jueves, 13 de octubre de 2016

Mi opinion sobre la nueva seleccion de Lopetegui


Llevo más de un mes de ausencia en esta bitácora, y es que otras cosas consumen mi tiempo sobre todo a nivel laboral, pero claro el mono es el mono y escribir me llama.

Pues además hemos disfrutado hace unos días de unos partidos de clasificación para el mundial 2018.

Unos choques que a mi modo de ver me parecen muy positivos, quizás ante Italia sabe a poco un empate que siendo sinceros todos firmaríamos en la previa, pero viendo el dominio de los nuestros en el choque pudo dejarnos con un sabor agridulce eso si sufrimos los 30 minutos finales del partido.

Pero sin duda me gusta esta nueva selección, veo al equipo más entrenado, más enchufado y con un rigor táctico que se estaba perdiendo, Koke ha ganado protagonismo, y me encanta también como esta Vitolo, Costa parece más adaptado aunque su estilo de juego no le pega mucho a esta Roja.

Ante Albania es curioso que hubiera críticas al mister, que a veces se lee cada cosa…que si tuvo un ataque de entrenador y alineo a tres centrales y que no fue así realmente, desplazar a Ramos a la derecha parece un sacrilegio en Julen, cuando Camacho, Aragonés o el Propio Del Bosque se decía que el de Camas era el mejor lateral derecho…la lesión de Alba provoco eso, Monreal que llego a última hora hizo un gran encuentro y Busquets en el papel defensivo estuvo de diez, España volvió a mostrar una buena superioridad. Costa volvió a marcar y Nolito sentencio.

Lo peor vino tras el choque, la declaración de Pique que tras el mundial dejara la Roja, el polémico central, no siempre esta acertado en las declaraciones, aunque en el campo comete pocos errores.

Es comprensible la actitud del central, le han dicho de todo y la última polémica de cortar las mangas de la camiseta ha llegado demasiado lejos.

En fin que para mi pinta bien esta nueva roja y seguro que hacen un gran papel en esta fase de clasificación.

4 comentarios:

  1. Las últimas noticias de la selección giran en torno al jugador catalán mencionado en la entrada. La gente está más pendiente de cuestiones extra deportivas que de los aspectos deportivos. Es lo que se lleva en nuestros días, lo malo que no solamente pasa en la prensa rosa si no que se está extendiendo al deporte. Muy triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es esta sociedad actual esta muy por encima lo que no tiene nada que ver con los meritos sociales o deportivos, al final siempre premia el chismorreo o polemica que es lo que mas vende

      Eliminar
  2. No tiene mala pinta del todo la entrada de Lopetegui. Confiemos en que sea un soplo de aire fresco y volvamos a conseguir buenos resultados en breve en las fases finales.

    Un fuerte abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tiene mala pinta la verdad se ve un equipo mas fresco y con mas ganas que con Del Bosque

      Eliminar