sábado, 11 de febrero de 2012

Nos jugamos el 6º titulo europeo en Futbol Sala



Si un deporte está de moda en nuestro país ese es el futbol, aunque he de prevenir que ante la moda del actual equipo nacional de futbol, antes hubo otro equipo que allano el camino de los éxitos, otra roja, de menos componentes  que se dio a conocer al mundo mucho antes.
Estoy hablando de la selección de Futbol sala, nuestros chicos están disputando el europeo de Zagred y lo están haciendo francamente bien.
Y es que posiblemente en España podemos presumir de tener la liga más competitiva, donde Barcelona, Pozo e Inter marcan la diferencia económica, pero en la que Lobelle, Caja Segovia, Navarra han dado más de una sorpresa.
Esta competitividad se ve reflejada en las grandes citas y en el combinado elaborado por Jose Venancio no solo se unen históricos de la talla de Luis Amado, Kike o Torras.
En este equipo se ha sabido compensar las bajas con juventud, Miguelin del Pozo, Lozano o Usin son ejemplos de esta renovación en el equipo.
Esta noche a las 21:00 es noche de sofá, de reeditar títulos, de ganar ante Rusia ( 4 final en la que nos cruzamos en un europeo y ganando 2 y perdiendo 1 en la lotería de los penaltis con el histórico emerenko como protagonista) obtendríamos el 6º entornchado europeo.
El camino no ha sido de rosas en cuartos a pesar de golear 8-3 a Rumania nos costo, y ante Italia un escaso 1-0 en semis nos dio el pase a la final.
En los mundiales para que tengáis una referencia de la grandeza de este deporte para nuestro país ( a pesar de no ser tan mediático) tenemos un tercer puesto en Hong Kong 92, Dos subcampeonatos España 96 y Brasil 2008, y dos mundiales Guatemala 2000 y Taiwan 2004.
En los europeos 5 campeonatos España 96, Rusia 01, y los tres últimos Rep.Checa 2005, Portugal 2007 y Hungría 2010. Y el subcampeonato de España 1999 ante Rusia.
Solos los dominadores de este deporte, desplazando en ocasiones a Brasil que no es poco.
 Así que hoy de nuevo a por otro europeo, y que tengamos suerte que Rusia no lo pondrá nada fácil.

3 comentarios:

  1. Campeones! Vaya final de partido.

    Qué bueno es esto de doparse! Otro europeo para la saca! Y, Francia?? En qué posición ha quedado nuestro querido país vecino?

    Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. HoLa... No me gusta nada el fútbol... Jijiji pero hay que leer de todo... Que gane siempre el Barça... Porque? Pues no se ... Me gusta mas la combinación de colores de su equipamiento xdxdxd jijiji muackkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Tenía pendiente dedicarte una entrada como a los y las demás. Hoy ha sido para ti.
    Saludos!

    ResponderEliminar