martes, 29 de agosto de 2017

Rivales de la Europa League para los equipos españoles

El otro día analice los rivales de los grupos de la Champions de nuestros equipos españoles (enlace aquí), hoy quería hacer lo mismo con los rivales de la Europa League.
Esta competición está ganando nivel en los últimos años y nuestros representantes Villareal, Athletic y Real Sociedad, han tenido bastante suerte en el sorteo.
Villareal ha quedado encuadrado en el grupo A con Maccabi Tel Aviv, equipo de Jordi Cruyff, subcampeón de l a liga hebrea y es un equipo veterano con buenos y conocidos futbolistas, el veterano Benayoun y ex de nuestra liga como Nosa, Mendujanim o Filipenko.
También se las verá con el Astana el campeón Kazajo se enfrento en Champions al Atlético pero viene de la previa de Champions tras caer goleado ante el Celtic de Glasgow, su mejor credencial es que es un viaje largo y frio, en su campo se harán fuertes.
El otro rival es el Slavia de Praga histórico equipo de la República Checa en el que milita el buen jugador portugués Danny ex del Zenit y con una calidad enorme, el otro conocido es el hermano del ex del Madrid el otro Altintop.
En el camino del Athletic de Bilbao encuadrado en el grupo J se han encontrado el Hertha de Berlin  6º en la pasada Bundesliga y con el Marfileño Kalou y el Bosnio Ibisevic como jugadores más conocidos  y seguramente el rivqal a batir por la lucha por la primera plaza, los leones vienen de eliminar al Panathinaikos y al Dinamo de Bucarest equipos que dan más guerra que aparentemente lo que le ha deparado su grupo que completa el campeón de la copa de Suecia el Ostersunds FK y el desconocido Zorya Lugansk de Ucrania.

Por último nos quedan los rivales de la Real Sociedad, en el grupo L encuadrada  con dos clásicos como el Zenit  de Mancini, equipo de petrodólares y con muchos conocidos del futbol, Criscito, Neto, Zhirkov, Ivanovic o Kranevitter son algunos de sus jugadores y  también el campeón Noruego el Rosenborg donde está el danes Brendtner otra hora prometedor  delantero del Arsenal hoy venido a menos y el desconocido campeón Macedonio el Vadar Skopje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario