martes, 25 de septiembre de 2012

La famosa carta de la sincronizada a analisis



Vaya polvorín el liado por las nadadoras de sincro y tras la destitución de Anna Tarres.
Antes de dar mi opinión quiero dejar del escrito que podéis ver  en cualquier web y copiado íntegramente los párrafos más duros:
- "Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla... Es para mi hija, que le hace mucha ilusión" (Mientras me arrebataba la medalla al bajar del podium del preolímpico de Pekín 2008, después de formar parte del equipo nacional más de 15 años). Paola Tirados Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1980). Nadadora de la Selección Nacional hasta el año 2009. Actualmente Arquitecto Superior.
- "No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve" (tenía tan solo 14 años, esa es la corrección a un ejercicio técnico en el que el cuerpo no lo logré poner en la posición correcta. Gritó durante 10 minutos fuera de sí, diciéndome barbaridades, mientras se paralizó el entrenamiento de todas las niñas y el resto de las entrenadoras escuchaban atónitas).
- "Anna, ¿puedo salir del agua un segundo a vomitar? Tengo muchas náuseas (5 horas dentro del agua). Respuesta de Anna Tarrés: "¡No! ¡Trágatelo que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas". Ana Violán Espinosa (Tenerife, 1980). Nadadora de la Selección Nacional hasta 1997. Actualmente Médico.
- "Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo" (1,75 cm y 57 kilos). Caí en una bulimia. "Fuera del agua GORDA, VETE AL PSICÓLOGO", me echó porque no entendía el catalán y pedí que me hablara en castellano. (Sevilla, 1981). Nadadora de la Selección Nacional hasta 2003. Actualmente Periodista.
En fin esto es lo más fuerte que he leído de la carta,  y hora ahí va mi opinión, se debe analizar todo de una cierta manera en la que sigamos a ambas partes del conflicto, ayer salió esta carta a la luz y la que más credibilidad le da es Paola Tirados, la excompañera de Mengual.
Con la que disputo dos duos olímpicos, aunque la reacción de Gemma mengual y la actual seleccionadora Esther Jauma nueva seleccionadora ya ejerciendo como tal, y desviando balones, o no, diciendo que tirar mierda ahora solo sirve para manchar este deporte.
Lo cierto que todo es muy raro, la destitución de Anna ha sido sorprendente, pues sus resultados eran impresionantes y no encontrábamos explicación, siquiera a las formas de cómo se produjo su no renovación, lo tendría claro el presi Fernando Carpena? El dice que se estudiarán los hechos y que los desconocía, yo dudo que asi sea.
Por otro lado a falta de pronunciarse el centro de los ataques si se ha pronunciado Andrea Fuentes, que dice que para nada los hechos son así, eso si  me sorprende unas declaraciones como estas "No somos ovejas que han sufrido bajo las órdenes de un dictador, hemos escogido este camino voluntariamente, hemos ido así al entreno y hemos pasado, como cualquier deportista de elite, momentos muy buenos y momentos duros, en los que sabíamos que para ganar una medalla hay que llegar a ciertos puntos y lo hemos hecho orgullosísimas"
A que se referirá con ciertos puntos… en fin no sé y con estas otras “Estamos en un deporte de elite, que no es para todos. Ha sido duro y lo será a partir de ahora, pero con nuestro consentimiento, no con maltratadores empujándonos al vacío"
Sinceramente no tengo ni idea de que quiere decirnos, que si consientes no es maltrato…
Creo que este lio seguirá abierto, lo mismo que el tema de la ideología o el idioma, la verdad que soy de los que odia que se mezcle política con deporte y aquí se está mezclando.
Con lo del Catalán, madre mía y para colmo miren la defensa de Thais Henríquez  "En los entrenamientos hablaba catalán de naturalidad y he tenido que aprenderlo, y no pasa nada. Es más fácil que venga gente de Barcelona, las becas cuestan dinero y es entendible. Con todo el mundo se ha portado igual, aquí estamos con dos medallas olímpicas y estamos muy orgullosas, el camino no es fácil, lo sabíamos y estamos orgullosas. Maltratada por no ser catalana no se ha sentido nadie"
En fin que en las defensas veo cosas raras, en la NO RENOVACION veo cosas raras y por último y lo más triste que esto beneficia al deporte y de ser cierto que algo puede haber, me parece un acto denigrante y espero que no haya sido así, pues cuesta imaginarse salir de una seleccionadora dichas cosas para ayudar  a niñas a triunfar.
El triunfo no tiene que costar tanto.

7 comentarios:

  1. A algunas le hacen falta un buen ejercicio de educación... Vaya tela.

    Un saludo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no hay por donde coger estas declaraciones, escandalizan se miren como e miren y con la edad que comienzan estas niñas que van creciendo creyendo que será así cómo deben recibir la doctrina para ser las mejores, habrán tragado mucho entre unas y otras hasta que tuvieran madurez para darse cuenta que es maltrato psicológico. Es muy fuerte.
    Besos Jairo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. uno de los escándolos del año. Yo aún sigo atónito y no evaluaré si es verdad o no. Sólo que es un escándalo que afecta al deporte español

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela,la verdad es que es un poco raro como ha salido todo esto, haber que pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me voy a mojar y estaré como siempre del lado de las más débiles: seguro que han tenido que esperar a la detitución de la técnica, porque de lo contrario, la ningunearían y despreciarían todos: federación, equipo actual, prensa, Mengual, etc, etc.

    Debería de haber más control por parte del organismo a qquién corresponda, si yo dejara a mi hija (si tuviera) al cargo de un entrenador durante varias horas al día para que haga deporte, lo que menos querría es que me la jodieran sicológicamente ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que si todo lo que se ha dicho es verdad, la Anna Tarrés esa es una sinvergüenza, pero solamente si eso es verdad (lo cual habría que verlo).

    Me choca que esta buena señora llame a alguna "gorda", con lo "jamona" que está ella; en ese caso, debería predicar con el ejemplo.

    En fin, supongo que hay mucho rencor y cosas raras por ahí como bien dices.

    Un fuerte abrazo amigo Jairo!

    P.D.: y hoy, a ganar al Betis!!

    ResponderEliminar
  7. Ninguna frase soez o vergonzante, ningún comentario hiriente, ninguna humillación es excusa par una medalla.
    No hay más discusión.

    ResponderEliminar