martes, 11 de septiembre de 2012

popurri fin de semana



Este fin de semana nos deja muchas noticias el mundo del deporte patrio.
Concluyo la vuelta España, con la emoción a flor de piel hasta la bola del mundo, el Purito quemo allí su último cartucho, pero no fue suficiente para superar el tercer puesto final. El pódium lo completan magníficamente un Valverde segundo y un gran Contador  que se salió en esta vuelta siendo muy combativo,  Y es que creo que estamos ante la mejor vuelta de la última década, el diseño del trazado del cual Olano tiene mucha culpa, ha estado dando una calidad de espectáculo que no hemos visto ni en el Tour, quizás falto un mejor Froome, pero la emoción no falto, Menchov y Gilbert aunque no lucharon por la general si ganaron etapas.
Así que, que más pedirle al ciclismo que no deje de dar espectáculo, como en esta vuelta 2012, que tarde tras tarde invitaba a sentarse en el sofá.
En Monza vivimos una nueva hazaña de Fernando Alonso, saliendo desde el decimo lugar de la parrilla. La remontada sabe agridulce por el adelantamiento de Pérez otro que salía desde la decimo tercera posición y con su táctica de usar duros de inicio y guardar los neumáticos blandos para el final.
Gran táctica que casi da alcance a Hamilton, lo más dulce y lo que sabe a victoria es los abandonos de Vettel, Button y Webber. Ya son 37 puntos de ventaja sobre el segundo,  sobre Hamilton y 39 sobre Vettel.
Esperemos que sea renta suficiente  para las siguientes siete carreras y alzarse con su tercer título.
También disfrutamos en Vistalegre de la final de la supercopa de balonmano, que alzo el FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en el debut de Sterbik como meta blaugrana 31-34 fue el resultado y los blaugranas marcan la primera diferencia.
En el futbol sala emocionante final de supercopa entre el Pozo e Interviu y es que el partido tras una gran primera mitad de los madrileños en lo que a defensa se refiere, acabo el encuentro  por 2-2 y llego a los penaltis donde el Pozo de Murcia estuvo más acertado ganando por 5-4.
En tenis el US Open femenino tiene dueña, Serena Williams acabo con Azarenka, Ferrer a pesar de ganar un primer set, sucumbió ante Djokovic, en un partido reanudado tras el huracán del día anterior y que perjudico a Ferrer el parón pues las sensaciones de un día a otro no fueron para nada las mismas. Este pasado lunes Murray le arrebato el torneo al serbio, y por fin a sus 25 años gana su primer gran slam, y poco más me puede quedar de este fin de semana.
A por supuesto participo en los bitácoras en la categoría de periodismo, la categoría deportes fue suprimida por motor ante una demanda por lo visto de a misma.
En fin suerte a todos los concursantes y a ver como quedamos este año.

2 comentarios:

  1. Lo de Contador y Alonso no tienen nombre. Una alegría que podamos disfrutarlos.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Que caracter ganador de Contador! Se ha venido arriba donde otros se deprimen!

    Suerte en el concurso. Yo no creo que tenga mucho tiempo de participar. Saludos!

    ResponderEliminar