sábado, 31 de marzo de 2012

Europa League


Antes de ayer pudimos ver cosas interesantes en Europa, la verdad que me voy a limitar a comentar el devenir de nuestros equipos en la Europa league, la champions se presenta fácil en cuartos para el Madrid con el 0-3 ante el APOEL y de desgaste en la vuelta para el Barça tras su empate a cero en Milán.
Otro cantar y dispares resultados se dieron en la antigua UEFA, y es que el Valencia no empezó con buen pie, aunque el resultado no es malo, pues caer 2-1 ante el AZ en Holanda deja abierta la puerta a cerrar en Mestalla el pase a semifinales, no sé qué le pasa a este Valencia en los últimos partidos, si es cierto que ayer hubo un lavado de cara y mucha mala suerte pues se les fue un partido ante la falta de acierto, está claro que este AZ no es el PSV.
La clasificación en la liga holandesa lo deja claro, pero aun así la escuadra del Turia debe pasar.
El cabreo de Emery es monumental, ante las criticas la afición che no se conforma con un equipo que años atrás fue desmantelado (Villa, Silva, Joaquín, Marchena etc… ejemplos claro de ello) y le piden más al equipo, que para mi tiene una de las plantillas más equilibradas de esta liga.
Esa presión a mi entender puede ser contraproducente  y dar con un ambiente enrarecido que afecte a la cabeza de los jugadores, en la vuelta la afición che a de estar a muerte con el equipo.
Por otro lado en el Calderón, vivimos de nuevo un partido con angustia, made in parroquia colchonera, con las escasas ocasiones del Hannover sufríamos un mundo, y eso que empezaba bien la historia con el gol de Falcao a los 9 minutos, pero antes de cumplir el 40 Diouf puso el empate y los nervios del estadio a pie de campo, la afición coreaba el nombre de un Diego que salió la última media hora a encender la luz y sacar al atléti de las tinieblas, Salvio fue el siguiente y a pesar de su inicio poco prometedor en el 88 con un lanzamiento a rabiar puso el balón en la escuadra y de nuevo la esperanza en pasar a semis, no es un gran resultado, lastima de la intentada de chilena errada por Diego, con la eliminatoria abierta la escuadra del Manzanares no podrá contar en la vuelta con Gabi, Arda y Juanfran.
 Y ahora toca quitarse el sombrero ante él a mi entender el principal favorito al título, que no es otro que el Athletic club de Bilbao, los leones ayer le metierón una dentellada de esas que duelen al Schalke 04, de un enorme Raúl, por el cual visto lo visto ayer, no pasan los años.
Eso si los Llorente, Susaeta, De Marcos o Muniain están en un estado increíble y levantaron un 2-1 adverso para a base de casta y arriesgando por parte de Bielsa pasando a una defensa de tres, el equipo vasco enamora, quizás la clasificación en liga no de sentido  a la justicia en juego, pero con este equipo no te aburres, hace un futbol de altos vuelos, como poco en el viejo continente y sin duda puede aspirar a largo y corto plazo a ampliar palmares, para mi es el gran rival de esta Europa League, por encima de todos, si pasa a semis que casi será seguro tras su 2-4 a domicilio, se las puede ver con el sporting o el Jarkov Ucraniano, veremos como queda la cosa y confiemos aun en un pleno ibérico.

3 comentarios:

  1. Los tres equipos en semifinales sería la hostia.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Entre Liga de Campeones y Liga Europea podemos hacer historia y colar a cinco equipos españoles entre los ocho semifinalistas. Y lo mejor de todo es que tenemos opciones de hacerlo. Sería la ...
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jairo,

      Mucha Suerte en la Europa League, la eliminatoria no esta aun decidida y a Nosotros nos dejaron fuera a las primeras de cambio.
      Nosotros en Liga estamos de vuelta por la lucha Europea.

      Un abrazo.
      www.javisfc.com

      Eliminar