jueves, 16 de febrero de 2012

EMPIEZA LA COPA DE BASKET


Sin duda empieza la competición más excitante de nuestro Baloncesto… La Copa del Rey!!!
Esta copa se desarrollara con un Barcelona como local, entre el 16 y 19 de febrero, los cruces nos dejan 3 derbis en cuartos.
Por un lado el Madrid-Fuenlabrada, el claro favorito es el cuadro merengue que en ocasiones muestra irregularidad, a día de hoy está dejando un sabor agridulce en la euroliga. Aunque con gente como Tomic, Reyes, Mirotic, Llul, Carrol, Singler o Sergio debería aspirar a ganar sin muchos problemas.
El ganador se las verá ante Unicaja o Banca Civica que pone en alza el derby andaluz por excelencia, es ligeramente favorito el Unicaja de Freeland y Garba.
Por la otra parte del cuadro se verán las caras en el derby vasco el Caja Laboral y el Lagun Aro, los de Ivanovic son claramente favoritos en este choque.
Ya en la otro eliminatoria Barça y Lucentum tendrán que pelear por meterse en semis los de Alicante tras la baja de Singler siguen con paso firme en la liga y han sido la revelación de la primera vuelta, con los objetivos de la permanencia cumplidos prácticamente, solo deberán disfrutar e intentar sorprender a un Barça con un recuperado Navarro y un elenco de estrellas, que tendrán en el Palau su mejor arma para ganar la copa.
Esta copa será emocionante, aunque creo que es de las que más bajas tiene de equipos históricos, Manresa, Estudiantes o Joventut son claros ejemplos, y el Valencia y Bilbao Bizkaia Basket más sangrantes aun, pues se quedaron cerca de meterse y en los últimos años han animado la competición.
Bueno solo nos queda una cosa disfrutar del B-A-L-O-N-C-E-S-T-O.

3 comentarios:

  1. espero y deseo que el campeon sea Unicaja, aunque se esta muy dificil
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
  2. Salvo sorpresas, la final será Madrid vs Barça

    ResponderEliminar
  3. Supongo que la final será Madrid-Barça. Veremos si los madridistas pueden con su bestia negra también en baloncesto o si surge algún equipo revelación. Saludos

    ResponderEliminar