domingo, 2 de diciembre de 2012

Poco que decir del derby y mucho de la peña atlética de Totana



Bueno vamos a hablar del derby y dar un poco la cara en este blog.
Pues bien otro derby más y ya van 24 me parece, que no ganamos al equipo vikingo…
Del choque puedo decir que ha sido el peor de los últimos años, ojo no solo en la actitud del atléti gris y aunque si bien defensivamente en el primer tiempo, ya mal en la segunda.
La verdad que si tenemos que buscar culpables, pues no se  puede ser más bien cosa de suerte o no?
La lesión de Filipe Luis pudo ser clave, el equipo sobre acelerado buscando balones en largo o la mala suerte que Cristiano marque una falta magistral, llevábamos casi un año sin hacer una y curioso la última ante Courtois.
Aunque a mí me gustaría hoy hablar de cómo vivimos el partido. Fue un sábado muy duro, en primer lugar por que trabaje hasta las 6 de la tarde casi y al llegar a casa no sabía ni cómo ni donde vería el derby, pues bueno, al final mi Estefi y Dieguin optaron por salir de Murcia a verlo. Y donde mejor que en la Peña Atlética de Totana, lo de esta gente es increíble y lo digo de verdad, por que no se puede explicar con palabras el acogimiento que recibimos, mal por nuestra parte el avisar con el tiempo justo a Crisantos, pero la gente que es grande es grande de verdad, el bueno de Crisantos hizo de anfitrión enseñándonos Totana y de cerveceo con él por su pueblo. el cual invito a visitar. La ciudad alfarera tiene encanto.
Pues bien tras volver a Crisantos con nuevo look pero reconocible, hablar de sentimiento atlético de la vida y de agradecerle todo lo que hizo en su día con el viaje y lo que hacía en el presente, nos llevo a su templo, ese espacio en el que todos los Atléticos de Totana unen fuerzas y disfrutan del futbol sanamente.
Y templos como estos impresionan, 72 socios se comportan como hermanos y trabajan codo con codo para que todo salga bien,  como en todo templo, no faltan lugares para altares, las paredes están llenas de recortes gloriosos, de los últimos años que no son pocas las victorias.
Impresiona ver leyendas en la pared, impresiona por supuesto las fotos de los viajes de la peña, sin duda ver y conocer gente que comparte sentimiento contigo y que tiene la misma pasión con su equipo.
Lo que me dejo helado no solo fue la Bandera gigante de la peña, fue el gress que presidia la peña con el escudo de la misma, adjunto la foto con Crisantos como muestra.
Y así fue el derby, un día agradable, con gente muy grande en primer lugar Crisantos y en segundo no a menos altura los componentes de la peña los cuales departieron amigablemente y nos invitaron a regresar y por su puesto a contar con nosotros en futuros viajes, en fin Grande la gente de Totana sin duda la mejor gente de Murcia, merece sin duda coger el coche y desplazarse 40 km.

4 comentarios:

  1. Mal derby para el Atletico, como suele ser habitual ultimamente. Ahora a continuar la buena racha que llevais en Liga desde el partido siguiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la conlusión del derby, sin duda no fue bueno, mucho menos de los que se esperaba. Después del primer gol tu Atlético comenzó a disiparse y ya nada fue igual. Al R.Madrid le vino Dios a ver, no creo que pensasen fuese tan dócil el enemigo.
    Jairo, tú ya buscaste salida por el lado bueno. Haciendo amistades en un buen ambiento, eso es más importante que una victoria.

    ResponderEliminar
  3. el derby no dio para mucho... una pena. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. El partido un desastre (vi solamente media hora tras el concierto de Second) y Courtois muy mal.

    Celebro que lo vieras en tan buena compañía. Yo lo vi en la calle desde la ventana de un bar hasta arriba y con un madridista macarrilla que no conocía de nada tocándome los cojones...

    En fin. Un fuerte abrazo Jairo!

    P.D.: aún son 5 puntos por encima. Ahí queda eso, de momento...

    ResponderEliminar