lunes, 20 de febrero de 2012

Popurri fin de semana el Maracanazo en la copa de baloncesto


Empecemos este popurri por la gran fiesta del Baloncesto, y es que ayer se produjo uno de esos Maracanazos del deporte, el Madrid afrontaba una copa en la que el Regal Barça, partia como claro favorito, y es que los culés tenia la final en el Palau, y todo de cara para hacerse con el título, el Madrid llevaba ni más ni menos que 19 años sin levantar la copa, el Barça le había arrebatado las dos últimas finales.
Ayer ambos llegaban con ánimo de ganar, el camino de esta copa en el Barça dejaba a Lorbek como el gran aliciente, a un Navarro desaparecido que ayer apareció en la faceta anotadora pero no fue suficiente, Ndong si disputo una gran final bajo los aros, pero no pudo con la gran defensa Blanca, que por su parte llegaba con un gran Reyes protagonista en cuartos, un Mirotic que lo fue desde la línea de 6,25 en las semis y un gran Llul MVP en la final escudado en un Carrol que ayer demostró el por qué fue fichado.
El partido se dio como quería el Madrid, un elevado marcador y un 62 % de acierto desde la línea de tres.
Los de Laso arriesgaron con un quinteto alto en el inicio, Begic ha estado a buen nivel en la intimidación defensiva 74-91 un marcador sorprendente y de nuevo el Madrid rompe el equilibrio en títulos coperos, 23 para los blancos y 22 para los azulgranas.
Si hablamos de futbol, ayer el Barça volvió a por sus fueros y Messi en plan estrella con sus 4 tantos puso la nota más positiva en lo futbolístico, el 5-1 ante el Valencia es un resultado que muestra la diferencia de esta liga, de nada sirvió el tempranero gol de Piatti.
El Madrid el sábado dio buena cuenta del racing, por 4-0 con Benzema que firmo doblete, Cristiano que sigue sumando y un Di Maria que a pesar de lesionarse al final dejo su golito en el regreso al césped.
En la lucha por la 4ª plaza, el Bilbao no fallo, y se impuso or 3-0 a un rival directo como el Málaga, con un gran gol de Toquero, y goles de Amorebieta y SanJose.
El Sevilla se impuso con más garra y un gran Palop al osasuna por 2-0.
Español y atléti no pasaron del empate ante Getafe y Sporting.
Los de Clemente de nuevo ven como la delantera atlética ensalza a un portero, si la semana pasada Toño del Racing parecía Yashin, esta semana Juan Pablo se hincho a parar las ocasiones colchoneras, que ven cerca la champions pero no llegan, y el domingo viene el coco, y la demostración de si los de Cholo seguirán invictos o no.
El que se deshincha es  el Levante 3-5 ante el Rayo que se mete en la puja por Europa, mientras los levantinos salen de Europa por primera vez en la temporada y deben centrarse en no bajar la guardia y acabar luchando por no descender.
Mallorca se vengo con goleada ante el Villareal y el Granada hizo lo propio ante la real Sociedad, para hoy queda el Zaragoza que debe ganar al Betis si no quiere hundirse en el pozo más.
En tenis buenísimas noticias para los nuestros Almagro gano en Brasil a Volandri en tres sets y repite titulo el Murcia seguirá pujando por entrar en el top ten.
Federer también gano su final ante Del Potro en Holanda, pero en tenis la mejor noticia nos viene dada por la victoria de una nueva joven promesa de la raqueta femenina de nuestro país, en Bogotá Laura Arruabarrena ante Panova y se acerca al Top 100.
En Golf Sergio García termino 4º en california, un buen resultado pensando ya en la Ryder.





5 comentarios:

  1. Sin duda lo mejor el básquet. Más que maracanazo le llamaría barcelonazo. Por fin se consiguió uno de los trofeos que se habían encallado. La temporada pasada fue la copa del rey de fútbol y ésta de baloncesto. Ahora a por la liga. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te dije que yo de deporte como que no mucho.. Pero no se al leerte se me hace súper ameno porque lo explicas muy bien... Jijiji... Yo ahora mismo de departes se que gano el barca ayer... Que la Sánchez tiene una movida con 45 millones que se han perdido... Y que dentro de poco empieza la formula 1 biennnnnn ah y lo mas importante que ganara Alonso jijiji muackkkkk cielo

    ResponderEliminar
  3. No entiendo mucho de deporte, y ver el fútbol en la tele no me atrae demasiado, en el campo si que me gusta, más que nada por el espectáculo que se ve desde las gradas y el ambiente del público. El tenis si lo veo a veces por tv y me interesa cuando son partidos decisivos de nuestros jugadores españoles, en fin poca cosa para quien le gusta de verdad.
    Haces un buen trabajo informativo para tus lectores.
    ¡Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gran partido del Madrid de baloncesto y extraño lo del Málaga. Dominó, tiró mucho pero en 5 minutos casi dijo adiós a la Champions. Más que por los puntos pq creo que el equipo no termina de carburar bien.

    ResponderEliminar