lunes, 12 de marzo de 2012

Popurri fin de semana


El deporte este fin de semana nos deja luces y sombras, si es cierto que más luces.
Y la mayor sombra se dio en los mundiales indoor de Atletismo celebrados en Turquía, en ellos de toda la delegación española, nos venimos con cero metales. Preocupa el estado de nuestros deportistas en esta modalidad de cara a Londres 2012.
Solo cuatro finalistas en estos mundiales y hemos firmado sin duda la peor actuación que se recuerda o al menos que a mí me viene a la cabeza. Curioso es la actuación de Marta Domínguez que de nuevo pulverizo el record de España de los 10000 metros y sin duda es nuestra más clara opción de cara a Londres.
En ciclismo concluyo la Paris Niza, nuestro Valverde firmo finalmente un tercer puesto  ( y recupera el nº 1 del ranking mundial ) y la victoria final fue para Wiggins, uno de los aspirantes al Tour, el balance es positivo de la actuación de los nuestros, Luis León Sánchez también fue protagonista la alzarse con una etapa.
Se disputo esta semana la copa de España de Futbol Sala, con victoria agónica en la prórroga del Barça ante el Lobelle de Santiago por 5-3, los gallegos han firmado una gran copa la verdad, el Barça venia por el cuadro complicado y se tuvo que deshacer de Caja Segovia e Inter .
En la copa de la reina de Basket se proclamaron campeonas las chicas del perfumerías Avenida de Salamanca ante el todopoderoso Ros Casares. 57-68, con la gran actuación de  Erika de Souza, MVP con 17 puntos y 13 rebotes.
En tenis se está disputando Indian Wells, los nuestros van muy bien, a los Nadal, Verdasco y Ferrer se le suma la sorpresa de la victoria de Guillermo Garcia-Lopez que derroto a Murray de manera contundente.
En la ACB, el Cai y el Lagun Aro se reafirman como revelaciones de esta segunda vuelta, en una jornada donde cayeron los tres primeros, Barça ante Gran Canaria, Madrid ante Valencia y Caja Laboral ante Lagun Aro, también volvió a ganar el Estudiantes ante un Unicaja que se desinfla, y el Joventut sigue en su escalada venciendo a domicilio al Banca Cívica.
En la Liga de futbol, todo sigue igual, Madrid y Barça siguen sumando de tres en tres, el Valencia pincho en casa y se cuestiona seriamente a Emery, la lucha por Europa esta muy reñida, por un lado el Málaga gano al levante y se mete cuarto aprovechando el pinchazo del Bilbao en Pamplona, el Atlético se reencontró con la victoria y sigue soñando aunque le separan 4 puntos de la champions, el Sevilla pincho en Gijón con tangana incluida a la conclusión del partido. El Español se engancha de nuevo goleando a la revelación del Rayo.
Y en lo que me queda de comentar del fin de semana teneis el post anterior, una de mis mejores vivencias en un acontecimiento deportivo la copa del Rey de Torrevieja, la verdad que aunque saque el abono y solo fui a dos encuentros, el Ademar-Atlético y la final entre Barça y Atlético valio la pena y más volviendo a ver al atléti de Balonmano levantar un titulo de tal importancia y en un segundo tiempo para el recuerdo.


1 comentario:

  1. Año de Juegos Olímpicos... no creo que sea el mejor momento para hacer una cita como la de Turquía

    ResponderEliminar