miércoles, 5 de septiembre de 2012

Iker y Xavi premio principe de asturias



Bueno hoy se ha decidido el premio Príncipe de Asturias, sin mucho más que decir los finalistas era el comité paraolímpico y la candidatura conjunta de Xavi e Iker Casillas.
Para bien o para mal ambas candidaturas se merecían el premio, aunque bueno en un año olímpico y sabiendo que Phelps se retira con record de medallas y Bolt volvió a brillar, es raro no verlos en la final….
No quiero que se mal interprete lo que aquí escriba pero aunque crea que Iker y Xavi sean ejemplos de cordialidad, deportividad y amistad.
Veo su galardón como una repetición de valores premiados haya por 2010, a la roja tras la consecución del mundial de Sudáfrica.
A lo que voy que quizás por una vez podían haber cedido el premio a los deportistas discapacitados, ojo a la palabra que para nada me gusta, y en sus marcas vemos que están muy por encima de gente “muy capacitada”.
 El olimpismo en este sentido ha crecido mucho en nuestro país y si hablamos de intereses futuros esto podría haber sido un guiño a Madrid 2020.
Hoy el premio ya está en la calle y no para realzar lo positivo, si no que para recordar a Mou que él fue el que intento romper la estabilidad de la roja y que estos dos grandes futbolistas impidieron.
En fin que son cosas que vienen así, pero que a mí me parece que ya estaban muy reconocidas.
En fin os dejo un video de estos dos en una entrevista muy graciosa en Salvados.

6 comentarios:

  1. Buenas Jairo,

    Premio para reconocer a estos dos grandes profesionales, se lo merecen, pero A.Iniesta también.

    Saludos
    http://www.javisfc.com/

    ResponderEliminar
  2. Casillas se lo merece por su gran Eurocopa, y Xavi igual. En mi opinión, premio muy justo. Saludos!

    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. yo se lo hubiera dado a los Paralímpicos por su reconocimiento. Se lo merecen tb

    ResponderEliminar
  4. Buena elección aunque los paralímpicos tb se lo merecían

    ResponderEliminar
  5. Estoy bastante de acuerdo con tu exposición. A estos dos futbolistas ya se les había reconocido su mérito y se les premió conjuntamente con la selección. Yo hubiera premiado a los Paralímpicos como han comentado anteriormente. Deportistas que hacen un sobreesfuerzo dadas sus dificultades o discapacidades que son evidentes y por eso no hay que escandalizarse. Ver a un ciego, a un corredor sin extremidades, a un nadador sin brazos... pues se te pone la carne de gallina. Esos serían merecedeores del premio. Que los futboleros ya están muy vistos y estos otros deportistas... ¡si te he visto no me acuerdo!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en total desacuerdo con el premio otorgado.
    Pero, claro está, una vez más, el fútbol y su tirón mediático han vuelto ha ganar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar