
Todavía colea y de qué manera la ida de la champions, y es que lo peor de todo es que ya se está dando cobertura mediática de esta pequeña guerra civil entre los dos grandes de este país y trasladando la polémica a una esfera mayor.
La Selección española, si nuestra roja salta a la palestra salpicada por la actitud de dos clubes que para mi han dejado de reflejar admiración y envidia sana (todos sabéis que uno tiene sangre rojiblanca) y han pasado a generarme vergüenza y bochorno.
Y es que los principales casos de escisión en estos clásicos los producen los jugadores de la roja, pinchándose levemente pero con una prolongación de los hechos que puede transformarse en ensañamiento.
Y es que con títulos de por medio, a día de hoy parece que todo vale. Hasta el punto que unos ven conspiraciones mundiales transformadas en favores arbitrales y otros ven conspiraciones mediáticas transformadas en centrales lecheras financiadas por Florentino.
En este cuento de nunca acabar y en donde los finales van por barrios, unas veces celebrados en la Cibeles y otras en canaletas, pero siempre salpicados por las fuentes.
Y salpicados están los dos mentores, los dos niños mimados por las directivas y que como fundadores de religiones llevan sus adeptos a la defensa a ultranza de sus convicciones.
Su Iglesia las directivas, sus milagros uno se cree omnipotente y el otro mea colonia. Ambos con un curriculum de títulos increíble ambos con un ego que impide que nadie les haga sombras y ambos confrontados por los mismos hechos.
La liga española es un cabaret donde no existe cabida para dos vedettes de este calibre.
Y siento rabia de verdad al ver que ambos fomentan la escisión de lo que años luchamos por unir y que tanto nos a dado y que levanto a un país que abrazo nuestras autonomías y nos lleno de orgullo.
Ramos y Pique enfrentados por sus declaraciones, Busquets y Pedrito estudiando arte dramático, Arbeloa y Valdés jugando a ser Tyson y Holyfield, Villa frágil sin poder mantenerse en pie a pesar que algunos compañeros de selección le levante, Xavi como profeta de su mesías declarando justicia al buen futbol y Casillas declarando justicia a las decisiones arbitrales, y en todo esto un señor, si un señor y digo bien con las tablas de Puyol mostrando coherencia ante los hechos y otro como Iniesta otro señor dejando de lado polémicas y dedicándose a lo que mejor sabe hacer hablar en el campo sin fingir.
Como veis el panorama…Yo sinceramente decepción de ver como no sabemos utilizar este bien de estado en forma de futbol y que se crezca de la mano usando la rivalidad para construir y no como se está utilizando que no es de otra manera que la de la destrucción.
Lo triste que en esta pelea de gallos, no aparezca ningún zorro y crezca a su amparo, donde esta mi Atléti, el Villareal, el Valencia o el Sevilla para decir basta, tiempo llevo diciéndolo este binomio acabara mal pues solos se quedan y solos se matan una tercera vía quitaría hierro.
Lo que se suponía una fiesta para el futbol con 5 clásicos, 5 partidos del siglo se está tornando en una tragedia que espero no arrastre más mierda, pero que como se abre la veda de nuevo entre las altas esferas a modo de denuncias y declaraciones de guerra, buscando justificaciones a las derrotas, poco queda que reseñar volvamos a la escisión de ideas, al confrontamiento directo, a las dos Españas.
En fin espero que reine la coherencia, que valoremos lo que tenemos los dos mejores técnicos y lo veamos en positivo que cada día que pasa siento más vergüenza por lo que veo y escucho.
Sin más tras este desahogo, aúpa Atleti y viva la Roja.