sábado, 29 de diciembre de 2012

El mundial de Balonmano esta cerca



Muchos son los acontecimientos que esperamos para principios de año, aunque sin duda lo del Mundial de Balonmano 2013 que se celebra en Madrid es el primer plato deportivo para abrir boca.
Podemos asegurar que como anfitriones debemos exigirnos un plus e intentar optar al campeonato mundial, conseguido ya en Túnez 2005 en esta ocasión, el factor cancha debe acallar las voces críticas hacía el seleccionador Valero Rivera.
Y es que una de las cosas que han puesto en desdicha al seleccionador es el dejar a Juanin García máximo goleador del equipo nacional con 816 goles, esta lista presenta la duda de si los convocados lo están por ser representados o no.
Lo que sí cabe destacar es que en esta lista los convocados vienen de otras ligas y no como antaño que estaban en la Asobal todos.
10 en la asobal y otros 7 en otras ligas ( Sierra y Antonio García PSG, Valero Rivera Jr, Maqueda y Alberto Entrerrios Nantes, Ugalde Veszprem, Gedeon Guardiola Rhein). La verdad que tenemos en el equipo a un Aguinagalde elegido en el diario Léquipe dentro de los mejores de 2012.
El equipo estará bien franqueado por Sterbik, Rocas, Tomas, Morros, Canellas, Sarmiento o Montoro.
Sin duda los rivales a batir creo que son Croacia, Dinamarca, Francia o serbia.
Empezamos en el grupo D contra Australia, Hungria, Argelia, Egypto y Croacia un grupo con buenos rivales y del cual debemos pasar fácilmente.

1 comentario:

  1. Me gusta que hayas puesto una noticia de balonmano, ya que es el deporte que yo más sigo.
    Es cierto que el Mundial ya está cerca. Personalmente eché la solicitud para colaborar como voluntario en este Campeonato. Continuará...

    ResponderEliminar