martes, 7 de febrero de 2012

TAS sancionado Contador


Pues si el tema del día es el caso Contador, o mejor lo titularía como ser culpado y sancionado, sin tener claro el delito.
Empecemos a desgranar el tema, ayer la sentencia del TAS culpaba a Contador de dopaje, por clembuterol 50 picogramos ni más ni menos, dichos gramos aparecen  en el cuerpo del ciclista de Pinto sin poder demostrar su procedencia, de sí que una carne contaminada, de si una barrita energética etc… no queda probada para nada que Alberto Contador se los haya metido en vena ni halla empleado sustancias de forma voluntaria.
Y os preguntareis y donde sale el revuelo, de que se trata de uno de los mejores deportistas españoles, de que es un mimado del ciclismo…pues NO!!!
El revuelo a mi entender viene de que si la sentencia no puede declararle culpable y al mismo tiempo tampoco Contador tiene explicación para saber de dónde sale la sustancia, no se puede aplicar la sanción máxima por dopping y por supuesto tratar al de Pinto como un tramposo que conscientemente emplea una sustancia para mejorar su rendimiento.
Por cierto creo que todos conocemos por los estudios realizados que esta sustancia no crea ningún beneficio ni prejuicio físico para la competición.
Por lo tanto, al de Pinto se le aplica una sanción equiparable a la toma de EPO y lo que es peor se le retira el Giro 2011 donde se sometió voluntariamente a más de 30 analisis para demostrar su limpieza.
Y cabe decir que en ninguno de ellos dio positivo, desde nuestro país se defiende su inocencia, desde fuera se le declara culpable, pero donde está la línea de la credibilidad en este caso.
Como queda el ciclismo tras esta sanción? Es un claro caso de adoctrinamiento y aviso sobre el dopping, ejemplarizando en el c aso de Alberto todos los casos, que veo bien las sanciones cuando se demuestra que el deportista actué mal, pero si la propia sentencia no asume la culpabilidad del acusado, y cuestiona que haya tenido prácticas delictivas con sustancias dopantes, no la veo justa.
En fin que cada cual saque conclusiones, a mi me da que esto huele a caza de brujas más que a sanción justa.

4 comentarios:

  1. Yo creo que el ciclismo quedo muy tocado. Un gran deporte que me encanta

    ResponderEliminar
  2. Visto lo visto, casi es mejor que te juzgue el Tribunal de la Inquisición que el TAS.

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza. Parece que ha habido una caza de brujas hacia nuestro corredor y que ha llegado a un extremo que la única solución para que el TAS no saliera como unos chapuzas era la sanción. Me gustaría saber si hay otros casos de ciclistas que han ganado muchos tours, y no son españoles, si se le han ocultado cosas peores. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo de parte de los medios de comunicación franceses es una jodida vergüenza. De siempre nos hemos tenido mucho "cariño" recíproco desde que les echamos a patadas a comienzos del siglo XIX... Y eso que ellos vinieron a invadirnos!

    Ahora les jode que nuestros deportistas triunfen en sus prestigiosas competiciones deportivas... Vamos, que sí, que Contador si se hubiera dopado se iba a meter una dosis tan ínfima como para joderse de por vida y no obtener mayor mejora...

    Todo esto no tiene ni pies ni cabeza.

    En resumen. Un vergüenza y una infamia. Contador, siempre a tu lado, campeón!

    Un fuerte abrazo Jairo.

    ResponderEliminar