miércoles, 7 de marzo de 2012

Europa League: analizando nuestros rivales


Bueno señores vuelve la europa league y como no me gustaría analizar brevemente los rivales que se verán las caras con nuestros equipos en estos octavos.
El que a priori tiene la eliminatoria más sencilla es el Valencia, que se las verá con el PSV, un histórico de Holanda venido a menos, es más creo que el único nombre que reconozco es el del meta Isakson internacional sueco, la verdad que todos conocemos el futbol de Holanda, su buen gusto por el balón y es una liga donde salen muchas de las futuras promesas del futbol europeo, en concreto el PSV fue la cuna de Koeman y de Romario y Ronaldo en europa.
A finales de los 80 tuvieron su mayor auge con Guus Hiddink en el banquillo, a pesar de perder fuerza en Holanda ante equipos emergentes como el Hereven  o el Twente, es un equipo a tener muy en cuenta.
Si por rivales complicados el mayor rival, lo tiene el Bilbao de Bielsa que visita Old Trafford, para medirse al ManU, que decir de los diablos rojos, un equipo que alterna veteranía con jugadores de gran calidad, por un lado leyendas vivas como Giggs, Scholes, Ferdinand, Owen.
Con jugadores de talla mundial como Rooney, Park, Evra, Chicharito, De Gea, Vidic, Fletcher, Young, Valencia, Smalling, Berbatov o Nani.
Aun asi este athetic inspira mucha confianza, los internacionales Javi Martinez, Llorente, Iraola o Muniain son jugadores de raza, si le sumamos a los Amorebieta que se perderá la ida, Susaeta, Aurtenetxe, SanJose o Gorka sin olvidarnos de Toquero, los leones pueden meterle el miedo en el cuerpo a los de Ferguson.
De los encuentros, de los nuestros en octavos el que más caras conocidas a priori presenta es el del Besiktas- atléti.
Las águilas negras tienen una colonia portuguesa en sus filas, y es que la escuadra turca dirigida por el luso Carvalhal cuenta en sus filas con Fernandes (Valencia), Quaresma ( Barça), Bebe ( cedido por el ManU), Hugo Almeida ( Werder Bremen), Julio Alves (Rio Ave) y el más conocido Simao que retorna al Calderón para verse las caras ante su exequipo, con el que ya conquisto la europa league hace dos años, los turcos tienen en sus filas a otros dos exjugadores de nuestra liga a Mehmet Aurelio ( Betis) y el meta Rustu ( Barça).
Aunque a priori seamos favoritos no lo tendremos nada fácil, eso si muchos de los jugadores de la plantilla saben lo que es levantar este trofeo, y contamos con el máximo anotador de la pasada edición Falcao…la baja de Diego espero que se note menos que en las últimas ocasiones, aunque Keko está cumpliendo, ahora solo cabe esperar a ver como se dan estos encuentros y ojala el pleno en cuartos sea posible.

2 comentarios:

  1. Creo que son tres partidos muy complicados, coincido contigo en que, a primera vista, el más fácil puede ser el PSV, sí el Atlético consigue un buen resultado en el Calderón, puede inclinar la eliminatoria, con el carácter que les está inculcando el Cholo al menos lo vemos con más optimismo que otras eliminatorias. La más atractiva para disfrutar de un buen fútbol, es la del Athletic, con el ManU. de favorito, esperemos que los leones se lo pongan como poco difícil y si es posible hagamos pleno. Un saludo Jairo.
    P.D. Ahora tras jugar a adivino, saldrá todo al revés.

    ResponderEliminar
  2. El Atletico y el Valencia deberían pasar aunque sin goledas, sudando. El Athleticdebe plantarle cara al Manchester y esperar acontecimientos.

    ResponderEliminar