martes, 4 de septiembre de 2012

Ronaldo esta triste: Visto por eclipse de Luna



Hoy quiero abrir este post con unas frases que leí en Facebook de mi amiga y compañera Bloguera Mar, de Eclipse de luna, esta Lorquina ayer supo poner de manifiesto ese sentir de muchos ante la tristeza de Cristiano Ronaldo. Ahí os dejo sus palabras:

“No soy dada a hacer comentarios sobre futbol, pero hoy las declaraciones del señor Cristiano Ronaldo no me han dejado opción, según el señor Cristiano Ronaldo este fin de semana no ha celebrado los goles porque está descontento con su afición, yo le recuerdo señor Cristiano, que parte de su sueldo le viene de dicha afición que son la que llena los campos. Dice también que no siente el cariño de otros grandes jugadores, señor Cristiano, para sentir el cariño hace falta ser un poquito menos prepotente (recuerdo las palabras suyas, soy el mejor, el más guapo y el más rico) pues bien, si Vd se bajara del tren de la prepotencia se daría cuenta que hay estaciones más pequeñas llámese humildad que encontraría a buen seguro el cariño de dicha gente. También se dice que Vd está mosqueado porque no ha sido elegido el mejor jugador de Europa, pues bien para ser elegido el mejor jugador no basta con ser guapo y rico..... Y por último si esto es una treta como están diciendo para que le haga un contrato vitalicio...Señor Ronaldo, creo que los contratos se hacen dentro y fuera del campo...y no subido al tren de la prepotencia.... He dicho :)”

Y ahora toca mi reflexión, haciendo un sentido homenaje al blog de Mar.
                                               Los mundos de Jairo te dice al Oido 
En esta vida puedes sentirte el más guapo, el más rico, el más listo. Si necesitas que la gente continuamente te lo diga a modo de cumplido. Llegara un día que cualquier gesto de normalidad lo interpretes como un desprecio, no más lejos de la realidad pues no es más rico el que más tiene, sino el que más da y menos necesitas.
Lo material no te lo da todo, pero como persona en este mundo debes sabes sembrar, y sembrando tempestades no puedes pretender recolectar halagos ni ser el rey del mundo al que adorar.
Un saludo desde mis mundos y muchas gracias Mar por cederme tus palabras, amigos no  estéis tristes…

6 comentarios:

  1. Gracias Jairo por hacerme partícipe de este post, la verdad es que ayer me tocó las narices este señor de ahí estas palabras que me salieron del alma y que podría haber dicho mucho mas pues este señor da para mucho..pero creo que lo mas relevante lo dije..este señor quiere aplausos y besos en la mejilla, siempre lo he dicho los aplausos hay que ganarselos dentro y fuera de su campo, pues hay jugadores como iniesta, xavi, (por poner un ejemplo) que a estos señores se les aplaude fuera del Camp Nou también...señor Ronaldo...ahora le toca a Vd pensar por qué....

    ResponderEliminar
  2. Jairo, antepongo mi condición de merengue antes de continuar. No he querido leer ni oír nada sobre el asunto Ronaldo desde que saltó la noticia la noche del domingo. No me interesan esos aspectos del deporte y,también, los medios debería centrarse en otras cuestiones y dejarle solo para no bailarle el agua.
    Sin embargo he caído en la tentación de leer a "eclipse de luna" y creo que resume perfectamente al personaje.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Jairo te , felicito me gusta blog buenos PoST haber si te pasas porel mio . es reciente creado hace poco .

    ResponderEliminar
  4. Yo siento ser la oveja negra, pero estoy en completo desacuerdo, ya que las reflexiones de eclipse de luna parten de premisas falsas. Porque Cristiano NO ha dicho que esté triste ni porque no siente el cariño de la afición, ni porque no le hayan dado el premio de la UEFA, cosa que desmiente en las declaraciones con un "es algo más importante que eso" (palabras textuales del portugués cuando le preguntan explícitamente si es por eso) y tampoco se queja porque no sienta el reconocimiento de otros grandes jugadores. Eso han sido invenciones de la Prensa que han querido dar unos motivos a esas declaraciones, pero no es algo que el luso dijera ante los periodistas. Y CR tampoco ha dicho nunca "soy el mejor, el más guapo y el más rico" tal y como afirma eclipse sino que sus palabras fueron y cito: "Algunos me tienen envidia porque soy guapo, rico y buen futbolista" y hasta que no se demuestre lo contrario, Cristiano es guapo (aunque eso es cuestión de apreciación) es rico, y es buen futbolista. Ni "el más" ni "el mejor" fueron palabras que salieran de su boca. Está bien que por la imagen de chulo o de soberbio que da (que yo no creo que sea así en realidad) todo el mundo le dé palos a Cristiano por el simple hecho de existir, se puede convivir con ello y cuando es así yo siempre le defiendo, porque se le dan más palos de los que en realidad merece, pero al menos no pongamos en su boca palabras que él no ha dicho.
    A todo esto, yo me pondría triste también si me estuvieran comparando (sin lógica alguna, pues no son jugadores que jueguen en la misma posición) con alguien que es mejor que yo en mi trabajo (si es que esa es la razón, que no lo sé) o si cada vez que jugara en "territorio hostil" me mentaran a mi madre. Más que ponerme triste, cogería un lanzallamas y pasaría a fuego el garito hasta los cimientos. Por suerte o por desgracia, yo no soy Cristiano.

    Perdón por el testamento, saludos

    ResponderEliminar
  5. Dr Serpiente para nada la verdad que gusta tu opinion y llevas razon en lo que ha Cristiano se le puede achacar, aunque esa arrogancia le pierde y creo que aunque sea un grande algo egoista es, no se sabe por que esta triste al parecer por nada...pero lo cierto es que sus palabras han incendiado la casa blanca

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué me parece la noticia? Lo diré en poesía:

    Mi Ronaldo está triste, qué tendrá mi Ronaldo
    no celebra los goles, está falto de algo
    y lo sabe el Madrid: ¿qué será? ¿Será oro?
    a su pena nos llama, a su inmensa congoja,
    Con ser rico y ser guapo, dos inmensos tesoros,
    a su ego no basta... ¡Me la trae muy floja!

    ResponderEliminar