacho y Llul..pero donde están los Rudy, Mirotic y Claver muy por debajo su rendimiento en este europeo a mi entender, a Reyes, San Emeterio o Pau Ribas no les pido más de lo que hacen pero sobretodo a Nikola debería exigírsele más pues su debate con Ibaka de momento para mi cae a favor del Afrohispano.
-          Aciertos de cara al aro, buff de tres quitando ante Turquía no estamos teniendo mucho acierto, en fases de los partidos me da la sensación que nuestros jugadores se les encoge el brazo.
-          Sensación de que lejos quedo la ÑBA, el mismo Gasol afirma que a esta selección le falta el talento de otras ocasiones y eso es cierto se nota en el juego.
-          Un rayo de esperanza, pues si nuestro rayo de esperanza es saber que estábamos en el grupo más duro, que ahora son todo finales y que tendremos como escollos si todo va bien a Grecia en cuartos y a Francia en Semis, no tenemos ni a Serbia ni a Italia que van por la otra parte del cuatro y son los equipos que nos han derrotado en la fase de grupos.
Vamos España que mientras haya vida hay esperanza.


1 comentario: