viernes, 4 de mayo de 2012

campeones de liga, pensando en el futuro


Bueno pues si ya tenemos campeón de liga, el Real Madrid.
A pesar del título en la casa blanca ya piensan en los descartes, que no serán pocos y en los fichajes.
Quizás con el objetivo de intentar ganar la decima de cara al próximo año.
Los descartes son jugadores de talla mundial que podrían reforzar cualquier equipo puntero.
Higuain…el pipita parece tener una oferta de 30 millones de euros, insuficiente para el Madrid.
Su destino parece cercano y más viendo dedicatorias de sus compañeros como mi casa será tu casa ´´Benzema´´.
El PSG o la premier pueden ser sus destinos.
Kaka, el brasileño ha ganado en prestaciones, pero está lejos de ser ese jugador que deslumbro con el balón de oro, es el fichaje soñado por Ancelotti para su PSG, no se puede descartar su llegada al Milán como moneda de cambio. Lo cierto es que su elevada ficha y sus lesiones y la relación con Mou hacen que este con pie y medio fuera, venderlo por 16 millones de euros no es descartable.
Lass, el francés lleva un año de conflictos, empezó apartado al inicio de año, Mou lo repesco y el galo en vez de mostrarse agradecido se rebeló y borro de citas importantes en la temporada, le resta un año de contrato y el Madrid debe buscar hacer caja, a mi me recuerda mucho a la actitud de Makelele. Su futuro incierto pues puede ser un jugador cotizado en la premier o calcio, no descarto al PSG metido en todos los fregados.
Albiol, sin duda el que más ha sufrido, pasar de ganar una copa del mundo, contar con la confianza de Del Bosque y derrepente verse superado por Varanne en las rotaciones debe doler, el valencianista no descartaría un regreso a Mestalla aunque también suena en Malaga su fichaje. Lo que está claro es que ha pagado con creces el desenlace de esta temporada.
Sahin, el turco fichaje pedido por Mou a pasado de ser el jugador más valorado de la Bundesliga a entrar en una dinámica de lesiones que le han afectado, su salida y destino es incierto y es muy posible que esta sea en modo de cesion.
Altintop, fichaje inexplicable donde los haya, lo más seguro es que regrese a su país, este año actuaciones como la de la ida de copa ante el Barça le han marcado, no tiene nivel para un grande.
Carvalho el portugués por edad y lesiones tiene su futuro fuera y la oportunidad de una retirada placida en su Oporto.
Adan…la sombra de Iker es alargada, tanto que el canterano no quiere envejecer al lado de su capitán.
Codina, Diego Lopez o Cobeño son ejemplos claros de que un meta como Iker eclipsa a grandes metas de la cantera, todo indica que acabara jugando en algún equipo de nuestra liga, Getafe puede ser su destino o incluso algún otro equipo de la zona media.
En lo relativo a la cantera los Morata, Joselu, Dennis o Jese suenan para muchos equipos todo depende de si el RM Castilla asciende o no a segunda y se mantiene al filial como reserva de jugadores para la primera plantilla.
En el capítulo de fichajes suena un delantero, o bien el Kun (trueque con Higuain más pasta) o bien Ibrahimovic (trueque con Kaka más pasta) o bien Llorente.
Para reforzar la media gusta mucho Javi Martinez, de moda por su enfrentamiento con Cristiano, y de cara a futuro como sustituto de Xabi Alonso suena Rubén Pardo.
En defensa suena Bosingwa del Chelsea un fichaje tipo Mou, por certo en esta mtería el portugués se le ve muy errático.
En fin que a pesar de ganar la liga, en la casa blanca de poco más se puede hablar que no sea de su futuro próximo y la preparación de la nueva plantilla.

1 comentario: