martes, 10 de abril de 2012

Un derby para recordar sin mirar el pasado...vamos atléti


En muchas otras ocasiones el afrontar la líneas de este tipo de post, me ha resultado mas sencillo, lo cierto es que quizás este derbi madrileño deje de ser el de la ilusión y tornarse en el de la realidad.
Llega un poco enrarecida la cita, pues por un lado ambos equipos llegan angustiados por diferentes motivos, los blancos con el miedo en cuerpo tras ver como el Barça cerca el liderato, la verdad que reducir una renta de 10 puntos a 4, hace que los merengues lleguen al partido si posibilidad de fallo.
Por otro lado el atléti llega a este derby con una derrota y como la última oportunidad de colgarse por la lucha de la 4ª plaza. Sin duda en el ciudad de Valencia se perdió un 95% de las posibilidades de lograrlo.
Este derby es extraño y me da miedo, el Madrid sigue aludiendo a los colegiados y el 4-1 me viene a la mente, lo cierto es que no es un buen antecedente el partido de ida dnde nos quedamos con 9 y encima planteando un partido muy agresivo, eso si de aquella estaba Manzano  y de esta el Cholo, por lo que supongo que incluso el nivel de intensidad crecerá.
Si a esto le sumas el lloriqueo de aludir a los árbitros, mañana puede ser la guerra y que los colchoneros perdamos efectivos del once.
Pero igual no es así, llevo muchos años soñando con una victoria al Madrid, pero en este derby no pensare en la angustia que esto produce y espero que los jugadores tampoco.
El Madrid llega con todo, pero no se le debe tener miedo, creo de corazón que a pesar de sr un equipo el nuestro con luces y sombras, si las luces se encienden, el Madrid sufrirá para sacar los tres puntos y lo creo de verdad.
Lo cierto que seguro que Falcao, Adrian o Diego salen motivados, y ojala que juegue Domínguez por el sancionado Miranda, que al menos sentimiento colchonero lo tiene.
Yo no quiero mirar atrás en este partido, quiero ver como dice el cholo la realidad por muy dura que sea y sin miedo pues lo que sea será, y puede que mañana tengamos un día los colchoneros para no olvidar, pensar en esas tardes de Paolo Futre contra Buyo, o aquellas en las que el equipo blanco temblaba al pisar el césped del Calderón.
Y por que no decirle en ver transformada la garra en un victoria, es posible que si se nos ratase de igual a igual de nuevo…y lo digo por algún entrenador que se esconde en el prepartido y manda a la palestra a su lacayo.
Hoy más que nunca….AUPA ATLÉTI.

2 comentarios:

  1. A ver si tenemos suerte y por fin algún joven aficionado del Atleti, ve ganar un derby por fin, yo no estoy muy optimista Jairo, el Madrid no puede fallar y como salgan con la misma caraja que en Valencia nos pueden meter un saco, no se, a ver si rompemos la racha.Aupa Atleti.

    ResponderEliminar
  2. No sé pq pero veo ilusión en los colchoneros pero no confianza y es lo que le falta al Atlético de Madrid. Confianza para ganarle a un Real Madrid más nervioso de lo que parece

    ResponderEliminar