viernes, 13 de abril de 2012

Nos la jugamos a una carta: reflexiones del derby


Nos la jugamos a solo una carta, si señor ese es mi titular.
Y es que después del varapalo sufrido en casa ante el Madrid, solo nos queda una carta y esa se llama europa league.
Pero empecemos por analizar el derby, la prensa nacional de nuevo la encuentro demasiado oportunista con el resultado y las criticas, vale que este atléti este a años luz del Madrid, cosa lógica por la diferencia de presupuestos y plantillas, en la escuadra merengue el fondo de armario es mayor, por no comentar sobre los sancionados atléticos que mermaban la salida desde el banco.
Aun asi, se comenta que se vio un atléti muy pobre…quizás lo achacable a este equipo fue el inconformismo tras el 1-1, retrasando líneas y no hiendo a por el partido.
De inicio la alineación me pareció un acierto, quizás sobraba Perea y le hubiese dado entrada a Domínguez, pero en fin el final de partido del colombiano fue aceptable y eso que cometía demasiados errores al comienzo del choque.
Por lo demás si que vi a un equipo centrado en el partido, al menos esa impresión de pelear la daba y no dejaba que el Madrid ganase terreno, escasos vi a los blancos ensalzados tras el encuentro, pero cuya baza CR7 se basto para doblegarnos, el gol de falta, tiene la versión de l amala colocación de Courtois, cosa que no la veo asi pues creo que tal lanzamiento y el efecto producido por el balón es más merito del portugués que demerito del belga.
Quizás el atléti debía de a ver probado más suerte por la banda de Coentrao, bastante impreciso en el encuentro, pero le costaba salir con claridad, pero si mostraba desparpajo con Juanfran y sus internadas y el peligroso Falcao.
El 0-1 fue una jarra fría, yo me temía lo peor, pero sin duda el gol de Radamel y el peligro que mostramos, podía generar dudas, con el 1-1 me vine un poco arriba la verdad lo veía posible, y más si repasamos antecedentes ante Málaga y Villareal, si es cierto que  este atléti le cuesta remontar marcadores adversos, pero había esperanza en que podíamos.
Pero según pasaba el tiempo el equipo entraba en cansancio, esta plantilla no tiene apenas fondo de armario, el otro día solo koke parecía estar a la altura de entrar, veremos de cara al próximo año si se dan cuenta de ello y tenemos  16 titulares en plantilla y no solo 13 como ahora.
Pues bien de nuevo Cr7 se puso el equipo a sus espaldas, y con un golazo con espacio dejado por Juanfran en la presión puso el 1-2, aun no estaba todo perdido…hasta que de nuevo Godín y van ya dos penaltis así hizo que el 1-3 subiese al marcador, nada pudo courtois con un bote envenenado en el lanzamiento.
Ya estaba todo entregado, para que Callejon pusiese el 1-4 y de nuevo un fichaje del Madrid hiciese realidad la dicha de golear en un derby.
Creo que fue un resultado injusto la goleada, quizás una derrota más ajustada hiciese menos daño, las sensaciones en mi no fueron malas del todo, solo el sabor agridulce de la vistoría por paliza me mato la ilusión y me devolvió a la cruda realidad.
Como conclusiones:
1º no es un resultado justo, no digo la derrota si el marcador abultado. Un 2-3 o 1-2 sería más justo.
2º el Madrid no gano en lo colectivo, gano por la calidad de Cristiano y sus dos genialidades, por lo tanto ahí se ve el salto entre plantillas.
3º las piernas pesan, la escasa amplitud de banquillo colchonera, no sale a relucir en europa, pero si en la liga, estos esfuerzos entre semana, sin mirar a los realizados en liga donde estamos luchando no sabemos ni por que ni como se notan, el miércoles no había banquillo.
4º y último nos jugamos todo a una carta la de la europa league, de ella depende la continuidad del genial Diego, la planificación de plantilla en la que Diego Costa y Raúl García han de regresar y tenemos que empezar a fichar y quitar lastre, Botía es una opción viable y decir adiós a Perea y Antonio Lopez, Pizzi inédito desde que llego Simeone y demás jugadores que son comparsa sin más.
Este es mi atléti y va siendo hora de que reaccione, pues aunque las maneras son mejores los resultados no llegan.




1 comentario:

  1. Yo con el "asunto Courtois" no es que discrepe en lo del 1er. gol, sino que voy más lejos y le culpo en parte del 2º, ya que el balón iba a su vertical y es un tío que mide lo que yo (es decir, que sin saltar y estirando el brazo, pasa su mano por encima del larguero).

    Yo estimo Jairo que quizás sería interesante no estar en Europa el próximo año y centrarnos en la Liga bien del todo. Además, es que no nos lo merecemos.

    La Europa League? Ójala la ganemos, pero no soy muy optimista, máxime cuando el Valencia ha salido escaldado hoy del campo de mi otro equipo, el Espanyol y vendrán enrabietados a nuestro estadio y sin olvidar los cuartos de final de hace 2 años.

    Veremos qué sucede, pero estoy muy de bajón con nuestro maltrecho Atleti; a ver si me publican mi último artículo en "La Vida En Rojiblanco" y le echas un ojo, pero más o menos es lo que te comento por aquí.

    Un abrazo y pese a todo: aúpa Atleti!

    ResponderEliminar