martes, 25 de diciembre de 2012

Nuestros rivales europeos



Estos días llega el parón invernal en nuestro futbol, llega el tiempo de los rumores en fichajes, de una liga convulsa.
Pero lo que me gustaría reseñar aquí en este blog son los cruces de nuestros equipos en Europa, nuestros equipos se juegan mucho prestigio de nuevo este año, igualar los 5 semifinalistas entre Europa league y Champions ya es prácticamente imposible.
Caprichos del destino en octavos de la Europa league puede darse el cruce Levante-Atlético de Madrid.
Eso siempre y cuando se supere a Olimpiacos de Fuster, Ibagaza etc…los levantinos y los colchoneros a un Rubin Kazan con acento español, puesto por Cesar Navas, Marcano y Orbaíz.
Difíciles cruces de los nuestros que en mi opinión han de sacar a su primera unidad, alivio en los levantinos al poder contar con Martins y ojo a los colchoneros que tendrán que suplir a Diego Costa sancionado con 4 partidos y recurrir a Falcao esperemos que este desgaste del colombiano a futuro no perjudique su gran prestación en liga.
Los cruces interesantes llegan sin duda de la mano de la Champions League.
Dos clásicos europeos se presentan con el Real Madrid y el ManU.
El morbo esta en el regreso de Cristiano a Old Trafford sin duda un tinte especial le dará la presencia de CR7 al campo que vio comenzar su explosión futbolística, y es que el partido no solo nos traerá a la memoria el caño de Redondo o el Hatt-trick de Ronaldo.
Van Persie, Rooney y Chicharito son la pegada del equipo ingles, el encargado de frenar la acometida blanca será un colchonero como De Gea, morbo añadido pues. Y más  esperando la reacción de un Mou al que se le nubla el raciocinio en conspiraciones inexistentes.
Otro clásico lo firmara el Barça que de nuevo regresa a Milan, ante el equipo rossonero en fase de remodelación, con posibles salidas de Pato y Robinho, el regreso de Bojan al Nou camp es un aliciente.
Si seguimos por la senda de la Champions el Málaga-Oporto puede definirse como la eliminatoria de la revelación de la primera fase y la de un equipo con futuro donde la conexión colombiana puede poner en apuros la solvencia de Willy Caballero. Esperemos que la sanción de la UEFA desproporcionada no afecte al equipo boquerón.
Por último un equipo irregular pero que tiene una gran plantilla como es el Valencia de Soldado se las verá ante el equipo de los petrodólares por excelencia el PSG de Ibrahimovich, Thiago Silva, Pastore o Lavezzi un equipo con mucha calidad pero también con cierta irregularidad marcada por el conflicto de que el dinero no lo puede todo.
Veremos este parón que nos deja al menos en fichajes podemos esperar sorpresas minimas, eso si es hora de hacer balance, y recordad que los Mundos de Jairo sigue participando en los 20 Blogs para votar con entrar en http://lablogoteca.20minutos.es/los-mundos-de-jairo-11067/0/#comentarios tenemos 13 votos pero aspiramos a más.

1 comentario:

  1. Interesantes eliminatorias, ya veremos sobre el terreno que tal.
    Saludos y Felices Fiestas.
    Ramón

    ResponderEliminar