jueves, 9 de febrero de 2012

C'est la vie: orgullo patrio


Malditos gabachos…ese podía ser el titulo de este post.
Y es que aunque en España destaquemos por nuestro sentido del humor, sobretodo en algunas partes más que en otras, los últimos videos de Canal + Francia tienen mucho más de burla que de gracia.
Está bien que  se ironice con algunos temas y se exageren las cosas, ahora que bien cuando esta ironía pasa de la raya y en ella se cuestiona la honorabilidad de nuestros deportistas, ya no hace falta que ni Alejandro Blanco, ni nadie salte a la palestra.
Es más yo sacaría a la palestra nuestro palmares que no es poco  y  sacaría por otro lado el de el país vecino y compararía.
Pues lo gracioso de todo esto es que las iras de un país, no meto a todos los Franceses en el mismo saco carguen en solo una dirección.
Porque nuestros baloncestistas de la mano de Pau, son de lo mejor, pero el dream team nos gana en mundiales aunque estemos cerca, por que los Franceses no ironizan con los USA.
Porque Nadal es una estrella del tenis, pero Djokovic le ha ganado en todas las últimas finales, porque no ironizan con el serbio.
Porque en Atletismo Usain Bolt es el más rápido del mundo, por que no ironizan con él y es más,  Lameitre tiene el honor de ser el primer Blanco que baja de los 10 segundos en los ciem metros lisos, un hito histórico, porque no ironizan con él.
Porque además en Balonmano son campeones olímpicos y del mundo, a pesar del descalabro europeo, porque no ironizan con ellos.
En ciclismo creo recordar que la operación puerto fue muy mediatica, para los castigos que habilitaron, Contador dio positivo aunque se cuestione la rentabilidad del mismo a nivel de competición y un jurado no le declare directamente culpable pero si sancionado con la máxima pena, donde queda el caso Festina, aquel en el que el señor Richard Virenque campeón de campeones y por cierto creo recordar Francés de Nacimiento fue pillado con todo el equipo y expulsado del Tour, caso muy mediático y del cual pregunto donde quedo todo aquello.
Acaso los éxitos conseguido por los Blues en futbol fueron alguna vez cuestionados? No estoy del todo seguro pero en el caso de dopping del Parma Italiano, no estaba Thuram en las filas de esa escuadra.
Que quieren estos hablar de limpieza en el deporte, sentémonos y hablemos, que Rafa Nadal ha pasado más de 20 controles y nunca a dado positivo, apuesto un brazo a que si en su dia a Noah le hacen algún análisis, habría fundido la maquina, y lo digo en plan satírico no sea que se malentienda aquí, que este espacio es de opinión.
Lo que pasa amigos es que la envidia es muy mala y la derrota es difícil de asumir, tanto que llega a un punto en el que para dar la cara y decir lo que se piensa cuesta.
Y cuesta tanto que necesitas ponerte detrás de un muñeco y decir que hay que tener humor, pues muy bien cuando esto se hace lo tienes fácil, no pongas unos logos de las federaciones auténticos, limítate a poner imitaciones, y por cierto es lo único que tenéis imitaciones y malas de nuestros mejores deportistas, orgullo patrio de este país.
Nanananananananaanana  na na na nanana…si es el himno español y me lo se, la marsellesa hace tiempo que no lo escucho en la alta competición.
C’est la vie como diría Arbeloa.
A modo de humor, os cuelgo un video de vaya semanita, explica como ser español puede ser un orgullo.

6 comentarios:

  1. Se quiera o no se quiera el pique entre franceses y españoles en todos los aspectos de la vida siempre ha existido. El problema viene cuando ellos sintiéndose siempre superiores a nosotros han visto como en los últimos años en los deportes les hemos dado un baño con todas las de la ley y eso no puede ser y no lo pueden soportar y encima en algunos deportes se lo restregamos en su casa (tour o Roland Garros). Ajo y agua para los franceses que se sientan ofendidos por nosotros y si les pica que se rasquen.
    Saludos y muy bueno el video. Los de vaya semanita son unos cracks, no como otros canales franceses que tienen un +

    ResponderEliminar
  2. Jairo, como decimos por aquí, no te hagas mala sangre. No es ni mucho menos Francia contra España. Son unos minutos de un programa de una televisión francesa, CPlus. La mayor parte de los franceses ni se habían enterado. Creo que les hemos dado demasiada importancia. De todas formas les podemos aplicar otro:
    Ladran, luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja muy bueno el video y la entrada... Hola es la primera vez que entro en tu blog... Y bueno decirte que soy francesesa y todos los franceses no somos iguales... Segundo decirte que no soy francesa... Jijiji pero que tienes razón y se han pasado un poquito... Muackkkkk

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada Jairo, que mala es la envidia. No estaría mal que tu siguiente entrada fuese la comparativa de títulos Españá versus france. Anímate y le enviamos el enlace a canal plus france.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me he podido reír con el vídeo, joer... y a los gabachos, lo que dice Ramos en su twitter, !qué nos quiten lo bailao!

    ResponderEliminar
  6. celebro que comenteis esta entrada y que os guste mimil me pso ya por tu bitacora, naturaleza, gracias por tus palabras y me anoto tu sugerencia, daniel, el video es una pasada y viene muy acorde con el post

    ResponderEliminar