lunes, 13 de febrero de 2012

Popurri Fin de Semana


Bueno este fin de semana se puede decir que ha sido de lo más positivo en lo que a deporte patrio se refiere, la liga sigue igual con la novedad de que el Madrid toma carrerilla para el titulo, lo cierto es que el equipo blanco ya saca 10 puntos al Barça que nota en demasía las lesiones y que con la cantera no rinde de la misma manera, su derrota en el reyno de Navarra pone demasiada tierra de por medio en esta lucha.
El Valencia goleo con Jonas y un golazo de Feghouli como protagonistas, el Sporting se hunde en la tabla, en una jornada donde el Zaragoza gano al fin lejos de casa y ante el Español, la liga en lo que a la lucha por la 4ª plaza se aprieta y es que los equipos que pelean por este honor no se entonan, estando una jornada más el Levante colocado en la 4ª posición, el Atléti juega muy bien pero se estrello ante el Racing de un gran Toño 0-0 y el punto no es malo viendo los resultados que se dieron, pues Osasuna y Málaga se acercan, pero las derrotas de Español y Ath.Bilbao ante el Betis permiten soñar.
Soñar ya sueña el Villareal que con un gran partido 3-1,  freno el ímpetu de un Granada que desde que llego Abel iba a más.
En la copa de África tras el 0-0,  ni Kolo Toure ni Gervinho fueron capaces de anotar las penas máximas de Costa de marfil, y una Zambia que llegaba como cenicienta del campeonato se alzo por 8-7 en los penaltis, ver para creer, con esta derrota los elefantes pierden una de sus últimas oportunidades de ser campeones del continente negro.
Y así queda la cosa, en la liga Endesa El Barça y Madrid ganaron de paliza a Joventut y Cajasol respectivamente, y nuevo pinchazo del caja Laboral ante el Bluesens de Santiago.
Valladolid y Murcia siguen en lo más bajo de la tabla.
En Balonmano ha vuelto la champions después del europeo de Serbia. Barça, Atlético Madrid y Ademar con paso firme están ya en octavos con las victorias cosechadas ayer.
La mejor noticia del fin de semana la puso el Futbol sala, con el 6º título europeo de naciones obtenido por la roja, los de Jose Venancio se deshicieron de una renacida Rusia por 3-1, y es que en el último suspiro, pudimos remontar el gol de Pula, con el 1-1 de Lozano y forzando el tiempo extra de prorroga Lozano ponía la ventaja en un partido en el que Luis Amado nos mantenía vivos, de nuevo Lozano ponía el 1-2 y ya en el 50 sentenciaba Borja a flata de un segundo desde su campo.
Casillas pide que sea entregado el Princepe de Asturia a esta selección que en verdad lo tiene muy merecido.
En golf tenemos un nuevo valor del deporte, este fin de semana en Dubai, Rafa Cabrera ha subido al 60º puesto, sin duda le servirá este triunfo para poder jugar más torneos y optar a formar parte del equipo de la Ryder Cup, capitaneado por Olozabal.
Este deporte esta en forma, tanto que hasta Sergio García no se dedica exclusivamente a el este finde debuto como goleador en tercera con su equipo.
Por último mención especial al Tenis, el renovado equipo de la Davis se fajo de Kazajistán por un 5-0, bien es cierto que en la 1ª jornada Ferrero sufrió para ganar su punto, Almagro ponía el 2-0, y el sábado ya el nuevo equipo de dobles Granollers-Marc Lopez ponía el definitivo 3-0.
La jornada del domingo Almagro y Granollers ponían el 5-0.
Corretja debuta con más fortuna que Arantxa la pasada semana, además me gusta la nueva pareja de dobles pues puede ser fija y dar muchas alegrías en nuestro punto más débil.
Ahora nos las veremos ante la Austria de Melzer un equipo que históricamente nos gana, por 3-1 en los enfrentamientos de Davis, veremos si los nuestros al fin se quitan el peso y los miedos de contar con un equipo sin las primeras raquetas pero al que le sobran tablas.

3 comentarios:

  1. Otra vez el fútbol sala nos dio otra alegría. Ya daba la final por perdida pero mira por donde y después de sufrir nos la llevamos.
    En la Davis todo resultado diferente al 5-0 ya hubiera sido sorpresa.
    Y el Madrid a 10 puntos. Si no se duermen la liga casi en el bolsillo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy contento por Zambia, uno de los países más pobres del mundo y que ha ganado una Copa con mucho mérito

    ResponderEliminar
  3. A todos nos alegra que, para variar, el pez chico se coma al grande, sea en el ámbito que sea :)

    ResponderEliminar