lunes, 6 de febrero de 2012

popurri fin de semana



Hoy empieza mi particular popurrí, sin duda empezare por la liga, que sigue con la renta blanca sobre el Barça. Ambos no fallaron en sus choques, los que si fallan son los que se juegan las dos plazas de champions, todos los candidatos a excepción de Málaga que juega hoy, y Sevilla que palmo ante un ya recuperado Villareal por 1-2, el resto se saldo con empates, por un lado las consecuencias de la derrota andaluza derivaron en la destitución de Marcelino, lo cierto es que el equipo sevillista no tiene una mal plantilla, pero en parte creo que esta no ha dado el nivel esperado, ahora no se sabe quien lo sustituirá, puede que Michel sea el candidato, el problema puede estar en el vestuario, aun así el Sevilla sigue a seis puntos de champions y con una buena reacción puede engancharse. El resto todo empates, empate del Levante ante el Racing a 1-1, empate in extremis a 3-3 entre el Ath.Bilbao y Español y empate entre el Atlético del Cholo y el Valencia. Aun queda liga y estas dos plazas tienen pinta de tener lucha, por la parte baja, el Zaragoza desaprovecho un golazo de Helder Postiga ante el Rayo y cerrándose atrás perdió la fe y los puntos, un gol de Diego Costa y otro de Michu dio con los maños en el suelo.
Algo parecido le pasa al gijon, después de destituir a Preciado solo pudo sacar un punto ante un Osasuna que también pierde gas por europa.
En Baloncesto el Barça sufrió para ganar al Estudiantes y el Madrid pierde el liderato al caer ante su bestia Negra el Bilbao Bizkaia Basket por 90 a 93, en una gran actuación del ex madridista D’Or Fisher y el base Jackson.
Los vascos se vengan asi de la derrota en la euroliga y escalan posiciones en la tabla.
En futbol sala nos metemos en cuartos y ante Rumania hoy nos jugamos el pase a semifinales, el 1-4 ante Ucrania y el 4-2 ante Eslovaquia nos da la tranquilidad de que a pesar de las bajas el equipo sigue firme.
En la copa federación de tenis debutaba Arantxa como capitana, las nuestras solo pudierón ganarle un punto a las rusas ( Kuznetzova y Sharapova formaban parte del equipo) el 3-1 elimina a España pero no deja un mal sabor de boca para futuros enfrentamientos.
La noticia triste del día la protagoniza el TAS y el caso Contador el de pinto es sancionado dos años por el famoso dopaje de clembuterol, el tribunal no tiene pruebas fehacientes del positivo y aun así sanciona al ciclista en un caso vergonzoso donde Alberto pierde el Tour del 2010 y el Giro de 2011, en fin veremos como queda el tema.

4 comentarios:

  1. Bochornoso lo de Contador. Estoy más que indignado. Estos franceses...

    Un saludo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. Un poco de todo en un artículo, te ha faltado el partido de fútbol americano jejeje. El Atlético de Madrid tuvo su oportunidad de colar en la Champions League pero no supo aprovechar con los resultados de los equipos directos en Europa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sobre lo de contador y los gabachos:

    Por mi parte voy a dejar de comer baguettes, criasants, crepés, roquefort, bechamel ... y hasta de beber champagne (ahora, que cava tampoco ...) ... mira, pues me va a venir hasta bien, a ver si pierdo los kilos que encontré en Navidades ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo de COntador a dejado en un segundo plano a todo el resto de deportes. Es una verdadera injusticia el cómo se han debado con nuestro corredor. La envidia parece que no es solo el deporte favorito de nuestro país. Saludos

    ResponderEliminar