jueves, 13 de septiembre de 2012

De nuevo la sombra de la sospecha



Pues aunque parezca mentira, vuelve a saltar el lio, sin duda los dos protagonistas  no podían ser otros que el Atlético y el Málaga.
Y es que entre Jeques y Giles anda el juego, la verdad que según directivos, no va a ir a mayores la cosa, pues está claro que la congelación de ganancias por parte de la UEFA viene derivada del fisco español.
Este tema es muy recurrente, si a cualquier españolito de a pie no cumple con si compromiso fiscal, Hacienda te embarga cuentas, nomina, e incluso puedes tener pena de cárcel y eso si siempre con unos pagos de intereses bastante altos.
Pero que pasa si eres un club grande…no pasa nada negocias unos plazos de pago con cierta comodidad…No vaya a ser que empiecen los clubes a usarse como armas sociales contra el sistema, mirad como la liaron en su día Sevilla y Celta.
Y aquí paz y después gloría como suele decirse, por otro lado, como bien digo la tranquilidad en los clubes es pasmosa, seguro que por las facilidades que se encontraran.
El atléti por palabras de cerezo se toma esto como una auditoría que solicitara documentación y a la que se le proporcionara sin más….pero ojo por que se ha llegado a esta situación, como atlético a mí de poco me valen las explicaciones del presidente y más a sabiendas  que el atléti es un club hipotecado, que año tras año se ha convertido en club vendedor para solventar sus problemas con hacienda.
Así que de poco me vale o nada las palabras del presidente, duda que la UEFA se equivoque a la hora de congelar los pagos por ganancias en Europa. Algún indicio de mala gestión  se habrá descubierto.
En Málaga está clara la historia, llevan tiempo negociando el pago de la deuda con Hacienda entorno a unas semanas y por lo visto el acuerdo de plazos esta cerca de arreglarse, las salidas de Rondon y Cazorla cubrieron deuda pendiente con clubes como Osasuna y Villareal, aun asi es criticable lo mismo que en la escuadra colchonero que se vean sometidos a esta situación, ojo en la cual ellos solitos se han metido y deben de salir.
Así que uno poco más puede añadir a otro capítulo triste del futbol, de la crisis y sin duda de las malas gestiones  en la que dos clubes grandes en aficiones se ven manchados a la vista de Europa.


     


3 comentarios:

  1. Esto es una vergüenza. Los títulos nos dan alegrías, pero nuestra barca la manejan (peor aún, la poseen) unos manazas.

    Es lo que hay. En fin, un abrazo rojiblanco amigo Jairo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un premio ¡Otro! jejeje ¡Y lo comparto...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una verguenza que la aficion del atleti tenga que soportar todos los años cosas de este tipo por culpa de los directivos del club, que lo paguen ellos
    un saludo jairo!

    ResponderEliminar