domingo, 11 de noviembre de 2012

Conozcamos nuestra liga de Bronce: Real Oviedo o @sosrealoviedo buscando la salvacion


Hay casos en el futbol o noticias de actualidad que te fuerzan a retomar secciones abandonadas.
Hoy esa noticia es la del Real Oviedo y su situación actual, relativa a la economía.
Y es que este equipo destaca por su enorme solidaridad si a sus aficionados nos referimos, y es que 38 años de historia en la máxima categoría no pueden borrarse de un plumazo, así como así.
El 17 de noviembre el Oviedo necesitara de 1,9 millones de euros para evitar su desaparición, así lo ha hecho saber su Presidente Toni Fidalgo, que sin tapujos y con gran serenidad busca en una ampliación de capital el sueño de salvar al equipo del principado.

Las redes sociales y la solidaridad de la gente no se ha hecho esperar, personas como el exErasmus  Sid Lowe han unido su sentimiento carballón con las nuevas tecnologías y lanzando un grito a la red #SOSREALOVIEDO están logrando lo imposible, hoy son más de 800.000 mil euros los recaudados por las acciones de el Oviedo, a un modico precio de 10,75 euros la acción disponibles en  @sosrealoviedo.

Esta iniciativa popular no solo ha saturado la logística del club, sino que además ha logrado que el club asturiano tenga unos nuevos 5000 propietarios de 41 países distintos, que el Real Madrid compre un alto paquete accionarial o que la gente se solidarice con lo que tenga, que sea noticia en el mundo y por supuesto que exjugadores de la entidad como Mata, Cazorla o Michu estrellas en la Premier ablanden el corazón del futbol Ingles y gracias a ello se vean apoyados por la Premier.
Tras esta introducción hablemos del futuro del Oviedo que se ve un poco más claro, a pesar del poco apoyo institucional y empresarial que se le concede desde el Principado.
Hoy el Oviedo se debate en la lucha para buscar un ascenso a segunda, situado en el Grupo I y peleando por meterse en los puesto de promoción.
Dirigido por Félix Sarriugarte exjugador del club en la etapa de Antic, sigue combinando una plantilla de canteranos con futbolistas de buena clase para la categoría.
En la defensa cuenta con jugadores como Cortazar canterano del Atlético y que procede del Guadalajara con el que debuto en segunda la pasada campaña, el central Pedro Baquero que llego a pertenecer al Recreativo cuando este ascendió a Primera división, fijaos que también tiene el Oviedo su nota exótica en el defensa Owona procedente del PSG y que llego a vestir la camiseta de la absoluta con Camerun, o el central argentino Mantovani es del Atlético B.
En la media Xavi More un jugador con clase que apuntaba mucho en el Valladolid, a sus 30 años es uno de los capitanes y un gran jugador para esta categoría a mi opinión, el canterano del Bilbao Cerrajería prometedor medio que la pasada campaña milito en el Murcia de segunda.
Pero quizás por lo quq destaque el equipo carballón sea por su delantera, el ídolo local, el  hijo prodigo es Diego Cervero el que ponía los goles en la época de tercera, el que emigro de su club y ha regresado para darle la gloría, el está acompañado de jugadores como Manu Busto con experiencia en la liga de plata, o por Dani Aquino que prometia como estrella en el Murcia llegando a ser seguido por muchos equipos de primeras, que refuerza al equipo tras su ascenso a primera con el Valladolid, el canterano merengue Señe, o el veterano Oscar Martínez salido de la fabrica merengue y un trotamundos del futbol humilde.
En fin que plantilla tiene este Oviedo para volver a la elite y por supuesto también afición que no le deja caer en la ruina de la desaparición, un club con mucha historia y por supuesto futuro.

2 comentarios:

  1. Gran iniciativa y veremos si al final se consigue el hito de salvar al Oviedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jairo,

    Ojalá consigan salvarse.


    Saludos
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar